Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bistic

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 11:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Good Responder citando

Basada en la aclamada obra del dramaturgo C.P. Taylor, cuenta la historia de John Halder (Viggo Mortensen), un profesor de literatura en la Alemania de los años '30, un hombre bueno y honrado con problemas personales. Halder publica una novela. Su libro es utilizado por varios políticos para apoyar la propaganda gubernamental y desde ese momento la carrera de Halder como escritor despega gracias a una optimista corriente de nacionalismo y prosperidad. Ese cambio de suerte le hace tomar decisiones aparentemente sin importancia, pero cada vez más comprometedoras y con devastadoras consecuencias para las personas que le rodean.

Trailer en español:

http://www.youtube.com/watch?v=EZ_C2qbAMV4
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 12:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que más me ha gustado de Good es la excelente interpretación de Viggo Mortensen —¡qué variedad de registros tiene este actor!—; por lo demás, es una muy estimable película, aunque a mí se me ha escapado cierto simbolismo asociado a una música (no estoy hecho a sutilezas). Con todo, recomiendo su visión: es mucho mejor que El lector, por ejemplo.
andromaca

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya la han estrenado,¿No? Yo la quiero ir a ver, ya os contaré cuando eso. Smile
caliban66

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mortensen es la caña. ¿Habéis visto "Promesas del este"?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena película, y la de Una historia de violencia también genial.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
momper

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oculto: 
Quiero advertir de que se ha criticado el final de Good por «confuso». Cuando menos hay que reconocer que el clímax no está muy logrado.
ARIODANTE

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siento discrepar...a mi me ha parecido un bodrio y Mortersen demasiado sobreactuado. La verdad es que es un actor qu enunca me ha gustado. Se le soporta en El Señor de los Anillos porque apenas tiene que actuar...pero si ha de mojarse, no sabe qué hacer. Es mi opinión, claro; ahora os tiraréis como locos, jajaja a morder...! Twisted Evil
Pero me apetecía llevar la contraria un rato.
Trecce

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algo hay en Viggo que no acaba de enganchar y mira que me cae bien, pero...
Sangón

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí es un actor que me cae bien; será porque habla español con ese acento.., o porque es un hincha de San Lorenzo de Almagro, no sé. Por otra parte no he visto muchas peliculas suyas pero, por ejemplo, en "Promesas del Este" su actuacion como chófer mafioso me parece excelente.
ARIODANTE

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno; una cosa es que aún o le caiga bien alguien y otra que ese alguien haga bien su trabajo. Y yo creo que aunque sea simpatico personalmente, a Viggo le falta oficio. Vamos, que quizás dentro de unos años... que tiene mucho que aprender, es lo que quiero decir.
momper

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Bueno; una cosa es que aún o le caiga bien alguien

Mr. Green

Y ahora en serio:

¡Cómo que está sobreactuado! Por el contrario, interpreta, convincentemente, a un hombre apocado y sin principios, incapaz de oponerse a su degradación moral.
ARIODANTE

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Grrr!!! es que escribo demasiado rápido... Evil or Very Mad
Mira, sólo la escena de él en la cocina, con los niños por en medio, el padre tratando de hablarle, la mujer en otra cosa...es para sacar de quicio a cualquiera. Un buen director lo hubiera hecho de otro modo. Además de que es increíble. Absolutamente.
David L

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 1:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la vi hace un par de días y aunque no me disgustó del todo, tampoco puedo decir que me encantara. No sé a vosotros, pero a mí me dio la sensación de que la trama importante de la película no llegaba nunca, y cuando llegó, la peli se acabó de golpe.

Un saludo.
momper

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 7:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿La «trama importante»? No entiendo. Estamos ante la historia de un tipo que se deja captar por el régimen nazi por pura indolencia; la misma indolencia que lo mantiene atareado en la cocina mientras su mujer toca el piano. Es alguien que, simplemente, no tiene defensas; se deja llevar por su familia, por la alumna que lo seduce, por los nazis... Su recorrido alucinado por el lager es el de alguien que no se ha hecho preguntas incómodas, que se ha limitado a cumplir el papel que le han asignado.
farsalia

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que esta película no me ha tentado como para ir al cine a verla...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: