Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1622, 1623, 1624 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39684

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2023 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminando de leer La revolución de las invisibles. Mujeres en la historia de España, de Sandra Ferrer (Principal de los Libros, 2022):



Cita:
¿Por qué damos por hecho que las pinturas de Altamira las realizaron hombres? ¿Por qué conocemos a Séneca, pero no a Helvia, su madre y filósofa? ¿Por qué María de Zayas nunca figura entre los grandes escritores del Siglo de Oro? Siempre se ha dicho que la historia la escriben los vencedores, y no ha habido mayor vencedor que el hombre, mientras que la mujer se ha visto relegada a un eterno papel secundario. Pero esa situación acaba hoy.

En este libro, Sandra Ferrer, autora especializada en la historia de las mujeres, nos cuenta la historia de España, desde la prehistoria hasta el siglo XXI, pero no la historia que todos conocemos, sino la de la España que construyeron ellas, cuyas vivencias se han silenciado durante tanto tiempo. Desde los comienzos del poblamiento de la Península, pasando por la Hispania romana, el al-Ándalus musulmán o la España de la Ilustración, mil y una voces femeninas nos invitarán a pasear con ellas por las calles de las ciudades y pueblos de España, descubriendo no solo las grandes madrasas y los ateneos y centros del saber, sino la vida dentro de las casas, los conventos e incluso los barcos que zarparon a las Américas.

La revolución de las invisibles es una nueva forma de entender nuestro pasado y nuestro presente, tan fascinante como necesaria, y de traer de vuelta a la luz a todas aquellas mujeres que, con su esfuerzo y dedicación, hicieron España y su historia.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15645
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2023 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tortilla Flat de John Steinbeck

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39684

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2023 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pongo con The Burgundians: A Vanished Empire, de Bart Van Loo (Head of Zeus, 2022 [2021]):



Cita:
At the end of the fifteenth century, Burgundy was extinguished as an independent state. It had been a fabulously wealthy, turbulent region situated between France and Germany, with close links to the English kingdom. Torn apart by the dynastic struggles of early modern Europe, this extraordinary realm vanished from the map. But it became the cradle of what we now know as the Low Countries, modern Belgium and the Netherlands. This is the story of a thousand years, a compulsively readable narrative history of ambitious aristocrats, family dysfunction, treachery, savage battles, luxury and madness. It is about the decline of knightly ideals and the awakening of individualism and of cities, the struggle for dominance in the heart of northern Europe, bloody military campaigns and fatally bad marriages. It is also a remarkable cultural history, of great art and architecture and music emerging despite the violence and the chaos of the tension between rival dynasties.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2023 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy por el capítulo cinco de Filipo e Hijo. Muy interesante, sobre todo por cómo pone en contexto la situación del reino macedonio respecto a la Grecia de la época.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2023 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La novela corta El Duelo de Joseph Conrad. Le tenía ganas desde el visionado de su adaptación cinematográfica realizada por Ridley Scott (bastante fiel por cierto). Muy buena lectura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2023 9:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa película ha pasado extrañamente desapercibida. Y no lo entiendo, porque me parece una maravilla en todos los sentidos.

Uno llega a pensar que las películas históricas deben ajustarse a un determinado patrón para triunfar.

La novela de Conrad es de mis favoritas, también. La habré leído tres o cuatro veces.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12140
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2023 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora mismo el tercero (por orden cronológico de Las Crónicas de Narnia): El caballo y su jinete, de C.S. Lewis Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15645
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2023 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ALEJANDRÍA. EN BUSCA DE LA CIUDAD PERDIDA de Edmund Richardson

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2023 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:


La novela de Conrad es de mis favoritas, también. La habré leído tres o cuatro veces.


Anímese. No hay quinto malo.

Yo he vuelto a cometer el pecado de volver a abrir un libro de Figes, por lo que caigo automáticamente en la fascinación por la negra tierra de la Santa Rusia, lejos de la cual ningún ruso puede ser feliz.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5750

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2023 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una novela apasionante, a la que llegué a través de la magnífica película. Un absurdo de honor que se mantiene mientras Napoleón azota, a su vez, a Europa. Vaya un sinsentido magnífico. Debería echarle una relectura.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2023 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucho honor entre plebeyos.

La película es apasionante,aún recuerdo la primera vez que la vi.

Pero más bien es la historia de un psicópata tarado que persigue a un tipo "normal". Un poco, el diablo sobre 4 patas.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2023 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Esa película ha pasado extrañamente desapercibida. Y no lo entiendo, porque me parece una maravilla en todos los sentidos.

Uno llega a pensar que las películas históricas deben ajustarse a un determinado patrón para triunfar.

La novela de Conrad es de mis favoritas, también. La habré leído tres o cuatro veces.

Que placer leerte de nuevo Wink (tampoco es que yo haya estado muy activo).

Pues esa novela de Conrad no la tengo ahora mismo en mente... Echaré un vistazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2023 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Rodion, el placer es mío.

No puedo decir lo mismo en el caso de mi paisano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10768
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2023 7:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer leí el cómic de Jaime Martín "Siempre tendremos veinte años", excelente para la generación del Boom.

Comienzo Mason y Dixon de Thomas Pynchon, lo que no estoy seguro es si lo terminaré
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2023 7:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comenzado Stoner; John Williams y Pax Romana de Goldsworthy. Hace tiempo que no leo un ensayo tan "grueso" y quiero hacerlo pocoa poco, combinándolo con novelas.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1622, 1623, 1624 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
Página 1623 de 1681
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker