Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1267, 1268, 1269 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5313

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2017 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por segunda vez en pocos días, vuelvo a coincidir con Pedrillo.

Ahora estoy con este:

_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2017 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Despachadas dos novelas, El pájaro espectador (Wallace Stegner) y Monasterio (Eduardo Halfon).



Ninguna me ha enganchado con sus respectivos autores, aunque tampoco es como descartarlos. Ya veré si reincido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14864
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2017 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Tren nocturno, de Martin Amis (Anagrama):



Pues no me me gustado especialmente, la verdad. Y me suele pasar que cuando una novela que me recomiendan y que goza de cierta fama no me gusta (tampoco me ha disgustado, que conste), es que me he perdido algo, no he sabido estar a la altura, estoy tarado (que tengo alguna tara, vamos) como lector. Prejuicios que uno tiene contra uno mismo, qué le vamos a hacer.

Me puse hace unos días con Royal Flash, de George MacDonald Fraser (Edhasa), el segundo volumen de la saga histórica sobre el personaje Harry Flashman:



Este sí, este me gusta. Me atrae el estilo burlón de MacDonald Fraser, y lo bien que dibuja a ese ser tan especial que es Harry Flashman. Buena novela de entretenimiento, de momento.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2017 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De lo que conozco del famoso 'Dream team' (Herralde dixit), la verdad es que Amis es el que menos me entusiasma. Apilada tengo una de sus últimas novelas, La Zona de Interés. Va de nazis, o sea que leería haberla despachado hace rato, pero...

Lo de Flashman no termina de convencerme. He probado con dos o tres títulos de la serie y nada, siempre abandono.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14864
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2017 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, es un personaje simpático, muy estereotipado pero tal vez esa sea una parte de la gracia. Y no está del todo mal escrito, me parece.

Es un buen desatascador de lecturas más densas, en mi opinión.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2017 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He terminado Baudolino de Umberto Eco. Me ha costado horrores. Lo que dice poco del libro o de mí. Descripciones infinitas, disputas teológicas infinitas, uff... Pero el planteamiento y la idea me parecen muy interesantes. También me ha gustado mucho el final. El caso que Umberto Eco me caía muy bien, pero es denso. Aún así es más digerible que El péndulo de Foucault, por ejemplo. En resumen, para quien tenga la suficiente paciencia, puede ser un buen libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2017 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Panóptico, de H. M. Enzensberger (Malpaso, 2016).



Ensayos breves, punzantes y sabrosísimos sobre diversos temas, cotidianos y de actualidad. Lectura tan incitante como vigorizante.

Es un gran ensayista este alemán.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2017 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LOS BORGIA, Mario Puzo.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12120
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2017 8:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA IRA DE LAS FURIAS, de Steven Saylor
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2017 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me parece muy didáctica esa concepción monolítica sobre los hombres que configuraron la historia, y menos aun cuando el andamio que sujeta el monolito está compuesto por travesaños politico ideológicos.

Sigo pensando que no hay nada de malo en enfrentar la complejidad del pensamiento de un ser humano. El como se haga es ya otro cantar.

Varela, es un personaje aún más claro que Serrano, y probablemente más competente en lo suyo, que era la guerra y la administración de los territorios. Dimitió frente a la oposición que se encontró, atentado falangista incluido, pero nunca perdió la confianza de Franco, era un hombre integro y confiable, pese a a las objeciones que algunos puedan poner a su postura en la guerra y posteriormente, en lo que no me voy a meter.

En cuanto a atar a España a la Alemania nazi, en esos tiempos todos se posicionaban (por cierto, menos nosotros) y en sí mismo no hay nada malo en tomar partido más allá de criticar -a posteriori- la mala decisión de posicionarse al lado del perdedor. El hecho, es que nosotros permanecimos todo lo neutrales que pudimos, cosa nada fácil dada la tremenda deuda contraída con Alemania para costear la guerra civil. No olvidemos tampoco que, antes de la II guerra, la mitad del país estaba posicionada con la Rusia soviética, tan malvada o peor, a la postre, que la Alemania nazi, y, que en lugar de deuda, se llevó el oro contante y sonante, así transcurre la historia y así hay que contarla, porque si nos ponemos en plan inquisidores tendríamos que defenestrar la mayoría de las obras históricas del mundo, no hay ni un lider que se libre de ser un auténtico cabronazo.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2017 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y eso que "Royal Flash" es, de lejos, mi menos favorita.

Si fuese una civilización, sería Papúa Nueva Guinea






Oculto: 
cavilius escribió:
Acabado Tren nocturno, de Martin Amis (Anagrama):



Pues no me me gustado especialmente, la verdad. Y me suele pasar que cuando una novela que me recomiendan y que goza de cierta fama no me gusta (tampoco me ha disgustado, que conste), es que me he perdido algo, no he sabido estar a la altura, estoy tarado (que tengo alguna tara, vamos) como lector. Prejuicios que uno tiene contra uno mismo, qué le vamos a hacer.

Me puse hace unos días con Royal Flash, de George MacDonald Fraser (Edhasa), el segundo volumen de la saga histórica sobre el personaje Harry Flashman:



Este sí, este me gusta. Me atrae el estilo burlón de MacDonald Fraser, y lo bien que dibuja a ese ser tan especial que es Harry Flashman. Buena novela de entretenimiento, de momento.

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12332

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2017 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado El Corazón del Mundo de Frankopan, comienzo El Caballero de los Siete Reinos de George R. R. Martin.....seguro que enseguida saltará Urogallo alabando mi gusto Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2017 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le sorprenderá que esa obra no me apasione...y nunca la haya terminado
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12332

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2017 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cielos, ya puedes cubrirte la cabeza de ceniza y flagelarte ante el Gordo por tu sacrilegio Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2017 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Cielos, ya puedes cubrirte la cabeza de ceniza y flagelarte ante el Gordo por tu sacrilegio Laughing


Espero que usted me acompañe con la campana y los gritos que anuncien mi verguenza

(Qué no será tal...cómo todo forero, soy un exhibicionista)
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1267, 1268, 1269 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
Página 1268 de 1680
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker