Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1479, 1480, 1481 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2020 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Su última novela, "Estudio en negro" me pareció floja y es lo único que he leído del autor... No creo que repita, por ahora.

Con todo, también me pareció floja la novela de "Los lobos de Praga" de Benjamin Black, alias de mi querido John Banville, y le otorgasteis el premio a mejor novela traducida... así que, mal voy y como para fiarse de mí.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2020 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estuve tentado, pero vista la deriva del autor en sus últimas novelas decidí dejarla pasar.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2020 11:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué grande Somoza (me repito) hasta ZigZag (2006), que no me convenció; pero La llave del abismo (2007) aún la disfruté y eso que no soy nada lovecraftiano. El cebo (2010) es la última que recuerdo con agrado, aunque ahí ya se repetía un poco. Lo siguiente no me ha seducido.

Pero Dafne desvanecida (1996), Silencio de Blanca, La caverna de las ideas (ambas de 2000), Clara y la penumbra (2001) y La dama número trece (2003) son novelas que relees con mucho placer. Esas son las que valen (mucho) la pena, Íñigo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2020 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Farsalia al 100%. Aunque yo la de El Cebo la pongo en el saco de las que me gustaron. Tal vez sea porque empecé por aquí y fui retrocediendo en lecturas hasta leerlo todo. Eso sí, desde Tetrameron nada de nada. Ya no leí ni la última tras el fiasco de Croatoan. Así que veremos con este Estudio en Negro.

Egidio lo recuerdo con cariño. Algunas de minotauro corren por casa, incluso infantiles como Roverandom.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann


Ultima edición por sciurus el Mie Jul 29, 2020 8:12 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2020 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Athens: A History of the World's First Democracy, de Thomas N. Mitchell (Yale University Press, 2019 [2015]):



Cita:
A history of the world’s first democracy from its beginnings in Athens circa fifth century B.C. to its downfall 200 years later

The first democracy, established in ancient Greece more than 2,500 years ago, has served as the foundation for every democratic system of government instituted down the centuries. In this lively history, author Thomas N. Mitchell tells the full and remarkable story of how a radical new political order was born out of the revolutionary movements that swept through the Greek world in the seventh and sixth centuries B.C., how it took firm hold and evolved over the next two hundred years, and how it was eventually undone by the invading Macedonian conquerors, a superior military power.

Mitchell’s superb history addresses the most crucial issues surrounding this first paradigm of democratic governance, including what initially inspired the political beliefs underpinning it, the ways the system succeeded and failed, how it enabled both an empire and a cultural revolution that transformed the world of arts and philosophy, and the nature of the Achilles heel that hastened the demise of Athenian democracy.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2020 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Pues ya contarás, es un libro que me planteé leer en su momento y no lo hice.

No lo hagas. Son poesías bastante insulsas e insustanciales sobre Tom Bombadil, algo que hubiese sido mejor dejar en el cajón de los proyectos descartados del profesor.
Como soy muy cabezón, me pongo con Cuentos Inconclusos de Tolkien...aunque me temo que sean refritos del Silmarillion publicados por el hijo antes de descubrir que los relatos podían venderse mejor solos Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2020 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé la obra de Rosa, El País del Miedo. El autor juega con los miedos que todo pequeño burgués tenemos a perderlo todo lo que importa, especialmente en cuanto a hijos se refiere.

Me pondré con la obrita Palmira de Paul Veyne.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2020 6:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado en un plis plas Orient-Express de Mauricio Wiesenthal. A mí todo lo que escribe este señor me encanta. Amena lectura y te enteras de un montón de chismorreos históricos Laughing Laughing
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2020 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me está llamando bastante la atención el libro Esto no estaba en mi libro de la Guerra Civil, escrito por Pedro Corral. Habla de unos episodios concretos de la GC que desconocía por completo. Bien escrito y documentado a la vez que curioso Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2020 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Arturus escribió:
Pues ya contarás, es un libro que me planteé leer en su momento y no lo hice.

No lo hagas. Son poesías bastante insulsas e insustanciales sobre Tom Bombadil, algo que hubiese sido mejor dejar en el cajón de los proyectos descartados del profesor.
Como soy muy cabezón, me pongo con Cuentos Inconclusos de Tolkien...aunque me temo que sean refritos del Silmarillion publicados por el hijo antes de descubrir que los relatos podían venderse mejor solos Rolling Eyes


Ok, pues. De todas formas, Tom Bombadil no era precisamente mi personaje preferido.
Si quieres leer algo que merezca la pena, te sugiero los Apéndices al Señor de los Anillos. En el tocho de Minotauro vienen incluidos pero también se publicaron en tomo aparte. La historia de la Caída de Númenor es especialmente interesante.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2020 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
La historia de la Caída de Númenor es especialmente interesante.

Historia que es narrada más ampliamente en el Silmarillion Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2020 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bien los Apéndices.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2020 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
La tengo en la recámara para un mes de estos. Tampoco espero gran cosa de ella, lo cual no es no es mala postura, porque así puede que me sorprenda. En cualquier caso, creo que me interesará más el qué que el cómo.


Llevo casi doscientas páginas y estoy empezando a cansarme de lo resabiados y listos que eran todos los pretendientes a la sucesión de Alejandro... mucha palabrería, grandes planes dinásticos, muchas traiciones y poco más, en una novela con muchos y largos diálogos y demasiados personajes... por cierto casi sin descripciones dignas de comentario... en mi opinión narrativamente bastante decepcionante. Creo que abandono... Tengo muchos libros en la pila para perder el tiempo con uno que me cuesta y se me hace laaaargo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2020 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo Los últimos días del Imperio Celeste de David Yagüe y es una lectura ágil y entretenida, perfecta para las noches de verano.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2020 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
cavilius escribió:
La tengo en la recámara para un mes de estos. Tampoco espero gran cosa de ella, lo cual no es no es mala postura, porque así puede que me sorprenda. En cualquier caso, creo que me interesará más el qué que el cómo.


Llevo casi doscientas páginas y estoy empezando a cansarme de lo resabiados y listos que eran todos los pretendientes a la sucesión de Alejandro... mucha palabrería, grandes planes dinásticos, muchas traiciones y poco más, en una novela con muchos y largos diálogos y demasiados personajes... por cierto casi sin descripciones dignas de comentario... en mi opinión narrativamente bastante decepcionante. Creo que abandono... Tengo muchos libros en la pila para perder el tiempo con uno que me cuesta y se me hace laaaargo.

Personajes destacados en aquellos pocos años los hubo a porrillo (qué expresión más mortadélica), otra cosa es que en la trama de la novela estén de bulto e incordiando más que aportando. No sé dónde lo leí, si en la contraportada o en una entrevista al autor, pero la novela se escribió en seis meses y es el inicio de una trilogía.

Ya veré si me decido algún día...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1479, 1480, 1481 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1480 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker