Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1340, 1341, 1342 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2018 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
No pude con Los Tres Mosqueteros ni, de hecho, con El Conde de Montecristo. Ya sé que es pecado mortal, no me preguntéis la razón Laughing .


¡¡¡PENITENCIAGITE!!!



_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2018 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me da más miedo Salvatore que los dioses hislibreños Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2018 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A trancas y barrancas, leo el estudio de Thomas Weber sobre los inicios de la carrera política de Hitler. Me refiero a De Adolf a Hitler, editado este año por Taurus.



Muy interesante, con todo y leerlo con alguna prevención. No puedo juzgar como debiera de la solidez de la tesis acerca de las simpatías originales del bigotín por un izquierdismo moderado, tesis controvertida por lo que nos advertía Chuikov hace un tiempo, pero otras cosas me parecen dignísimas de atención.

No debiera extrañar a nadie que el tipo mostrara de sí una imagen interesada y convenientemente sesgada, a la medida de las circunstancias, en el Mein Kampf. Es hasta connatural a la política misma.

Entre las fuentes utilizadas por Weber está el estupendo libro de Wolfgang Martynkewicz, Salón Deutschland. El hombre reproduce varias de las opiniones del matrimonio Bruckmann, los propietarios del salón aludido en el título.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2018 7:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de hacer mi propio periplo por textos épicos persas, nórdicos y de otras procedencias, vuelvo a casa con el Mío Cid, que leo por primera vez. En su lenguaje original, si bien con el texto moderno en la contrapágina, a modo de ayuda.


_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2018 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo El ojo del observador. Johannes Vermeer, Antoni van Leeuwenhoek y la reinvención de la mirada, de Laura J. Snyder (Acantilado, 2018):



Cita:
En el verano de 1674, en la ciudad de Delft, Antoni van Leeuwenhoek descubrió, mirando a través de una minúscula lente, el mundo microscópico. Al mismo tiempo, en la buhardilla de una casa cercana, Johannes Vermeer empleaba otro instrumento óptico—una cámara oscura—para experimentar con la luz y crear así las pinturas más luminosas que el mundo ha contemplado. A partir de entonces, los avances de la física, la astronomía, la química y la anatomía abrieron paso a la ciencia moderna, transformando nuestra visión del mundo y la manera de reflejarlo. Una extraordinaria revolución que Laura J. Snyder narra en El ojo del observador con exquisita sensibilidad: la búsqueda del conocimiento a través de la mirada y la vida de dos hombres que, probablemente, nunca llegaron a conocerse.

Índice de contenidos y primeras páginas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1722
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2018 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado La batalla del Atlántico de Andrew Williams. Emocionante relato del enfrentamiento entre los submarinos alemanes y los mercantes y escoltas aliados en esas aguas durante la IIGM. Lo que hace más impactante la narración es el testimonio de muchos supervivientes de uno y otro bando que te hace sentir como si estuvieras dentro de la batallas a bordo de esos buques. Me ha gustado mucho.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2018 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen libro, si. A mi me gustó mucho también. Si no recuerdo mal, habla muy poco del Bismarck.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1722
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2018 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo habla de pasada, el libro está totalmente centrado en la guerra submarina contra los convoyes entre USA e Inglaterra.

Por otra parte, en una tarde me he leído un clásico de la novela de aventuras: El prisionero de Zenda de Anthony Hope. Una joyita.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2018 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos lecturas muy interesantes:
El cuento de la criada; Margaret Atwood: Novela en la que se basa la serie del mismo nombre.
Descenso a los infiernos; Ian Kershaw:


Disfrutando de la lectura estos días de vacaciones.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15596
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2018 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estos tres en mis vacaciones que van tomando la recta final
"Los tres evangelistas" de Fred Vargas, "Al servicio del Imperio" de Pedro Santamaría y "Enemigos de Esparta" de Sebastián Roa
Oculto: 

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2018 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He acabado El agente de la Continental, de Dashiell Hammett, por recomendación (si no recuerdo mal) de Hagakure.

La verdad es que, sin parecerme una joya literaria, me han gustado las historias. En esencia no es muy distinto de Raymond Chandler (si miramos lo más básico), pero Hammett no me parece tan yankee, al menos no de forma tan marcada y evidente. Me quedo con la austeridad de Hammett y agradezco que no suelte comentarios"ácidos" e "ingeniosos" en toda situación. Dudo mucho que repita con Chandler, pero con Hammett no me importaría llegado el caso.

Me pongo con Limónov, de Emmanuel Carrère.

Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2018 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
El cuento de la criada; Margaret Atwood

La tengo en el punto de mira. Me pondré con ella este otoño o ya en invierno. Y después con la serie, claro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2018 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ratos perdidos, Rebeca, de Du Maurier... Tiene ecos de Jane Eyre pero no termina de engancharme.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2018 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
He acabado El agente de la Continental, de Dashiell Hammett, por recomendación (si no recuerdo mal) de Hagakure.

La verdad es que, sin parecerme una joya literaria, me han gustado las historias. En esencia no es muy distinto de Raymond Chandler (si miramos lo más básico), pero Hammett no me parece tan yankee, al menos no de forma tan marcada y evidente. Me quedo con la austeridad de Hammett y agradezco que no suelte comentarios"ácidos" e "ingeniosos" en toda situación. Dudo mucho que repita con Chandler, pero con Hammett no me importaría llegado el caso.



¡Bien! Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2018 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LOS CONDES-DUQUES DE BENAVENTE EN EL SIGLO XVII. PATRONOS Y COLECCIONISTAS EN SU VILLA SOLARIEGA, Mercedes Simal López.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1340, 1341, 1342 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 1341 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker