| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 2686 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Mar Jun 19, 2012 8:27 am Título del mensaje: |
|
|
En los primeros capítulos de:
Lee de Virginia de Douglas Southall Freeman, regalo de un querido amigo. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 4842 Ubicación: Trípoli - 12 febrero 1941
|
Publicado: Mar Jun 19, 2012 2:54 pm Título del mensaje: |
|
|
- De este buen señor tengo yo LEE´S LIEUTENANTS. (en 3 volúmenes)
Que lo disfrutes. _________________ C'EST LA BÉRÉZINA ! |
|
|
 |
Ausente

Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1480 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Mar Jun 19, 2012 8:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahora estoy con este...
 |
|
|
 |
Ausente

Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1480 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Mar Jun 19, 2012 8:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Y también con este...
Los dos van muy bien hasta el momento. |
|
|
 |
farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 18194 Ubicación: En tiempos bizantinos...
|
Publicado: Mie Jun 20, 2012 10:29 am Título del mensaje: |
|
|
Terminado el repaso de la saga macuense (al final me quedó esa sensación de orfandad cuando has dejado atrás algo bueno), ahora estoy con Los filisteos. La migración egea a finales de la Edad del Bronce, de Assaf Yasur-Landau (Bellaterra, 2012):
| Cita: |
| En el sur del Levante mediterráneo y en Palestina la arqueología se ha ocupado durante mucho tiempo por excavar e interpretar las estructuras de prestigio, como palacios, templos y fortificaciones. Uno de los temas bíblicos que ha suscitado más debates y publicaciones es el de los filisteos, el enemigo por antonomasia del antiguo Israel. Las fuentes antiguas los mencionan con el nombre de peleset o pleshet, un grupo étnico que dio nombre a la región –Philistia, Palestina– y que, portador de cultura micénica, «invadió» junto con otros Pueblos del Mar la costa del Levante meridional. Tomaron las ciudades de Gaza, Ascalón, Ashdod, Ekron y Gad hacia el año 1175 a.C. y formaron lo que los textos bíblicos denominaron la Pentápolis filistea. En este estudio el autor rompe con la imagen tradicional de los filisteos –los causantes del colapso de las grandes civilizaciones del Bronce, de pasado enigmático y confuso, reputados piratas, gentes sin escrúpulos y de gran fortaleza, como Goliat, etc.–, reconduce el análisis arqueológico hacia los nuevos planteamientos teóricos y metodológicos de la «arqueología del espacio doméstico» o de la casa (household Archaeology) y se centra en el estudio de la cultura material de las actividades domésticas a partir de los últimos hallazgos realizados en Tel Miqne/Ekron, Ascalón y Gad. Yasur-Landau recrea un cuadro fascinante y desmitificador de lo que denomina «arqueología de la migración», con el trasfondo de las importantes y complejas interacciones entre el Egeo y el Levante mediterráneo a finales del II milenio a.C. |
Índice[/quote] _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 4842 Ubicación: Trípoli - 12 febrero 1941
|
|
|
 |
farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 18194 Ubicación: En tiempos bizantinos...
|
Publicado: Mie Jun 20, 2012 3:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy buen libro; lástima que los errores en la traducción dejen en mal lugar un magnífico manual, ideal para estudiantes universitarios y para aficionados al tema. Envié esta lista al editor, por si podían arreglar algo de cara a una (improbable) segunda edición... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mie Jun 20, 2012 9:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Terminado El Trampero, de Vardis Fisher. Una delicia.
Tengo la reseña a medias.  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del café triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
lantaquet

Registrado: 04 Ene 2011 Mensajes: 7877 Ubicación: Interzonas:Investigando infracciones denunciadas por suaves ajedrecistas paranoicos.
|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Jun 21, 2012 12:11 am Título del mensaje: |
|
|
| lantaquet escribió: |
La Primera Ley, es que no contactarás con el lado oscuro, la segunda es que no comerás carne humana...
Creo que me lo voy a leer. |
Debes. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Jue Jun 21, 2012 7:39 am Título del mensaje: |
|
|
| Al principio cuesta un poquito engancharse.. |
|
|
 |
Rosalía de Bringas

|
Publicado: Jue Jun 21, 2012 8:35 am Título del mensaje: |
|
|
Verdaderamente no me resisto a contaros el dato con el que comienzo el día:
En octubre de 1920, en Bruselas se plantea la creación de una banca única (Associato Bankers Clearing, también llamado ABC) con el fin de crear una única moneda, a la que llamarían mono.
(' ')
(Ver diario La Voz, 7-10-1920; pg5; columna derecha... Es que no me deja colocar el enlace)
Un saludo mañanero. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Jue Jun 21, 2012 9:01 am Título del mensaje: |
|
|
mono?? y bueno, que esta idea de la moneda única ya venía de antaño..
Me estoy releyendo "el tesoro griego" de Irving Stone, y he de decir, que me ha enganchado tanto o más que en mi primera lectura. Muy interesante la vida de Schliemann _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Ultima edición por andromaca el Jue Jun 21, 2012 9:01 am; editado 1 vez |
|
|
 |
lantaquet

Registrado: 04 Ene 2011 Mensajes: 7877 Ubicación: Interzonas:Investigando infracciones denunciadas por suaves ajedrecistas paranoicos.
|
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Jun 21, 2012 12:10 pm Título del mensaje: |
|
|
| Urogallo escribió: |
| lantaquet escribió: |
La Primera Ley, es que no contactarás con el lado oscuro, la segunda es que no comerás carne humana...
Creo que me lo voy a leer. |
Debes. |
Y yo que he tenido que recurrir a Google para saber de que va  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. |
|
|
 |
|