Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Salamina, de Javier Negrete
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Salamina
5
19%
 19%  [ 17 ]
4
43%
 43%  [ 38 ]
3
31%
 31%  [ 27 ]
2
5%
 5%  [ 5 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 87

Autor Mensaje
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos,

es curioso lo de darle puntos a los libros con una escala del 1 al 5... yo lo hago desde hace ya tiempo (aquí, como dice Messala) y en una libretilla donde anoto los libros que voy leyendo. Al principio me hacía un lío y me tiraba dos horas decidiendo si 4 o 5, 1 o 2, 3... pero ahora lo veo bastante claro...

5.- de lo mejor que he leído nunca. Lo regalaría (y lo regalo). Lo presto. Lo recomiendo constatnemente. Creo que de estos debo tener 4 o 5 nada más.
4.- muy bueno. Me deja gran sabor de boca (normalmente tienen que tener buen final, pero no obligatorio). Lo recomiendo depende a quien, pero bastante.
3.- bueno. Me ha gustado, y punto (que ya es). No lo recomiendo salvo en excepciones.
2.- naaaaahhh. Lo he terminado pero poco más. No lo recomiendo. Advierto sobre él.
1.- mierda. Suelo dejarlo en 100 páginas máximo. No me gusta o me aburre soberanamente.

Ahora me cuesta poco calificar un libro, eso sí, con mi criterio y mis gustos propios, que para eso están. Ah, y con mis inconsistencias, seguro, porque lo que ahora me parece un 4 igual me parecía un 2 hace años o al revés. Quién sabe...

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sawyer escribió:
Pues a mí me encantó, un cincazo.


Por cierto, hola.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buf... pues quizás vaya siendo hora de leerlo. No sé, es que con la ucronía de Alejandro Magno quedé "ni fu ni fa" con la capacidad narrativa del autor, que me pareció algo plana y los personajes otro mismo, excepto Perdicas, que me encantó. ¿Cuál diríais que es mejor bajo qué puntos de vista?
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked Madre mía, hay cosas que no entiendo... Very Happy
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gadatas escribió:
Buf... pues quizás vaya siendo hora de leerlo. No sé, es que con la ucronía de Alejandro Magno quedé "ni fu ni fa" con la capacidad narrativa del autor, que me pareció algo plana y los personajes otro mismo, excepto Perdicas, que me encantó. ¿Cuál diríais que es mejor bajo qué puntos de vista?


A mí tampoco me gustó la ucronía de Alejandro Magno y me quedé con la misma sensación que dices.

Eso sí, también te digo que con "Salamina" me he reconciliado con Negrete. Me parece lo mejor que ha escrito hasta la fecha y una entrada en el género por la puerta grande. Mi nota sería un 4,5 pero redondeo a 5 para ser generoso. Lo peor son las mujeres siempre hermosas y deseables y los tópicos sexuales del autor. La batalla final tampoco ocupa tanto espacio, ojo. Pero es tan entretenido y te mete tanto en la historia y en su protagonista Pericles que yo creo que puede gustarte.

Aunque gustos hay para todo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 11:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Umh... Gracias, Solharis. Te haré caso.
Le daré una oportunidad por lo que dices y porque con Señores del Olimpo me agradó bastante. Wink
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 12:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ándate con cuidao chica... Wink
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 4:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, la disfrute mucho y me mantuvo despierto por varias noches, así que merece la pena recomendarla, su ambientación y las descripciones de las batallas son insuperables, pero su final no me gusto mucho, el desenlace después de la batalla me dejo con hambre y sed, le doy un tres punto cinco, casi cuatro.
Bueno tendra que ser un tres. Confused
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pareció muy buena novela. Yo le daría un 4.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 11:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un tres en la escala de Ritchar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Endakil



Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una manita.
Magnífica. Un libro que sienta a Negrete entre los más grandes de la novela histórica.
Vívida, emocionante, dinámica, profunda, conmovedora...

Curiosamente la batalla naval me gustó muchísimo, y eso que nunca he sentido especial interés por los conflictos navales.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fidipides



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a tod@s!!
Seguro que soy el más inexperto de la página pero,aún así; también tengo mis preferencias y Salamina está entre ellas.
Estaba entre el 4 y el 5, pero me decido por el 5 más que nada por el estilo del autor, sin duda uno de los mejores narradores que he encontrado hasta el momento.

Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4 "pa" Negrete.Me ha costado terminarla pero mas por falta de tiempo que por la calidad de la novela.La arenga de Temístocles antes de la batalla de Salamina a la altura de las de Leónidas en Puertas de Fuego.La parte de Babilonia me gustó bastante y ¿no os ha dado la sensación que Negrete no se ha querido meter de lleno en la batalla de las Termópilas?.No sé si lo ha hecho a conciencia por haber ya buenisimas novelas que relatan una de las gestas más heroicas de la historia, o porque no queria restarle importancia a la batalla en la que realmente se centra la novela:Salamina.


Adéu.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Quevedo



Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 65

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tomo nota del título, gracias!!
_________________
"EPPUR, SI MUOVE"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4093

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También yo tomo nota...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker