Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1330, 1331, 1332 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2018 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues vaya... ¡A por otro entonces!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2018 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Ni un pelo de tonto fue llevada al cine hace muchos años en una muy digna adaptación interpretada memorablemente por un Paul Newman en estado de gracia (también pululaban por allí Melanie Griffit y Bruce Willis). Si te gustó la película, ya sabes de qué tipo de libro podemos estar hablando a grandes rasgos...


Me pareció una de esas pelis estilo costumbrista que no me perdía. Eran citas obligadas. Me anotó pues la de Alto Riesgo. Muchas gracias.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2018 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comenzando Tirano de Christian Cameron. Lectura ligerita para el verano...y para leer entre ratos libres Cool
A ver hasta donde llego Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2018 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo muy buen recuerdo de Maratón, del mismo autor. Me esperaba un truño y resultó una novela más que aceptable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2018 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- LA GUERRA DE FRISIA. Las campañas del Coronel Verdugo en el norte de Flandes. (1579-1594). De Hugo A. Cañete. Ediciones Platea.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2018 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La guerra secreta, de Max Hastings. Alternando, para despejar de tanto dato, con la novela gráfica Crónicas de Jerusalén, de Guy Delisle.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2018 6:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Releyendo Gangs de New York de Herbert Asburry... muy buena historia de las pandillas de la Gran Manzana desde sus inicios
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EN TIEMPOS DEL PAPA SIRIO, de Jesús Sánchez Adalid Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En breve me pondré con Guerreros de Iberia. La guerra antigua en la península ibérica, de Benjamín Collado Hinarejos (La esfera de los libros, 2018):



Cita:
«Los hispanos prefieren la guerra al descanso, y si no tienen enemigo exterior, lo buscan en casa».
Pompeyo Trogo. Poeta galo-romano del siglo I a. C.

A su llegada a la península Ibérica, cartagineses y romanos se encontraron con unos valerosos pueblos guerreros: íberos, lusitanos, celtíberos, vetones, vacceos o cántabros entre otros, luchaban entre sí por defender su tierra y sus intereses. Pero, cuando aquellos poderosos ejércitos extranjeros trataron de conquistar el territorio peninsular, toda Iberia se revolvió contra el invasor como mil serpientes.

Este libro, un relato riguroso, ameno y vibrante, muestra al lector de forma única la guerra en Iberia en el primer milenio a. C.; cómo combatían, qué armamento utilizaban, cómo protegían sus ciudades y, también, la arqueología del campo de batalla que ha llegado hasta nuestros días y que nos permite conocer mucho más de aquellos excepcionales pueblos que marcaron profundamente la historia de Iberia. Un auténtico viaje histórico para rememorar nuestros ancestros guerreros.

Índice de contenidos y primeras páginas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de leerme el Cantar de los Nibelungos, que me ha sorprendido gratamente, me adentro de nuevo en la historia de Irán con un libro que engloba todas sus épocas, desde los orígenes remotos. No son muchas páginas para tanta historia, pero espero que valgan la pena.


_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARCHIPIÉLAGO GULAG, Aleksandr Solzhenitsyn.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen libro el de Axworthy; reseña en la Papri.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Buen libro el de Axworthy; reseña en la Papri.


No conocía esta reseña, muchas gracias por compartir el enlace y por escribirla! Muy bien escrita, por cierto. Es curioso que el subtítulo que aparece en la edición española no existe en la original en inglés, por estas cosas caprichosas que tiene a veces el arte de traducir. Por suerte, puedo leer el libro en inglés.

La edición que yo tengo es de 2016. El texto principal no ha sido modificado (que yo sepa), pero sí que se ha incluído un epílogo que trata sobre acontecimientos más recientes en la historia de Irán. Me parece una idea muy acertada.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es lo habitual, en ocasiones: salen segundas ediciones para añadir un epílogo "nuevo" para actualizarlos. Aunque siempre quedarán "desfasados", claro...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si se me permite el autobombo, sucede con Historia de Inglaterra de André Maurois. Ariel publicó la "última" edición, que incluía una "actualización" por parte de otro autor para los años sesenta y setenta (el período que no recogió Maurois en su edición original, que acababa poco después de la Segunda Guerra Mundial). La editorial me encargó un "adenda", para actualizar el texto y que recogía el período de Margaret Thatcher a Tony Blair, grosso modo 1979-2005; se publicó en mayo de 2007, apenas unos semanas antes de que Blair dimitiera. En abril de 2015 salió una nueva edición y la editorial me encargó otro adenda de "actualización", y que recoge el perìodo de 2010 hasta entonces. No pudo recoger las elecciones de junio de ese año, en las que David Cameron ganó su mayoría absoluta. Pero las cosas han cambiado tanto en UK en apenas tres años... que haría falta otro adenda, aunque no creo que la editorial reedite el libro. Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1330, 1331, 1332 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1331 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker