Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1331, 1332, 1333 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevo leída casi la mitad de País de nieve y no me está pareciendo nada del otro mundo. La prosa de Kawabata tiene mucha calidad, sin duda, pero la trama tiene que enganchar, y aquí no pasa nada...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7728
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
En breve me pondré con Guerreros de Iberia. La guerra antigua en la península ibérica, de Benjamín Collado Hinarejos (La esfera de los libros, 2018):


Yo también lo tengo en casa, pero a ver cuando puedo meterle mano. Confused
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Si se me permite el autobombo, sucede con Historia de Inglaterra de André Maurois. Ariel publicó la "última" edición, que incluía una "actualización" por parte de otro autor para los años sesenta y setenta (el período que no recogió Maurois en su edición original, que acababa poco después de la Segunda Guerra Mundial). La editorial me encargó un "adenda", para actualizar el texto y que recogía el período de Margaret Thatcher a Tony Blair, grosso modo 1979-2005; se publicó en mayo de 2007, apenas unos semanas antes de que Blair dimitiera. En abril de 2015 salió una nueva edición y la editorial me encargó otro adenda de "actualización", y que recoge el perìodo de 2010 hasta entonces. No pudo recoger las elecciones de junio de ese año, en las que David Cameron ganó su mayoría absoluta. Pero las cosas han cambiado tanto en UK en apenas tres años... que haría falta otro adenda, aunque no creo que la editorial reedite el libro. Razz


Curiosa historia (y desesperante!). Yo creo que la dinámica de los libros tiene necesariamente un tempo más lento que el de Internet o el de las apps de los móviles, con sus constantes actualizaciones. Cuando compro u hojeo un libro, lo primero que hago es comprobar el año de publicación original o de las sucesivas ediciones, si las hubiere. Un libro es una reflexión de un autor expresada en papel, y esa reflexión corresponde a un momento dado. El lector avisado debe contextualizarlo. En ese sentido, el epílogo del libro de Axworthy, que puede ser muy interesante, nace ya obsoleto. Bien mirado, y después de leer el relato de los hechos expuesto por farsalia, que parecen casi el guión de una película de tinte kafkiano, lo veo menos útil de lo que me parecía en principio. O útil, pero solo relativamente.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
En abril de 2015 salió una nueva edición y la editorial me encargó otro adenda de "actualización", y que recoge el perìodo de 2010 hasta entonces.

Me corrijo: "... recoge el período de 2007 hasta entonces". Sin pretenderlo he "borrado" los años de Gordon Brown como primer ministro. Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calinca escribió:
En ese sentido, el epílogo del libro de Axworthy, que puede ser muy interesante, nace ya obsoleto. Bien mirado, y después de leer el relato de los hechos expuesto por farsalia, que parecen casi el guión de una película de tinte kafkiano, lo veo menos útil de lo que me parecía en principio. O útil, pero solo relativamente.

Muy de acuerdo. Los nuevos epílogos nacen siempre obsoletos, sobre todo si son desde un punto de "reflexionar" (más que de "actualizar" unos hechos, que era lo que yo hacía con los adendas en las ediciones de Maurois): un estado de ánimo por parte del autor sobre lo que "ve" en ese momento. O, en otro orden de cosas, si el epílogo sirve para añadir nuevos puntos de vista sobre temas tratados o nuevos avances en la investigación.

Un ejemplo reciente de este último caso es Weimar Germany: Promise and Tragedy, de Eric Weitz, cuya primera edición fue publicada en castellano por Turner en 2009 (reseña en la Papri; la original es de 2007). Posteriormente, el autor publicó una segunda edición en 2013; una edición que mantiene el texto original y se "aumenta" con un capítulo final, "The Weimar Legacy: a Global Perspective", muy suculento y que parece justificar el gasto de adquirir esta edición. Pues saldrá en septiembre una "nueva" edición, la del "centenario" de la proclamación de la República de Weimar, con un nuevo prefacio del autor (parte del mismo puede leerse en Amazon). Si ya le había hecho hueco a la 2ª edición en mi estantería, cáspita, tendré que hacer lo propio con esta ediciòn "centenaria"...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me leí la biografía de Caravaggio por Andrew Graham-Dixon (Taurus 2017).



Muy, pero que muy buena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 2:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por si te interesa, hay una "biografía" en cómic de Caravaggio a cargo del gran Milo Manara, de la cual ha salido el primer tomo. Hay reseña en la Papri, por cierto:
http://www.hislibris.com/caravaggio-el-pincel-y-la-espada-milo-manara/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ubik; Philip K Dick.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la recomendación, Arturus.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2018 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Diario de Berlín 1934-1941 de William Shirer. Me ha causado una muy buena impresión. En unos años en los que Europa se está jugando su destino, Shirer, corresponsal de la CBS en Berlín, está en el centro del huracán. Cuando estalla la guerra, como periodista de un país todavía neutral visita los países ocupados, el campo de batalla y nos cuenta la vida diaria de los berlineses. Me sorprende el claro análisis que hace de los acontecimientos y cómo es capaz de prever lo que vendrá después.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2018 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como estoy interesada en la mitología irlandesa, he empezado con una novela que habla sobre las Banshee.
No ha sido de mi agrado, ha resultado ser de tipo romántico amoroso, cosa que detesto. He acabado con sobredosis de azúcar en vena.
Alguna recomendación de lectura sobre estos mitos irlandeses?
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2018 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"La última hoguera" de Enrique Tomás

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2018 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigo con mi periplo por la épica medieval, ahora con parada en el Edda poético. La edición parece muy buena.

[img]https://global.oup.com/academic/covers/pdp/9780199675340[/img]
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2018 7:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las tres bodas de Manolita
de Almudena Grandes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2018 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los diarios robados de Niceto Alcala Zamora. Extraordinario.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1331, 1332, 1333 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 1332 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker