Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1488, 1489, 1490 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2020 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una nueva historia del mundo clásico, de Tony Spawforth (Ed. Crítica), que he recuperado de la pila, en la que yacía desde primeros de año.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2020 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascenso y crisis; Ian Kershaw.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Sep 19, 2020 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién recibido en casa... "La Torre Maldita" de Roger Crowley, sobre el asedio a Acre en 1291, la última posesión cruzada en Tierra Santa.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Sab Sep 19, 2020 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de empezarlo...


_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Sep 19, 2020 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Recién recibido en casa... "La Torre Maldita" de Roger Crowley, sobre el asedio a Acre en 1291, la última posesión cruzada en Tierra Santa.


Que buena pinta. Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2020 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado La vanidad de la caballería de Stefano Malatesta. Un libro muy ameno que contiene una sucesión de anécdotas militares, no sólo referidas a la caballería, de las que se derivan reflexiones muy jugosas sobre la vanidad, la ineptidud y otras muchas "virtudes" que adornaron a diversos militares de todas las épocas.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2020 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me pareció bastante flojo, muy embarullado.
Lo recuerdo un poco revoltijo de muchas anécdotas, no todas dedicadas a la caballería, por cierto, y sin demasiado orden ni concierto... Pero bueno es solo una opinión.
Creo recordar que lo reseñé para Desperta Ferro.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2020 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para gustos, los colores.. Very Happy Very Happy

Al ser una colección de anécdotas, hay unas más atractivas que otras, pero a mí el conjunto y el estilo del escritor sí me ha gustado. en otra ocasión coincidiremos.. Wink
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2020 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado el libro de Eco sobre los locos de los templarios; me pongo con un libro relacionado con la famosa orden religiosa, al menos tangencialmente; Las Cruzadas vistas por los árabes, de Amin Maalouf.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2020 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué bueno el de Maalouf!!!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2020 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenísimo!.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2020 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Termino de releer Roman Politics: 220-150 B.C., de H.M. Scullard (Clarendon Press), un clásico de la historiografía republicana romana, publicado por primera vez en 1951 y que el autor revisó para una segunda edición en 1973.

Una obra imprescindible para conocer en detalle la lucha política (y faccional), así como la prosopografía de las grandes familias 'nobiles', durante tres generaciones, entre la guerra de Aníbal y las vísperas de la tercera contienda contra Cartago. Este volumen y la (más que) biografía Scipio Aemilianus de A.E. Astin (Oxford University Press, 1967), que en cierto modo puede leerse como una "continuación" del estudio de Scullard, ofrecen una espléndida panorámica de la República romana en el siglo anterior a los Gracos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2020 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Releo Roman Republics, de Harriet I. Flower (Princeton University Press, 2010):



Cita:
From the Renaissance to today, the idea that the Roman Republic lasted more than 450 years — persisting unbroken from the late sixth century to the mid-first century BC — has profoundly shaped how Roman history is understood, how the ultimate failure of Roman republicanism is explained, and how republicanism itself is defined. In Roman Republics, Harriet Flower argues for a completely new interpretation of republican chronology. Radically challenging the traditional picture of a single monolithic republic, she argues that there were multiple republics, each with its own clearly distinguishable strengths and weaknesses. While classicists have long recognized that the Roman Republic changed and evolved over time, Flower is the first to mount a serious argument against the idea of republican continuity that has been fundamental to modern historical study. By showing that the Romans created a series of republics, she reveals that there was much more change — and much less continuity — over the republican period than has previously been assumed. In clear and elegant prose, Roman Republics provides not only a reevaluation of one of the most important periods in western history but also a brief yet nuanced survey of Roman political life from archaic times to the end of the republican era.

Un libr(it)o de lo más estimulante.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2020 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cosa seria: TUCÍDIDES HISTORIA DE LA GUERRA DEL PELOPONESO. Crítica Francisco Rodríguez Adrados
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2020 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo tengo yo en casa. Libro grueso. Y con mapitas desplegables. A ver cuándo me pongo.

De este sí podré darte mi opinión, Casandro; me temo que quien me iba a prestar Héroes viajeros decidió unilateralmente que no le conviene mi amistad y me pidió el libro de vuelta... Laughing Con los años se pierden muchas cosas, hasta amigos... Me duele más porque era un amigo que prestaba libros. Cool


Ultima edición por Marcos M. el Mie Sep 23, 2020 9:53 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1488, 1489, 1490 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1489 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker