Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1617, 1618, 1619 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5323

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2022 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido. A mí se me haría difícil tener que elegir entre las novelas de Maalouf; todas las que he leído de él me han parecido maravillosas. ¡Qué manera de narrar!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2022 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Regreso a Berlín de Verna B. Carleton. Un judío berlinés refugiado en Inglaterra y huido del régimen nazi en los años 30, vuelve a su ciudad en 1956 ya casado y como ciudadano británico, encontrándose una ciudad dividida y en reconstrucción y sobre todo enfrentándose a la realidad de sus familiares supervivientes y al recuerdo de los desaparecidos. Me ha gustado mucho. Ahora empiezo Mar de tormenta de Evan Thomas.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39691

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2022 10:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después del diario de Anne Frank, de Bas Von Benda-Beckmann (Kaladraka, 2022):



Cita:
Después del diario de Anne Frank es un estudio histórico pionero, el más completo y sistemático, que se ha realizado sobre el destino de cada una de las ocho personas que habitaron la Casa de atrás después del 4 de agosto de 1944, cuando fueron descubiertas y arrestadas: Otto Frank -único superviviente- con su esposa Edith y sus hijas, Anne y Margot; el matrimonio Hermann y Auguste van Pels con su hijo Peter; y el dentista Fritz Pfeffer. Dando continuidad a la labor de anteriores investigaciones, Bas von Benda-Beckmann reconstruye meticulosamente la experiencia de estas víctimas del Holocausto -iconos de un genocidio que segó la vida de once millones de personas- desde cómo vivían antes de la guerra, pasando por su traslado inicial al campo de tránsito holandés de Westerbork, su distribución posterior entre AuschwitzBirkenau, Bergen-Belsen, Mauthausen, Raguhn, Melk y Neuengamme, y finalmente las penalidades que sufrieron: trabajos forzados, violencia,
hambre, enfermedades, muerte…

Sus fuentes han sido el relato de numerosos testigos reunidos en el marco del proyecto de historia oral de la Fundación Anne Frank y otras instituciones, una abundante documentación oficial -listas de deportación, mapas de los campos, fotografías…- y el contenido de otros diarios. El resultado es una obra que, además de narrar la tragedia con precisión y crudeza, aunque de una forma sensible, evocadora y fluida, también se completa con material gráfico revelador y un amplio anexo informativo.

Son muchas las voces anónimas y silenciadas por este terrible episodio de la Historia contemporánea, las lagunas y los retos historiográficos; pero la aportación de Benda-Beckmann y sus predecesores ha deparado nuevos hallazgos sobre el destino de los “escondidos” en el contexto del exterminio del pueblo judío europeo perpetrado por los nazis. Un tributo a la memoria para que siga viva y alerta ante los desafíos presentes y futuros.


Está editado en gallego, castellano y catalán.

Lo cogí en préstamo de la biblioteca...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2022 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro pecio: A orilla del río de los sucesos, de Salvador de Madariaga.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14884
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2022 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo tenía mi hija en su estantería (yo se lo compré hará cosa de un año), lo cogí hace unos días y no he podido parar hasta terminarlo: El secreto, de Donna Tartt (Plaza & Janés, 1995):


(Mi edición no es esta; no he encontrado foto)

Opera prima de esta escritora, que escribió con 28 años y que es una maravilla. Ambiente estudiantil, continuas referencias a los clásicos griegos y latinos, y una trama simple pero excelentemente desarrollada. Me ha encantado, aunque quizá le sobre alguna de sus más de 700 páginas.

En cuanto pueda me pondré con su tercera y última novela, El jilguero, que me regalaron hace unos años. Más de 1000 páginas, pero si son como las de El secreto, ojalá fueran más. Hacía yo más joven a esta escritora, y resulta que tiene ya cerca de 60 años.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard


Ultima edición por cavilius el Vie Dic 23, 2022 1:30 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39691

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2022 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tres (o cuatro, ahora dudo) veces la he leído (la última en noviembre de 2016): magnífica novela, la mejor de las tres largas que ha escrito (tiene otros relatos y novelas cortas). Es autora de pocas novelas, tarda mucho en escribirlas: esta es de 1992; la siguiente, Juego de niños (aún pendiente de leer y también extensa), en 2002, y El jilguero en 2013.

El jilguero, en cambio, siendo también una buena novela, se alarga demasiado y se ve lastrada precisamente por ese número de páginas, a mi juicio excesivo para lo que quiere contar. Me temo que es de esas novelas que empiezas a escribir, desarrollas, sigues y sigues... y al final cuesta acabarlas.

El secreto, aunque es larga y a veces podría haberse ahorrado algunas (pocas) páginas, fluye la mar de bien; y en cada relectura se disfruta aún más.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14884
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2022 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi cabeza mientras leía la novela acudían muchos ecos cinematográficos: El club de los poetas muertos, El club de los emperadores, y otra más antigua, Impulso criminal, con Orson Welles. Y también El talento de Mr. Ripley. Gran novela El secreto, sin duda.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39691

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2022 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ha habido intentos de llevarla a la pequeña y gran pantalla... sin éxito. Mejor: me parece que no es una historia que funcionase igual en una película o serie.

Le leí por primera vez hará como unos 25 años en una edición en tapa dura de Círculo de Lectores, que aún guardo. Luego apareció la de bolsillo de Plaza y Janés.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2022 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo El jilguero sin leer, a pesar de sus buenas críticas, pero el tamaño asusta un poco.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5750

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2022 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena escritora, aunque debo decir que sus dos primeras están lejos de El Jilguero, que sin ser una mala novela (de hecho para nada mala) es como dice Farsalia demasido larga.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15647
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2022 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comienzo la que posiblemente, sea la última lectura del año, Los cazarrecompensas de Elmore Leonard

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2022 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De vez en cuando leo algún relato suyo de las dos recopilaciones que tiene en Valdemar. En cuanto a novela, me gustó especialmente Que viene Valdez. No conocía Los cazarrecompensas.
Ahora estoy con la tercera de Jakson Lamb: Tigres de verdad; Mike Herron. De momento me está pareciendo la mejor de las tres.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39691

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2022 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abyss: The Cuban Missile Crisis 1962, de Max Hastings (William Collins, 2022):



Cita:
The 1962 Cuban Missile Crisis was the most perilous event in history, when mankind faced a looming nuclear collision between the United States and Soviet Union. During those weeks, the world gazed into the abyss of potential annihilation.

Max Hastings’s graphic new history tells the story from the viewpoints of national leaders, Russian officers, Cuban peasants, American pilots and British disarmers. Max Hastings deploys his accustomed blend of eye-witness interviews, archive documents and diaries, White House tape recordings, top-down analysis, first to paint word-portraits of the Cold War experiences of Fidel Castro’s Cuba, Nikita Khrushchev’s Russia and Kennedy’s America; then to describe the nail-biting Thirteen Days in which Armageddon beckoned.

Hastings began researching this book believing that he was exploring a past event from twentieth century history. He is as shocked as are millions of us around the world, to discover that the rape of Ukraine gives this narrative a hitherto unimaginable twenty-first century immediacy. We may be witnessing the onset of a new Cold War between nuclear-armed superpowers.

To contend with today’s threat, which Hastings fears will prove enduring, it is critical to understand how, sixty years ago, the world survived its last glimpse into the abyss. Only by fearing the worst, he argues, can our leaders hope to secure the survival of the planet.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2022 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy me pongo con: Cuentos, de Antón P. Chéjov. Editorial Alba.


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2022 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disfruté mucco una recopilación de cuentos de Chejov que regalé a mi mujer...
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1617, 1618, 1619 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
Página 1618 de 1681
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker