Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1674, 1675, 1676, 1677, 1678  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Mar Abr 02, 2024 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quinn publicó anteriormente un libro sobre los fenicios que también tiene buena pinta.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Jue Abr 04, 2024 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El miedo de Gabriel Chevalier. Excelente, de lo mejor que he leído en ficción de la Primera Guerra Mundial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Abr 05, 2024 8:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La leí hace muchos años. Tengo un buen recuerdo de ella.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 734
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Vie Abr 05, 2024 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nadiim escribió:
Estimados Pero Lopez e INIGO, gracias por sus comentarios.

Seguiré entonces en esta travesía. Me he hecho una lista con los personajes en un cuaderno y eso me ha ayudado bastante. Voy recién por la página 70, les iré comentando mis apreciaciones Smile


¿Cómo vas con Guerra y paz, Nadim?

Yo también estoy apuntando los personajes, y eso que la edición de Alba tiene un glosario de ellos.

"a pesar de su espada en alto, los soldados no dejaban de correr, hablando unos con otros, disparando al aire, sin escuchar las órdenes. La vacilación moral que decide la suerte de la batalla se decantaba de manera manifiesta en favor del miedo."
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15605
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2024 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comenzando con buenas sensaciones tras sus primeras ochenta páginas, Historia de China. EL retrato de una de las grandes civilizaciones de la historia de Michael Wood. Sin los mapas que acompaña no sería lo mismo... además de su aparente facilidad para contar y narrar lo que cuenta.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nadiim



Registrado: 02 May 2022
Mensajes: 47

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2024 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero Lopez escribió:
Nadiim escribió:
Estimados Pero Lopez e INIGO, gracias por sus comentarios.

Seguiré entonces en esta travesía. Me he hecho una lista con los personajes en un cuaderno y eso me ha ayudado bastante. Voy recién por la página 70, les iré comentando mis apreciaciones Smile


¿Cómo vas con Guerra y paz, Nadim?

Yo también estoy apuntando los personajes, y eso que la edición de Alba tiene un glosario de ellos.

"a pesar de su espada en alto, los soldados no dejaban de correr, hablando unos con otros, disparando al aire, sin escuchar las órdenes. La vacilación moral que decide la suerte de la batalla se decantaba de manera manifiesta en favor del miedo."


Pero Lopez, después de la breve dificultad inicial la novela me tiene actualmente absolutamente hipnotizado. Voy por la página 400 y me está encantando el desarrollo de la historia, de hecho la gran cantidad de personajes (que en un principio parecía un problema) ahora me parece fundamental para darle movimiento a la trama y no aburrir innecesariamente al lector. Hay una escena que me emocionó particulamente sobre el príncipe Andrey y también otra sobre la masonería y las reflexiones de Pierre.

De a poco estoy comprendiendo porque estamos frente a una obra mayor... Les agradezco por haberme dado ánimo al principio, estoy disfrutándola muchísimo.
_________________
"Los libros hacen los labios"

(Refrán romano)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 734
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2024 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Guerra y paz Responder citando

Nadiim escribió:


Pero Lopez, después de la breve dificultad inicial la novela me tiene actualmente absolutamente hipnotizado. Voy por la página 400 y me está encantando el desarrollo de la historia, de hecho la gran cantidad de personajes (que en un principio parecía un problema) ahora me parece fundamental para darle movimiento a la trama y no aburrir innecesariamente al lector. Hay una escena que me emocionó particulamente sobre el príncipe Andrey y también otra sobre la masonería y las reflexiones de Pierre.

De a poco estoy comprendiendo porque estamos frente a una obra mayor... Les agradezco por haberme dado ánimo al principio, estoy disfrutándola muchísimo.


Hola Nadim, pues ya me has adelantado, voy por la pag. 350. Estoy de acuerdo contigo, yo también estoy hipnotizado. Las escenas de atracción y duda entre Pierre y la bella Helena me han fascinado:

"Sentía el calor de su cuerpo y su olor a perfume, y oía el crujido de su corsé al respirar. Ahora no veía su belleza marmórea, que formaba un todo con su vestido, sino que veía y sentía todo el encanto de su cuerpo, oculto únicamente por la ropa".

No he leído un párrafo con tanta SENSUALIDAD en mucho tiempo.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Dom Abr 07, 2024 8:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado La bella señora Seidenman de Andrzej Szczypiorski. Pequeños apuntes de la vida de varias personas judías en el entorno de una judía que se hace pasar por aria y es detenida en la Varsovia ocupada. No está mal pero no me ha entusiasmado.

Ahora me pongo con Augusto de Adrian Goldsworthy.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Dom Abr 07, 2024 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con voz y voto: las mujeres y la política en España (1931-1939), de Carmen Domingo (RBA Libros, 2024):



Cita:
Con voz y voto da la merecida relevancia a las protagonistas de un período clave en la historia de la España contemporánea: el que transcurre desde la llegada de la Segunda República hasta el fin de la Guerra Civil. Y lo hace, más allá de cualquier ideología, dando voz a todas las mujeres que se involucraron en el devenir histórico español. Mujeres tan significadas como Clara Campoamor, Dolores Ibarruri, Victoria Kent, María Lejárraga, Federica Montseny, Margarita Nelken, Pilar Primo de Rivera o Mercedes Sanz Bachiller encuentran acomodo en las páginas de esta extraordinaria obra.

La llegada de la Segunda República supuso para España una serie de grandes transformaciones políticas y sociales. El país empezó a vivir una democracia en la que las mujeres lograron cambios profundos gracias a su incorporación a la política. Esta tónica igualitaria se prolongó durante la Guerra Civil, conflicto en el que muchas mujeres se involucraron, sabedoras de lo que perdían si la república no salía victoriosa. Gracias a la mirada abierta de la autora, esta nueva edición —revisada y ampliada— sigue siendo una obra historiográfica esencial para el reconocimiento del papel de la mujer en la modernización del país.

Ensayo pionero en su género, sigue siendo una referencia ineludible para conocer la historia de las mujeres españolas en un período clave del siglo XX.

Carmen Domingo es un referente para entender el rol histórico de la mujer durante el siglo XX.

Edición corregida y ampliada por la autora de una obra que, en el contexto de 2024, sigue llenando un vacío sobre la historiografía de las mujeres.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2024 8:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eichmann en Jerusalén. De Hannah Arendt.
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2024 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora estoy con Las mil caras de Teodora de Bizancio, de Miguel Cortés Arrese (Reino de Cordelia, 2021):



Cita:
Hija del cuidador de los osos del hipódromo de Constantinopla, Teodora ascendió en el siglo VI a emperatriz de Bizancio al casarse con Justiniano I , lo que la convirtió en la mujer más poderosa e influyente del Imperio bizantino. Su muerte no hizo más que acrecentar su leyenda: la Iglesia ortodoxa la hizo santa junto a su marido y los románticos del siglo XIX la elevaron a sus altares literarios y pictóricos. Miguel Cortés Arrese se adentra en las mil caras de esta mujer atractiva y sensual, vituperada por unos, ensalzada por otros, pero de incuestionada inteligencia, que asombró a su época. Indaga en las imágenes que la representan, una iconografía inacabable de la que se ofrece en el libro una selección a todo color. Pero aún va más allá y busca en la historia la sombra de la gran emperatriz reflejada en otras mujeres que, como Eva Perón, se alzaron desde los sótanos de la sociedad a las cimas del poder e influyeron con sus decisiones en la vida de sus contemporáneos.

Primeras páginas.

Una delicia de libro...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15605
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2024 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En este finde empezado y terminado Ciudad en ruinas de Don Winslow en el cierre de su última trilogía.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2024 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alternando:

Un lugar soleado para gente sombría de Mariana Enríquez
Exploradores del Nuevo Mundo de Antonio Espino

Muy bien los dos, la estructura del de Espino me permite mezclarlo con los cuentos de Enríquez
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12329

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2024 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabada la novela de Terenci Moix, me pongo con uno de esos tochazos antiquísimos heredados: Las Armas de los Krupp, de William Manchester. Casi mil páginas, casi nada...pero como diría la pashmina de Pérez Reverte, no queda sino batirse
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 734
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2024 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Nadim, so pena de aburrir al personal con nuestra lectura de Guerra y paz:

Estoy viendo la película soviética del mismo título de 1966 de Sergei Bondarchuk, en simultáneo con la lectura de la novela.

Voy por la primera parte, me está gustando mucho y es fiel a la novela.

Te dejo ekl enlace de Youtube por si te interesa:

https://www.youtube.com/watch?v=bIij-KQ0jYU&t=6310s
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1674, 1675, 1676, 1677, 1678  Siguiente
Página 1675 de 1678
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker