Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1268, 1269, 1270 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2017 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Serrano Suñer fue un personaje clave en la construcción del Estado franquista y un hombre que llegó a alcanzar cuotas de poder en la España del momento muy considerable…íntimo amigo de José Antonio Primo de Rivera, miembro de la CEDA de Gil Robles, Ministro de Interior y posteriormente de Exteriores en el vencedor régimen franquista, fue aquel que proclamó un 21 de junio de 1941 en Madrid tras la invasión alemana de la Unión Soviética aquello de ¡Rusia es culpable!.....se entrevistó numerosas veces con Hitler y Mussolini…..desde luego fue algo más que el cuñado de Franco.

Saludos
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2017 2:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero que comentes Rodrigo, que te parece el libro del compatriota Halfón...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2017 3:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Monasterio es una novela demasiado escueta y de asunto demasiado anecdótico como para aventurar una opinión terminante sobre la obra de Halfon. Sin ser mala, no es, claramente, una novela breve de aquellas que conquistan un público fiel: no juega en la división de El corazón de las tinieblas, La muerte en Venecia o El gran Gatsby. Tampoco es una obra de estilo tan peculiar y tan marcado como las de Bioy Casares o, sobre todo, las de César Aira, en que uno puede reconocer bien pronto -aun siendo breves- lo que diferencia a sus respectivos autores de los demás.

Déjame que lea algo más del guatemalteco para juzgar mejor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2017 8:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



El sábado lo compré y ya estoy inmerso en un nuevo viaje a las Tierras de Sangre. Por ahora -pocas páginas- muy buenas sensaciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2017 8:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
De lo que conozco del famoso 'Dream team' (Herralde dixit), la verdad es que Amis es el que menos me entusiasma. Apilada tengo una de sus últimas novelas, La Zona de Interés. Va de nazis, o sea que leería haberla despachado hace rato, pero...

Lo de Flashman no termina de convencerme. He probado con dos o tres títulos de la serie y nada, siempre abandono.


Amis me gustó mucho en "Koba el Terrible", pero como novelista no me apetece nada, no sé muy bien por qué.

Con Flashman me ocurre lo mismo, no he conseguido terminar ni uno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2017 8:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El París de Baudelaire, de Walter Benjamin.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2017 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Patria. Me está pareciendo muy bien escrita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2017 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Roma. Una historia cultural de Robert Hughes. Un libro que me ha parecido un tanto irregular pero en el que he aprendido bastante. La parte que me ha gustado más es la dedicada a los siglos XVI-XVIII.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2017 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
El París de Baudelaire, de Walter Benjamin.


¡Que simbolista y decadente suena! Como buen burgués me escandalizo...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2017 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Leyendo, a ratos mientras combino con otras lecturas, The Graveyard of the Hesperides, de Lindsey Davis (Hodder & Stoughton, 2016), 4º tomo de la serie de Flavia Albia.

Cita:
Life is sweet for Flavia Albia and her soon-to-be husband Faustus. But his new job as a building contractor runs into a problem: At the Garden of the Hesperides a barmaid went missing years before; now the workmen start unearthing her bones.

Albia takes on the task of finding out what happened. Five more skeletons are discovered. Despite the fact that nobody seems to know or care who died, violent attempts are made to stop her enquiries.

Soon Albia is exploring the world of Roman streetlife, where bars are brothels, workers lead brutal lives, foreigners are muscling in on the gambling syndicates, and extortion is commonplace. What's more there's little time to solve the mystery before the wedding day when Albia is expected to show Rome that her affair with Manlius is a much more than a casual fling. The gods, however, have other ideas...

Dejé esta novela en stand by ante otras lecturas preferentes... la retomo.

Salió la edición castellana, en Ediciones B, a finales de junio.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2017 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminados Operation Barbarossa and Germany's defeat in the East de Stahel y Operación Leon Marino de Fleming. Empezando Medina de Rioseco 1808 de Stampa.
El libro de Stahel es magnífico, siguiendo el camino del Grupo de Ejercitos Centro hasta Smolensk; el de Fleming lo incluiría en "curioso", pero es que hay poco en castellano sobre este tema.
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2017 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Royal Flash


Tampoco es de mis favoritos y he leído unos cuantos. Prefiero los que me llevan a estudiar las campañas de la época victoriana, la India, Egipto, etc.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2017 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ando con "Se busca a una mujer" de Bukowski y me empieza a cargar...con esa obsesión por su miembro viril, más allá de lo sanamente razonable...

Ultima edición por pedrillo71 el Lun Sep 25, 2017 10:02 pm; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2017 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
cavilius escribió:
Royal Flash


Tampoco es de mis favoritos y he leído unos cuantos. Prefiero los que me llevan a estudiar las campañas de la época victoriana, la India, Egipto, etc.

En la parada donde lo compré tenían este y el de Flashman y esposa, creo que se titulaba. Cogí este por ser más voluminoso...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2017 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:
Serrano Suñer fue un personaje clave en la construcción del Estado franquista y un hombre que llegó a alcanzar cuotas de poder en la España del momento muy considerable…íntimo amigo de José Antonio Primo de Rivera, miembro de la CEDA de Gil Robles, Ministro de Interior y posteriormente de Exteriores en el vencedor régimen franquista, fue aquel que proclamó un 21 de junio de 1941 en Madrid tras la invasión alemana de la Unión Soviética aquello de ¡Rusia es culpable!.....se entrevistó numerosas veces con Hitler y Mussolini…..desde luego fue algo más que el cuñado de Franco.

Saludos


Tú lo has dicho, David, fue algo más que el cuñado de Franco, fue él mismo ¿que tiene de malo un libro que indague sobre el hombre?
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1268, 1269, 1270 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 1269 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker