Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1475, 1476, 1477 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1722
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2020 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado La guerra submarina en el Pacífico 1941-1945 de Alejandro A. Vilches Alarcón. Extenso y detallado relato en el que, siendo más conocidas las acciones de japoneses y estadounidenses, me han sido de mayor utilidad los capítulos referentes a la actividad de los submarinos holandeses, británicos y de los países europeos del Eje.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2020 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Hagakure escribió:
Ya contarás Sciurus; a la Bovary la tengo en la pila y nunca me decido.


Compartiré...leí hace unos años La ciutat dels Sants de Llort y dijeron que era la Bovary catalana ...leí luego, la Regenta...ahor toca la de Flaubert. Y espero algún día entrar con la Karenina de Tolstoi para completar esos personajes literarios femeninos encorsetados en el XIX.


juanrio escribió:
Madame Bovary es un novelón, tengo pendiente Ana Karenina para comparar.


Ana Karenina es una maravilla de novela, y cuando la leáis veréis que es mucho más que la dama en cuestión.
A mi me parece fascinante.

A la Regenta también le tengo ganas.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2020 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer empecé a leer CONSUELO DE LA FILOSOFIA, de Boecio, traducción de Eduardo Gil Bera, Editorial Acantilado
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2020 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo he leído al menos un par de veces, librito muy cortito y de profundo sentido. Hubo un tiempo en que me sabía de memoria la última frase, ahora me costaría recordarla...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2020 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Las heteras en la antigua Grecia, de Catalina Aparicio Villalonga (Ménades Editorial, 2019):



Cita:
Catalina Aparicio aborda sin miedo, con elegancia y una prosa sublime cuestiones sumamente relevantes para conocer la situación de la mujer en el mundo griego; mundo sobre y desde el que se ha construido la sociedad occidental. Se trata de un ensayo que va más allá de la historicidad para adentrarse en el cuestionamiento de aquellos referentes, de aquellos personajes y de aquella cultura que ha configurado la sociedad judeocristiana. Desde la claridad, la precisión, la belleza, la inteligencia, la erudición, Catalina Aparicio nos permite descubrir si hemos cambiado, si seguimos considerando heteras a aquellas que simplemente luchan por un mundo más justo.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2020 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casandro escribió:
Ayer empecé a leer CONSUELO DE LA FILOSOFIA, de Boecio, traducción de Eduardo Gil Bera, Editorial Acantilado


De Gil Bera yo tengo sus traducciones para Acantilado de Cartas sobre la educación estética de la humanidad, de Friedrich Schiller, y De lo sublime, del Pseudo Longino. Muy buenas traducciones, creo yo.

Tengo bastantes libros de Acantilado: tienen un catálogo chulo, chulo. Y ahora quiero algunos libros de Walter Burkert publicados por ellos.

Y me has recordado que no he leído a Boecio...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2020 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
A la Regenta también le tengo ganas.

Una gozada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2020 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha decepcionado el librito sobre las heteras...

Leo ahora La ciutat interrompuda, de Julià Guillamon (Anagrama, 2019):



Cita:
Una crònica de vint-i-cinc anys de Barcelona, entre la contracultura i els Jocs Olímpics, a partir de l’arquitectura, el disseny, el periodisme, l’art, el còmic, la fotografia, el cinema, els costums urbans i, sobretot, la literatura. Novel·les i contes ens guien per la Barcelona dels anys setanta, decrèpita però estimada. Assistim a la seva transformació en una ciutat planificada pels poders públics i els capitals internacionals. Amb l’arribada del turismo massiu, s’ha convertit en una referència en el món global, però molts ciutadans li han girat l’esquena.

Publicat originalment el 2001, La ciutat interrompuda és alhora un testimoni personal, un llibre de crítica literària i un document d’història de la cultura. Ara incorpora un nou assaig, El grannovel·loide sobre Barcelona, que passa revista als darrers quinze anys de ficcions urbanes.

«En general, els crítics sembla que t’hagin llegit en un quiròfan. T’analitzen com un producte de la tradició, algú que hi va introduint millores tècniques. Això és angoixant. Guillamon llegeix al carrer i al metro» (Eduardo Mendoza); «Estic tip que quan els crítics escriuen sobre tu només diguin que ets hereu de Trabal i de Calders. El cinema i el còmic també ens han influenciat. Trencar aquests murs és saludable» (Quim Monzó); «Un treball exhaustiu de compilació i anàlisi de les visions intel·lectuals sobre Barcelona» (Manuel Delgado); «Les referències urbanístiques són sempre encertades, amb molt més coneixement i més sagacitat del que és habitual en la gent de lletres» (Oriol Bohigas).

Traducción castellana en la misma editorial.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2020 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Me ha decepcionado el librito sobre las heteras...

Vaya; me picaba la curiosidad.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2020 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esperaba otra cosa, la verdad, lo cual no es un demérito de la autora.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2020 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Hagakure escribió:
A la Regenta también le tengo ganas.

Una gozada.


Sin duda, maravillosa. Deberíamos hacer un intercambio...Sr. Hagakure con la Regenta y yo, con la Karenina.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2020 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy en uno de mis periodos de relecturas. Cada cierto tiempo, sobre todo si me cruzo la mirada con algún buen libro que había leído hacía ya un tiempo, siento la desazón de lo poco que he aprovechado de un libro tan interesante, lo poco o nada que he retenido o aprendido. Ahora estoy en uno de esos momentos con dos libros que en su día me gustaron mucho pero que ahora siento que no les llegué a sacar ni la mitad del jugo que tienen.

Geoffrey Parker, El siglo maldito. Clima, guerras y catástrofes en el siglo XVII, Planeta, 2013, 1504 pp.

Mario Liverani, Más allá de la Biblia. Historia antigua de Israel, Crítica, 2004, 640 pp.

_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2020 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué gran libro el de Liverani...

... y qué grandes son las relecturas. A menudo disfruto más con ellas que con la primera lectura; por ejemplo, con Julio César: un dictador democrático de Luciano Canfora.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2020 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeronimo escribió:
siento la desazón de lo poco que he aprovechado de un libro tan interesante, lo poco o nada que he retenido o aprendido.


La desazón que siento yo prácticamente cada vez que miro las estanterías de mi casa...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2020 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Raskolnikov escribió:
Hagakure escribió:
A la Regenta también le tengo ganas.

Una gozada.


Sin duda, maravillosa. Deberíamos hacer un intercambio...Sr. Hagakure con la Regenta y yo, con la Karenina.


¿Un cambio de parejas?, Laughing

Bueno, desde no hace mucho estoy buscando una buena edición en librerías de viejo.
Pero estoy casi por adquirirla en libro nuevo. Ya veo que vale la pena.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1475, 1476, 1477 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 1476 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker