Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1394, 1395, 1396 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bill_shankly



Registrado: 19 Abr 2019
Mensajes: 102

MensajePublicado: Jue May 09, 2019 7:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Titulo: La Tierra Llora, la amarga historia de las guerras indias por la conquista del oeste.
Autor: Peter Cozzens.
Genero: Historia Contemporánea.
Nº de Páginas: 590.
ISBN: 978-84-946275-8-3.
Año: 2017


A ver que tal, los comentarios que he leído son fieros.

He vuelto a papel, ya que no lo he encontrado en formato epub, a ver porque hacía tiempo que no leía nada en papel y es voluminoso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bill_shankly



Registrado: 19 Abr 2019
Mensajes: 102

MensajePublicado: Jue May 09, 2019 7:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bill_shankly escribió:


Trepidante y adictivo.

8.5/10

Viene bien entre lecturas más eruditas darse un descanso.

Me ha gustado mucho como cierre de la trilogía de El poder del perro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue May 09, 2019 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Filón de Alejandría. La creación del mundo según Moisés y Alegoría de las Leyes.

Sólo para muy, pero que muy interesados en recorrer el camino que llevó al neoplatonismo y los precedentes de los textos herméticos con su impacto en el magma religioso del Imperio en Oriente. Edición de Trotta con todo lujo de explicaciones, imprescindibles en este nivel de alambicamiento filosófico.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie May 10, 2019 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comenzaré esta noche... "Sinfonía del tiempo" de Álvaro Arbina

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Vie May 10, 2019 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más de 555 millones podemos leer este libro sin traducción, de Alex Grijelmo y José María Merino (TAURUS, Enero 2019).

Me lo han prestado, y apenas he leído el primer capítulo, pero me está resultando muy interesante.



Por contra, terminé recientemente La edad de la penumbra, de Catherine Nixey, que me ha resultado un poco excesivo y tendencioso en sus formas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bill_shankly



Registrado: 19 Abr 2019
Mensajes: 102

MensajePublicado: Vie May 10, 2019 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Comenzaré esta noche... "Sinfonía del tiempo" de Álvaro Arbina


Lo tengo ganas.


A ver que te parece para adentrarme o no.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie May 10, 2019 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos novelas breves del afgano-francés Atiq Rahimi: La piedra de la paciencia (Siruela) y Tierra y cenizas (Lengua de trapo).



Historias muy duras de ambientación afgana, plasmadas en una prosa que tiene tanto de lirismo como de aspereza. Síntesis inusual, que en manos del autor alcanza cotas de genuina maestría.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom May 12, 2019 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La expulsión de lo distinto, del pensador sudcoreano Byung-Chul Han (Herder, 2017).



Punzante visión de las resonancias éticas, psicológicas y antropológicas del paradigma neoliberal, el que, con su aplastante hegemonía de la lógica del rendimiento productivo y del consumismo ostentoso, sumerge al individuo en una suerte de constante competencia no ya con los demás sino consigo mismo, sustrayéndolo –alienándolo- no solo del horizonte de pertenencia social sino también del sentido de la empatía, imbuyéndole un horror de lo que me atrevo a llamar la alteridad en apariencia disonante: aquello que discurre por tiempos y ritmos distintos de los propios. Los varapalos tienen por trasfondo, como se podrá barruntar, la globalización y su propensión ingénita a la homogeneidad.

Planteamiento coherente con la crítica percepción del mundo actual por el autor, al menos según lo que planteaba en algunos de sus textos anteriores (La sociedad del cansancio, En el enjambre, los que servidor había leído).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun May 13, 2019 8:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bill_shankly escribió:
INIGO escribió:
Comenzaré esta noche... "Sinfonía del tiempo" de Álvaro Arbina


Lo tengo ganas.


A ver que te parece para adentrarme o no.

Gracias.

A falta de cien páginas para acabar, muy recomendable.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bill_shankly



Registrado: 19 Abr 2019
Mensajes: 102

MensajePublicado: Lun May 13, 2019 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen asunto.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar May 14, 2019 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bill_shankly escribió:
bill_shankly escribió:


Trepidante y adictivo.

8.5/10

Viene bien entre lecturas más eruditas darse un descanso.

Me ha gustado mucho como cierre de la trilogía de El poder del perro.

Yo estoy con El cártel.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII


Ultima edición por toni el Mar May 14, 2019 6:28 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar May 14, 2019 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Grandísima trilogía la de Winslow.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Mar May 14, 2019 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pondré en breve con la última entrega. Entremedio estuve con la de Corrupción policial...soy muy de Winslow. Me enamoré con su El invierno de Frankie Machine y me atrapó con El Cártel.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie May 15, 2019 7:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero ¿No has leído El Poder del Perro, o qué?
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bill_shankly



Registrado: 19 Abr 2019
Mensajes: 102

MensajePublicado: Mie May 15, 2019 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Grandísima trilogía la de Winslow.


Coincido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1394, 1395, 1396 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
Página 1395 de 1676
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker