Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1510, 1511, 1512 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12089
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2021 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empezando Anna Karenina, de León Tolstoi Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2021 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Flashman el Libertador, quinta entrega de las aventuras de Harry Flashman.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2021 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Empezando Anna Karenina, de León Tolstoi Wink


Ah, que buena! A mí me gustó mucho, aunque debo confesar que no entiendo porqué se titula Ana Karenina (cuando la susodicha no es precisamente protagonista) Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2021 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Empezando Anna Karenina, de León Tolstoi Wink


Enorme, colosal, soberbia.

Reseña en mi blog.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/


Ultima edición por Hagakure el Lun Ene 18, 2021 8:48 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2021 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De acuerdo con Hagakure. Es una gozada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2021 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Simplemente maravillosa. Tres veces la he leído: dos en la edición de Austral, una en la de Cátedra, y me reservo el momento para leer la traducción de Víctor Gallego en Alba.

Anna sí que es protagonista, tanto como Lievin, el alter ego del propio Tolstói.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12089
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2021 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Balbo escribió:
Empezando Anna Karenina, de León Tolstoi Wink


Ah, que buena! A mí me gustó mucho, aunque debo confesar que no entiendo porqué se titula Ana Karenina (cuando la susodicha no es precisamente protagonista) Rolling Eyes


¡Eh, no me hagas spoliers! Cool
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12089
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2021 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Anna sí que es protagonista, tanto como Lievin, el alter ego del propio Tolstói.


¡Que no me hagais spolers! Cool
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2021 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Pero si todo el mundo sabe que el asesino es el mayordomo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2021 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vasili Grossman y el siglo soviético de Alexandra Popoff
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2021 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
¡Pero si todo el mundo sabe que el asesino es el mayordomo!

¡No!, ¡imposible!, yo pensaba que era el visir Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2021 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo me ha dado envidia y me apetece releer Anna Karénina de Lev. N. Tolstói, en la traducción de Víctor Gallego para Alba (2013 [2010]), y que acompañará otras lecturas:



Cita:
La sola mención del nombre de Anna Karénina sugiere inmediatamente dos grandes temas de la novela decimonónica: pasión y adulterio. Pero, si bien es cierto que la novela, como decía Nabókov, «es una de las más grandes historias de amor de la literatura universal», baste recordar su celebérrimo comienzo para comprender que va mucho más allá: «Todas las familias felices se parecen; las desdichadas lo son cada una a su modo». Anna Karénina, que Tolstói empezó a escribir en 1873 (pensando titularla Dos familias) y no vería publicada en forma de libro hasta 1878, es una exhaustiva disquisición sobre la institución familiar y, quizá ante todo, como dice Víctor Gallego (autor de esta nueva traducción), «una fábula sobre la búsqueda de la felicidad». La idea de que la felicidad no consiste en la satisfacción de los deseos preside la detallada descripción de una galería espléndida de personajes que conocen la incertidumbre y la decepción, el vértigo y el tedio, los mayores placeres y las más tristes miserias. «¡Qué artista y qué psicólogo!», exclamó Flaubert al leerla. «No vacilo en afirmar que es la mayor novela social de todos los tiempos», dijo Thomas Mann. Dostoievski, contemporáneo de Tolstói, la calificó de «obra de arte perfecta».

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2021 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

100 primeras páginas de las Memorias de Mac Arthur, de momento hasta el final de la IGM. Después de ponerlo verde Halberstam en su guerra de Corea voy a dar el turno de palabra al super-generalísimo, a ver cómo se defiende. De momento todo muy de color de rosa, personajes arquetípicos, situaciones ideales y autojustificación. Las Filipinas progresaron gracias a su padre, y no a Taft, aprendió mucho de sus viajes a Asia, se lo pasó bomba en West Point... hum, hum, hum. Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2021 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Balbo me ha dado envidia y me apetece releer Anna Karénina de Lev. N. Tolstói...



Pues eso mismo me ha pasado a mí Laughing
En cuanto termine la última serie de loscEpisodios Navionales, me pongo con la rusa. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5291

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2021 10:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que el único protagonista absoluto de Anna K. es la propia Rusia y las contradicciones que le impedían despegar en la época de Tolstoi.

"Qué pena esta Rusia nuestra", dijo Pushkin al leer Almas Muertas, y algo así debía de pensar el propio Tolstoi cuando escribía A.K. La Rusia que quería emular a la Europa occidental sin dejar de amarrar las cadenas de sus tradiciones quasibárbaras (como se resume por ejemplo al hablar de los noviazgos); es un dilema similar a los que presenta la Turquía de Pamuk- problemas de identidad, complejo de inferioridad, incertidumbre etc que en la novela se traducen, entre otras cosas, en hipocresía social. (Atención, no leas, Balbo: )
Oculto: 
Al fin y al cabo, todos los pecados que a Oblonski se le perdonan con (más o menos) facilidad son los que terminan condenando a Anna.


Yo también tengo esa misma edición y la verdad es que la traducción es estupenda.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1510, 1511, 1512 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 1511 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker