Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1297, 1298, 1299 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2811
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2018 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Telcar escribió:
Empezando La Segunda Guerra Mundial contada para escépticos, de Juan Eslava Galán. Lo que llevo leído me está resultando muy ameno.


Es muy ameno, pero creo que el autor ya está comenzando a agotar un tanto la fórmula. El de la REvolución Rusa me pareció bastante regulero...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5486
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2018 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empezando "El gigante enterrado" de Ishiguro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2018 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La bailarina, de Ogai Mori. Me está gustando.


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2018 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Empezando "El gigante enterrado" de Ishiguro.

Acabo de publicar en mi blog la correspondiente reseña...
Con permiso... http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2018/01/el-gigante-enterrado-kazuo-ishiguro.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5486
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2018 9:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso se llama una buena asistencia Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2018 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, además ya de dije que algunos la hemos leído este último trimestre y la estamos comentando estos días por facebook...
Pincha aquí por si te interesa...
https://www.facebook.com/groups/432071330295226/permalink/883800308455657/?comment_id=936599503175737&notif_id=1516135511955167&notif_t=group_comment_follow
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2811
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2018 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena reseña, Iñigo. La leeré cuando la publiquen en edición de bolsillo, las últimas de Isiguro me decepcionaron un tanto y no me apetece gastarme el dinero...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2018 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Martín Lutero. Renegado y profeta, de Lyndal Roper (Taurus, 2017):



Cita:
Cuando Martín Lutero clavó una hoja de papel a la puerta de la iglesia de una pequeña ciudad universitaria el 31 de octubre de 1517, desencadenó un proceso que cambió el mundo occidental para siempre.

Las ideas de Lutero se extendieron como la pólvora. Su ataque a la Iglesia pronto convulsionó Alemania, dividió Europa y polarizó las creencias. Desencadenó décadas de persecución religiosa, malestar social y guerra. A largo plazo, sus ideas, paradójicamente, ayudaron a romper el dominio de la religión en todos los ámbitos de la vida.

Pero el hombre que inició la Reforma fue profundamente defectuoso, fundamentalista religioso, antisemita y políticamente reaccionario. Era un ferviente creyente que vivía atormentado por las dudas, un brillante escritor que dio forma a la lengua alemana y un polemista violento y malhablado. Era un ex-monje casado que liberó la sexualidad humana del estigma del pecado, pero al mismo tiempo que insistió en que las mujeres debían mantenerse en un lugar secundario.

Esta biografía histórica, la primera en muchas décadas, nos ofrece una figura de carne y hueso, con todos sus defectos y revela las fuerzas psicológicas a menudo contradictorias que condujeron a Lutero y cambiaron el curso de la historia, y cómo un pequeño acto de protesta se convirtió en una lucha que modificaría para siempre la Iglesia y marcaría el comienzo de un nuevo mundo.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2018 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado El sello indeleble, el ensayo mano a mano entre Arsuaga y Martín-Loeches acerca del desarrollo y evolución de las características principales del Homo sapiens y su futuro como especie. Un excelente libro que, en ciertos momentos, se vuelve un tanto árido, sobre todo en la parte más enfocada a la neurociencia, aunque sin perder nunca interés. Por si a alguien le apetece, está en edición de bolsillo por unos 11€.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un libro este de Arsuaga que siempre tengo intención de pillarlo-leerlo pero nunca me surge la ocasión, a ver si me lo propongo... Very Happy

Y el de Lutero que lee Farsalia parece interesante, y más si revela la verdadera naturaleza de ese monje psicopático que, cargado de odio, llevó a Europa al desastre. Le salva que encima no existirá su adorado infierno, porque allí debería estar chuscarrándose por mala persona. Evil or Very Mad Demasiadas biografías laudatorias se han hecho de tan ponzoñoso personaje.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5734

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy contigo, Clodoveo. Un tipo ególatra con problemas existenciales sumió a Europa en una larga y cruenta guerra. Y, sin embargo, su figura es ensalzada. Supongo que los años que han pasado y su éxito tendrán que ver.
Estaremos atentos a lo que nos dice Farsalia.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 11:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He terminado La bailarina, de Ogai Mori. Me ha gustado. Es muy natural, incluso ingenuo. Pero me parece muy auténtico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 11:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy empezando

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4110

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2018 12:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Grandísimo libro. Sobre un ara lo tengo y no le ofrezco sacrificios porque no está bien visto aquí y ahora. Ya contarás tu impresión...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2018 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo "Hijos del Nilo" (2017), de Xavier Aldekoa, un libro que no tiene desperdicio. Escrito con un estilo desenfadado, va desglosando la realidad de las tierras bañadas por el Nilo, desde Uganda hasta Egipto. Me está gustando mucho de momento.

Hace un tiempo leí otro libro de la misma colección, de la editorial Península, que me dejó muy buen sabor de boca: "Oriente próximo, Oriente roto" (2017). Está visto que en esta editorial publican con mucho criterio. Además, las ediciones son excelentes.


_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1297, 1298, 1299 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
Página 1298 de 1680
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker