Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1401, 1402, 1403 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Jun 12, 2019 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
"Roma. La creación del mundo" - Josiah Osgood


Oh, el tío ha concedido una entrevista a Divulgadores de la Historia. He mandado una pregunta para la entrevista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Jun 12, 2019 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Retomando EL PRIMER NAUFRAGIO. De D. Pedro J. Ramírez. LA ESFERA DE LOS LIBROS. (Premio HISLIBRIS al mejor ensayo histórico de 2012).
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10757
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Jun 12, 2019 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Releyendo "Warlock", de Oakley Hall.

Si en su día me pareció una buena novela, ahora me está pareciendo una novela colosal: la estoy disfrutando el doble. Quien piense que se trata de una novelita del Oeste, se equivoca de medio a medio.

Eso sí: resulta muy recomendable ir elaborando una lista de personajes a medida que avanza la lectura, porque el autor tiende a utilizar muchísimos, lo cual, si bien le sirve para aumentar la sensación de verosilimilitud en la narración (uno parece estar viviendo en un pueblo del Viejo Oeste), puede en ocasiones acabar por despistar al lector.

Tiene otras dos novelas publicadas en castellano, Bad Lands y Apaches, muy buenas, pero esta es la mejor, por la profundidad de sus personajes y la trama. Un novelón y uno de los motivos por la que premiamos a la editorial hace unos años.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15585
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Jun 13, 2019 8:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
INIGO escribió:
"Roma. La creación del mundo" - Josiah Osgood


Oh, el tío ha concedido una entrevista a Divulgadores de la Historia. He mandado una pregunta para la entrevista.

Si, y firma el Madrid el domingo además de dar una conferencia. A todo lo cual no podré acudir. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Jue Jun 13, 2019 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Releyendo Carne y piedra. El cuerpo y la ciudad en la civilización occidental, de Richard Sennett (Alianza Editorial, 2019) en formato bolsillo.



Cita:
Carne y piedra es una historia de la ciudad en la civilización occidental contada a través de la experiencia corporal de las personas. Apoyándose en un enfoque multidisciplinar y en su vasta erudición, Richard Sennett describe aspectos íntimos de la vida (cómo se movían hombres y mujeres, qué veían y oían, dónde comían, cuándo se bañaban, cómo hacían el amor...) en el espacio urbano de ciudades emblemáticas a lo largo de la historia. De la desnudez en la antigua Atenas a la falta de contacto con los otros en la Nueva York contemporánea; de la estricta geometría romana a la creación de lugares para la caridad en el París medieval; de las reuniones de los primeros cristianos a las fiestas revolucionarias francesas; del destino de los judíos en el gueto de Venecia durante el Renacimiento al del ciudadano francés en el París del siglo XIX, el autor explora un tema vasto y elusivo: la cambiante relación del cuerpo humano con su entorno construido.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Jun 13, 2019 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA FUGA DE SHARPE, Bernard Cornwell.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5690

MensajePublicado: Jue Jun 13, 2019 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé la muy recomendable aproximación a la biografía de Alfonso XIII de Tusell y Genoveva García.

Empiezo ahora, Los Mann. Historia de una Familia de Tilmann Lahme.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2019 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
equix escribió:
akane escribió:
Me embarco en una saga muy poco conocida, a ver qué tal...
Oculto: 



Ya son ganas, y mas sabiendo el ritmo que lleva el señor "Gordo Cabr**" Martin. Laughing Laughing

Antes de que saque el próximo te da tiempo a releerte la saga un par de veces.


Pues la verdad es que era una de las cosas que me echaban para atrás a la hora de leer la saga. Pero al final la curiosidad ha podido más que los reparos y me está gustando mucho. Como además no he visto la serie, todo es nuevo para mí... Laughing De momento he pillado los dos primeros libros.


Estamos en las mismas, chócala Wink
Yo he empezado con la serie y ya he terminado la segunda temporada, que me está gustando muy mucho. En cuanto a los libros, acabo de empezar el segundo.
Ya comentaremos, si te parece.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2019 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues empiezo una novedad recién publicada en UK: Infamy. The Crimes of Ancient Rome, de Jerry Toner (Profile Books, 2019), y que compré en La Central de Callao en Madrid el pasado viernes. Lo tenía reservado en Amazon, pero con el descuento con el carné de bibliotecas me ahorraba un euro, así que cancelé la reserva y me lo llevé de la librería.



Cita:
Rome is an empire with a bad reputation. From its brutal games to its depraved emperors, its violent mobs to its ruthless wars, its name resounds down the centuries like a scream in an alley. But was it as bad as all that? Join the historian Jerry Toner on a detective's hunt to discover the extent of Rome's crimes.

From the sexual peccadillos of Tiberius and Nero to the chances of getting burgled if you left your apartment unguarded (pretty high, especially if the walls were thin enough to knock through) he leaves no stone unturned in his quest to bring the Eternal City to book.

Meet a gallery of villains, high and low. Discover the problems that most exercised its long-suffering citizens. Explore the temptations of excess and find out what desperation can make a pleb do. What do we see when we look at Rome? A hideous vision of ancient corruption - or a reflection of our own troubled age?

Puede hojearse un extracto en la web de la editorial.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2019 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Bizancio, de Franz Georg Maier (Colección Historia Universal Siglo XXI).
Excelente; me ha gustado mucho. Muy completo y detallado.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2019 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enganchada con David Gil y sus Ocho millones de dioses, de Suma de letras.

Muy recomendable, aunque lleve notas al pie, muchas veces necesarias al hablarnos de una cultura tan diferente a la nuestra como es la nipona y con palabras que no tienen traducción en nuestro idioma. Eso sí, sin bibliografía y con unas guardas o contraportadas preciosas con un mapa del Japón de la época que es una pasada.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5278

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2019 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Very Happy Pues pensaba que era la única rara que ni había visto ni leído nada de Juego de Tronos! Y comentamos lo que quieras, si te parece en el hilo de fantasía de Otros Géneros, para no saturar este... Voy p'allá.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2019 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién terminado, casi de una sentada, "La semilla de la bruja" de Margaret Atwood. Me ha encantado.

Tengo empezado, desde hace varias semanas, "Americanah" de Chimamanda Ngozi Adichie. Pero no acaba de engancharme y siempre encuentro excusas para ponerme con otro libro. Creo que a este paso se convertirá en mi reto personal del año, buf.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2019 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo La mujer del reloj, de Álvaro Arbina (Ediciones B):



Debut literario de este joven autor. Su segunda novela, La sinfonía del tiempo, me pareció una maravilla. Esta primera baja bastante las revoluciones, se nota primeriza, pero se perciben maneras y recursos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2019 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pongo con este:

Los siglos del gótico. Carl Grimberg


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1401, 1402, 1403 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
Página 1402 de 1676
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker