Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1507, 1508, 1509 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
darkglam



Registrado: 09 Mar 2017
Mensajes: 89

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2021 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeronimo escribió:
Por fin me pongo con una de mis tantas procastinaciones:
Con Armas, gérmenes y acero me introduje en esa nueva ciencia histórica que han dado en llamar la Gran Historia, y me ha enganchado. Vuelvo a Diamond a refrescarme.

Jared Diamond, Colapso. Por qué unas sociedades perduran y otras desaparecen, Debate, 752 pp.



El capítulo dedicado a los vikingos en Groenlandia me encantó: ¡Ay, la vanidad humana!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2021 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Yo ya dije que no leía un sólo libro más de él hasta que acabara Alatriste...Me parece una tomdura de pelo de la editorial y del autor...planificar una serie de libros, luego a estirar el chicle hasta la pérdida de sabor para al final dejarlo pegado debajo de la mesa para recuoerarlo después...y, estos se enganchan, se secan y se quedan duros. Así no, APR.

Yo igual, me leí Sidi por los prremios Hislibris y de la biblioteca, si me leo algo más suyo será na novela antigua o un nuevo Alatriste, si no... aire.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2021 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, sospecho, que Alatriste está olvidado por el autor, a lo sumo sacará otro libro. Pero parece más interesado en su saga de Falcó que en concluir la de Alatriste.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2021 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace muuuuuuucho tiempo que APR se olvidó de Alatriste. Asumidlo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2021 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Exhalación de Ted Chiang
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2021 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Releyendo, desde ayer, Moby Dick, de Herman Melville.

He superado más o menos el miedo a leer novelas que en su momento me encantaron; solo me queda una ligera inquietud... Releí a Baroja y Aldecoa, y volví a sentir las sensaciones que sentí. A ver qué pasa en este caso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2021 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He de reconocer que esta novela fue una de las mayores decepciones que tuve...aún recuerdo los manuales sobre cetáceos, aceites, tipos de aparejos para capturarlas y demás...No pude, pero en fin... Al lenos la acabé pero...

Las otras dos NO y con cada una merecería un castigo del olimpo han sido: Ulises de Joyce y En el Nombre de la Rosa...Penitenciate Crying or Very sad
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2021 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, hay mucha gente decepcionada con Moby Dick. Creo que de mi entorno soy el único que la defiende contra viento y marea... Laughing

No he leído Ulises. De Joyce me gustó Dublineses, ese libro de cuentos. Y la de Eco también me gustó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2021 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Sí, hay mucha gente decepcionada con Moby Dick. Creo que de mi entorno soy el único que la defiende contra viento y marea... Laughing

No he leído Ulises. De Joyce me gustó Dublineses, ese libro de cuentos. Y la de Eco también me gustó.

A mi Moby Dick me parece una novela que contiene un mundo, incluidas sus imperfecciones. Ese capítulo sobre los cetáceos se puede saltar sin problema, de hecho cuando la relea, que lo haré, lo saltaré.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2021 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí es que la prosa de Melville me hechiza. Me puedo leer cualquier cosa que quiera contarme.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2021 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A veces yo leo libros o artículos solo por la prosa de sus autores.

En el caso de Moby Dick me interesa todo: los asuntos y la prosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2021 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
He de reconocer que esta novela fue una de las mayores decepciones que tuve...aún recuerdo los manuales sobre cetáceos, aceites, tipos de aparejos para capturarlas y demás...No pude, pero en fin... Al lenos la acabé pero...

Tuve las mismas sensaciones!!!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
darkglam



Registrado: 09 Mar 2017
Mensajes: 89

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2021 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando




Zzzzzz ..zzzz...soy un conisco aburrido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2021 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me puse hace unos días con el libro de Edith Hall Los griegos antiguos (Anagrama, 2020)...



...pero no logro sintonizar con el estilo de la autora. Las frases me resultan enrevesadas y a veces hasta mal construidas. En general no me cuenta nada que no haya leído en otros sitios, y quizá es eso lo que (o a pesar de eso que) se me hace cuesta arriba. Y sin embargo, me da en la nariz que es un buen libro.

Así que lo aparco hasta tiempos mejores y me pongo con Luciano Canfora y La crisis de la utopía. Aristófanes contra Platón (Fondo de Cultura Económica, 2019), que seguro me resultará más atractivo.

_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2021 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bravura de Emmanuel Carrère
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1507, 1508, 1509 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 1508 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker