Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marbenes escribió:
vorimir escribió:
Jar, es que sin duda lo peor del de Cartago, el imperio de los dioeses son las historias de amor. Que empalagosas y que poco aprotan. La parte de acción está mejor. En fin, es para echar el rato y poco más.


Jeje, Vorimir, te recuerdo que el autor es hislibreño y luego te da vergüenza "haber señalado algunos aspectos negativos" Wink


No confundas Cartago,el Imperio de los Dioses (de Emilio Tejera) con Las Legiones Malditas (de Santiago Posteguillo).

Y si, a Emilio ya se dijimos lo que nos gustó y lo que no. Lo de la vergüenza a Santiago era broma. ¡Si yo no tengo de eso! Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Era sólo para que vieras que me leo tus reseñas y por tocar un poco las narices Wink
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues estoy leyendo Historias de Nueva York, de Enric González (RBA, 2006):



Cita:
Ciertos conocimientos son perfectamente innecesarios. Se puede vivir muy feliz sin saber con qué truculencia surgió la cúpula del rascacielos Chrysler, por qué los Yankees son el equipo supremo en Nueva Cork, cuál es la relación entre Arabia Saudí y la cerveza de Brooklyn, por qué la grasa de los filetes es más amarillenta

que en Europa, en qué bar bebió Dylan Thomas su último whisky o dónde sirven las mejores hamburguesas de Manhattan.Historias de Nueva York habla de esas cosas. También habla de una ciudad rugiente y fabulosa, de una jornada negra de septiembre, de un grupo de personas y de tres amigos inolvidables.


Diversas crónicas/vivencias de González cuando estuvo de corresponsal de El País en Nueva York. Muy ameno.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buen libro, Farsalia. Enric González es un megacrack y posiblemente me quede corto. Escribía los lunes en el país unas crónicas que parecían hablar de futbol italiano, y que partiendo de ahí podían llegar a cualquier lugar de la vida o el universo. Sus historias de Nueva York y Londres son excelentes.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1722
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos. Hoy empìezo "Corazón de Ulises" de Javier Reverte, que ahora parece que me ha dado por lo griego.
Saludos.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora estoy leyendo - enganchado me tiene desde esta mañana - Lo que callan los niños sabios, de Vital Citores (Lengua de Trapo, 2005):



Cita:
«Mi casa tiene dos dormitorios, un estudio, un salón, un comedor con chimenea y una habitación verde que conservo intacta, a modo de museo, en la que vivió un asesino».

Oslo, el protagonista de esta novela, también podría empezar diciendo que él es el único hombre que miró a los ojos a Simens y sigue con vida.

La historia nos habla de un misterioso inquilino cuyo rastro se perdió tras el suicidio de todos sus vecinos, de una serie de desapariciones nocturnas que acaban trágicamente, de un niño que en una situación angustiosa se aferra a la esperanza que le proporciona un mensaje anónimo escondido y hace un pacto de silencio para salvarse. Quince años más tarde ese mismo niño se ha convertido en un adulto que pretende encontrar al autor de aquel mensaje. Tal vez entonces se verá con fuerzas para romper su palabra, para enfrentarse cara a cara con el hombre al que siempre ha temido. De momento sigue guardando silencio. Sabe que lo que calla es lo que le mantiene con vida.

Una novela perturbadora sobre el miedo, el trauma y su superación, que nos reencuentra con el niño aterrorizado que todos llevamos dentro.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"No es país para viejos". Espero que sea mejor que la película.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues acabo de terminar Centurión de S. Scarrow, que como todos los de la saga es divertido y rápido de leer, no me ha decepcionado nada... y vuelvo con Las benévolas, ainss que dura es mi vida Rolling Eyes
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aún con las benévolas? Ánimo que al final lo acabarás...
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 4:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigo con los reportes de Gobierno, trato de escaparme de ellos y me persiguen a la casa, por eso pongo estas líneas para escapar, no he podido continuar mis lecturas, Me Llamo Rojo me llama y no lo puedo atender ¡¡¡ HELP !!! ... Crying or Very sad
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy empiezo El triunfo romano, de Mary Beard.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda, sé de uno al que le interesarán tus comentarios sobre ese libro. A menos que lo haya empezado (que no parece).

Por mi parte, alterno 'Black and blue' (Ian Rankin) y 'Postguerra' (Tony Judt).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además de ese en quien piensa Rodri, a mí también me interesa esa lectura, farsalia. Ya nos contarás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Ante la falta de tiempo para leer y "el mono" de hacerlo, he optado por echar al bolso el libro de Curistoria "Curiosidades y Anécdotas de la Historia", que al menos consta de relatitos cortos que puedo interrumpir sin perder el hilo.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1936, El genocidio franquista en Córdoba de Francisco Moreno Gómez
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 4 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker