Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Salamina, de Javier Negrete
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Salamina
5
19%
 19%  [ 17 ]
4
43%
 43%  [ 38 ]
3
31%
 31%  [ 27 ]
2
5%
 5%  [ 5 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 87

Autor Mensaje
titebeli



Registrado: 27 Jun 2007
Mensajes: 72

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que me he llevado una grata sorpresa, es lo primero que he leido de Negrete y me ha parecido fabulosa, no se me hizo para nada larga,
como uno de vosotros ha dicho anteriormente, la arenga de Temístocles antes de la batalla es extraordinaria, y se me ponen los pelos de punta al recordarlo aun, por eso le pongo un 4 alto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carlosV



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 12:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un rotundo 4 para este magnifico narrador, en mi caso negrete nunca falla. A principios del verano pasado desde que leyera buscador de sobras y la luna quieta, casi, he devorado toda su biografía, y, he de dice que no me ha defraudado en ninguna ocasión, independientemente del registro en que se embarque, su prosa es deliciosa y posee virtud para el ritmo narrativo, da igual que se embarque en una novela juvenil, en una Ucrania, en una novela fantástica, en la novela satírica, el la novela de aventuras, en la novela erótica, en la novela mitológica o en la novela histórica. Negrete hace gala de su gran versatilidad en el proyecto en que se proponga embarcarse, y eso, es debido a, su enorme talento.


Asi pues, en Salamina el estilo le Negrete es magnífico, los personajes que habitan la novela son creíbles, y no se limitan a ser las típicas figuras planas y carentes de vida, si no que todos tienen una personalidad definida y están muy elaborados: Temístocles, Artemisia, Milcíades, Cimón, Jerjes, Apolonia, Sicino… los diálogos están estupendamente construidos; y no resultan superfluos en ningún momento. La descripción de las batallas son excepcionales, no sólo por el trabajado aspecto de comprensión de la táctica, sino también por la épica literaria que respira cada página en las mismas, sin ser exagerada ni grandilocuente o recurrir a tópicos facilones como, “sangre, sudor y semen”; mejor dicho, si que los utiliza, pero cuando son solo estrictamente necesarios y siempre de manera ponderada, consiguiendo el efecto deseado.


Una novela altamente recomendable a todas luces.
_________________
La luz se fue con Juliano. Ahora no queda otra cosa que dejar que lleguen las tinieblas y esperar un nuevo sol y otro día, nacido del misterio del tiempo y del humano amor a la luz.
Juliano el Apóstata, Gore Vidal
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 12:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me gusto mucho, le doy un cinco a pesar del buceador que aún no sé para que lo metió en la historia.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mdeimos



Registrado: 04 Ago 2009
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo le he dado un 3, coincido con muchos de vosotros, la historia me enganchó al principio pero el final lo vi un poco plano.

Quizás he sido muy severo, pero inmediatamente despues de Salamina me leí Africanus y me pareció este último merecedor de dos puntos mas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1718
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2010 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues para mí es un 4. Es lo primero que leo de Negrete y me ha dejado un buen sabor de boca. Lo recomendaría a un amigo. Buena descripción de batallas y personajes. Alguna situación un poco traída por los pelos, como la presencia de Jerjes en Maratón, pero bueno.....
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Parronidas



Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 151

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4 coincido con Sangón. Bien documentado y narrado.

Un solo pero, le faltaria la battalla de Platea para completar toda el ciclo de las 2ª Guerras Medicas.
_________________
Esta Noche Ceneramos En El Infierno
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bogitus



Registrado: 18 May 2010
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

creia que ya habia votado en su dia cuando la lei, un 4.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entre el tres y el cuatro. Pero, al final, me decido por el cuatro por la tirana/basilisa de Halicarnaso, por el propio glíptico Jerjes, por el posible Fidípedes y por el divertido traidor ateniense, los cuales hacen que la novela sea más novela y menos un manual más que bien, y con oficio, narrado.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo pensado volver a leerla, me pareció que alguien menciono que habría una segunda parte, alguien sabe algo?????
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7712
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Tengo pensado volver a leerla, me pareció que alguien menciono que habría una segunda parte, alguien sabe algo?????


Como todos los libros de Negrete con supuestas segundas partes futuras, la cosa va más lenta que el caballo del malo. No hay noticias.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12313

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Guayo escribió:
Tengo pensado volver a leerla, me pareció que alguien menciono que habría una segunda parte, alguien sabe algo?????


Como todos los libros de Negrete con supuestas segundas partes futuras, la cosa va más lenta que el caballo del malo. No hay noticias.

Lástima, porque la novela merecería continuación.
Le puse un cinco, lo máximo; acostumbrado a leer las novelas de griegos de Manfredi, Negrete supera al italiano ampliamente Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txoto



Registrado: 21 Feb 2013
Mensajes: 85
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

un 4. Te engancha rápidamente. Pero me quedó la sensación de que Temístocles era un poco semidiós, el más mejor de todos los hombres de su tiempo. Si no me equivoco (espero que no) en esta novela se le atribuye todo el éxito de Maratón y la "pinza" que se crea. Me gustó más como se explicaba en la novela Maratón de Christian Cameron donde el peso de la batalla recae mucho más en Milcíades (con sus luces y sombras, pero un gran hombre, o por lo menos curioso). No me extiendo en explicar a que atribuye el desarrollo de la batalla, pero aprovecho para recomendaros Sangre guerrera y Maratón.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12313

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 11:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me dio a mi esa sensación, el personaje de Temístocles aparece como
Oculto: 
un héroe sí, pero también como un político corrupto amigo de sobornos y chantajes que llega a recurrir al asesinato cuando se ve amenazado; no me parece el héroe perfecto.

_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Mar 14, 2013 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cuatro. Una buena novela histórica, narrada de una forma ágil y sencilla que engancha a todo tipo de lector. Personajes estereotipados bien maquillados y buenos diálogos, lo que los hace creíbles sin grandes pretensiones.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Txoto



Registrado: 21 Feb 2013
Mensajes: 85
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: Jue Mar 14, 2013 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
No me dio a mi esa sensación, el personaje de Temístocles aparece como
Oculto: 
un héroe sí, pero también como un político corrupto amigo de sobornos y chantajes que llega a recurrir al asesinato cuando se ve amenazado; no me parece el héroe perfecto.


Sí, en eso que comentas estoy de acuerdo. Pero al margen de lo que comentas, más que referirme a la "virtud" del personaje me refería como que me dió la impresión que era el único válido de todo atenas, y me hubiera gustado que compartiera más protagonismo con otros de su época como Arístides o Milcíades que creo que fueron bastante importantes ya que ambos participaron en la revuelta jónica y se implicaron mucho en la lucha contra los persas.
Pero vamos, un llibraco gozoso de leer, disfrutar y encima aprender.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker