Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1491, 1492, 1493 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2020 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí hace poco esas aventuras (recomendación de un forero) y me han gustado.
Sobre lo de Payn, los poemas del pequeño Stalin, ¿vienen en lengua vernácula? Es que me entran ganas de mortificarme un rato con ellos 😊
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2020 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustaron las aventuras de Solomon Kane. Eso sí, entré primero con la película, vista en el Festival de Sitges y aluciné...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2020 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Ian McEwan


Me lo han recomendado muchísimo. No lo he leído aun, pero me encantó algo que dijo en cierta entrevista:

Cita:
Me entristece que la gente solo se comprometa políticamente cuando lo que está en juego es su propia individualidad. Nuestro mundo es más problemático ahora de lo que recuerdo haberlo visto en toda mi vida adulta; hay desigualdades económicas, peligro nuclear, cambio climático, crisis migratorias… Y la gente mientras tanto solo presta atención a su propia identidad. Además, actualmente el individuo ya no trata de desafiar a la autoridad, sino solo intenta ser reconocido por ella. Hay algo de narcisista en eso.


Me alegra la existencia de gente como McEwan. De todas formas, predica en el desierto.

Bakunin escribió que la esencia de los seres humanos es el derecho a no obedecer; pero hay una excepción a ese sanísimo deseo (al menos sano desde el punto de vista intelectual) de desafiar a cualquier autoridad: las pandemias. Laughing

En fin, perdón por desviarme: era una simple reflexión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2020 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
Sobre lo de Payn, los poemas del pequeño Stalin, ¿vienen en lengua vernácula? Es que me entran ganas de mortificarme un rato con ellos 😊

No, vienen traducidos...para mayor solaz del lector Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2020 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado El vals hacia atrás de Vea Kaiser. Mientras la acción que se desarrolla en tiempo presente es una divertida astracanada, con un cadáver que atraviesa Europa en el asiento delantero de un utilitario, los sucesivos flash backs ahondan en la sicología de los protagonistas y nos cuentan la historia de una familia austriaca en los últimos 50 años. Muy entretenido. Ahora me pongo con Dinastía de Tom Holland
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2020 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo a Platón. Gredos (grandes pensadores).


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Sab Oct 10, 2020 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Libro ligerito por lo que se ve Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Oct 10, 2020 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo iré intercalando con otras lecturas griegas.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Sab Oct 10, 2020 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Solomon Kane (y el relato de Sonia la Roja de propina), vuelvo a la biografía de Hitler escrita por Payne (que no se diga que no lo intenté); la cosa mejora, después de un recorrido por todas las cervecerías de Múnich donde dio mítines, describiendo los escenarios que Hitler utilizó (los mismos que usaban las orquestas), como estudiaba su aforo, su acústica y distribución, como diseñaba los carteles del partido y como eran los carnés de NDSAP (mostrando el de Adolf), ahora estoy con el famoso putsch de Múnich, donde el autor describe su recorrido, las ropas que llevaban Hitler y Luddendorf, y el coche en el que huyó Hitler cuando la policía disolvió a tiros a los nazis...en un Fiat amarillo, curioso, un coche italiano Cool
No se puede decir que el autor no sea prolijo y preciso Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lasiter



Registrado: 29 Jun 2020
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Oct 11, 2020 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

SANGRE GUERRERA de CHRISTIAN CAMERON, llevo un 10% y se me ha hecho muy, pero muy lento. Si no arrancan las guerras lo abandono Embarassed Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15603
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2020 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Rotos" lo ultimo de Don Winslow...Seis relatos novelas cortas.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2020 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lasiter escribió:
SANGRE GUERRERA de CHRISTIAN CAMERON, llevo un 10% y se me ha hecho muy, pero muy lento. Si no arrancan las guerras lo abandono Embarassed Embarassed


Novela pésima donde las haya, en mi humilde opinión. Hay reseña en Hislibris: https://www.hislibris.com/sangre-guerrera-christian-cameron/

Hagakure escribió:
Leyendo a Platón. Gredos (grandes pensadores).


¡Tengui!
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2020 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde he terminado de leer El mar, el mar, de Iris Murdoch (Círculo de Lectores), novela que ganó el Booker Prize en Gran Bretaña en 1978:



Maravillosa novela de una escritora a la que no conocía, pero que me parece un prodigio en el arte de novelar. Desde que la empecé, hará 4 o 5 días, no he podido dejar de leer, con un interés y una dependencia que no me recuerdo en otras novelas, y eso que no hace mucho leí El conde de Montecristo y también me pareció excelente, pero esta novela es otra cosa. La autora, que murió ya hace más de 20 años y a la que se conocía como "la mujer más brillante de Inglaterra", es una increíble narradora y descriptora de escenarios y de acciones. Su formación filosófica se le nota en cada página, en cada párrafo; no diría yo que su prosa es densa (no, decididamente no lo es), pero ligera tampoco; es riquísima en matices y en colores, es minuciosa y certera, y lleva a la reflexión continuamente. He quedado encantado con la novela. Leí inmediatamente antes que esta su ópera prima, Bajo la red, y también me gustó muchísimo.

No será lo último que lea de Iris Murdoch, y tiene bastante obra escrita. Maravilloso descubrimiento.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2020 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Secundo palabra por palabra, Cavilius.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2020 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
El mar, el mar, de Iris Murdoch.


No la conocía. Me la apunto. Qué evocador es el mar.

Y casualmente me vale para hablar del librito que ahora estoy alternando con Hume: Lo sublime, de Friedrich Schiller.

El concepto de lo sublime surge en la Antigüedad: el Pseudo Longino. Burke, Kant y los románticos lo reelaboran. Para ellos significa más o menos la atracción por la inmensidad, por realidades desmesuradas o excesivas (como el mar, el espacio estrellado -dice Kant-, etcétera); pero, al mismo tiempo, significa también experimentar una suerte de terror, precisamente producido por el carácter desmesurado de dichas realidades, las cuales, en cierto sentido, nos amenazan. Gabás lo llama "lo monstruoso". Es muy del gusto romántico. Schopenhauer también escribió alguna cosilla sobre el asunto. Y quizá todo alemán entre el último tercio del XVIII y mediados del XIX.

Pero Schiller, ese genio, lo complica todo un poco más.


Ultima edición por Marcos M. el Mie Oct 14, 2020 1:58 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1491, 1492, 1493 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
Página 1492 de 1678
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker