Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1467, 1468, 1469 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nashx



Registrado: 06 Abr 2020
Mensajes: 16

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2020 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Arturus escribió:
hasta que dí con la traducción de Óscar Martínez García en Alianza.


Es la traducción que tengo.

A la tercera irá la vencida. Es un clásico y merece otro intento. Evidentemente, la culpa es mía, no de Homero. Very Happy

Cualquiera que lea la Ilíada a palo seco se le atraganta, igual que el Quijote, por mucho que lo intenten nunca lo traducirán a un lenguaje digerible 😁
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2020 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, en mi caso no es por el lenguaje, sino por el género: la épica no me va. Lo único que me gusta es el uso de los epítetos: Atenea, «la de ojos de lechuza», etcétera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nashx



Registrado: 06 Abr 2020
Mensajes: 16

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2020 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Bueno, en mi caso no es por el lenguaje, sino por el género: la épica no me va. Lo único que me gusta es el uso de los epítetos: Atenea, «la de ojos de lechuza», etcétera.


ahi coincidimos, por que yo que soy castellano, los cantares de gesta tipo el mio cid, el poema de fernan gonzalez, los 7 infantes de lara etc me parece lo que de manera culta y purista se podria denominar un ladrillo de cojones Laughing pero bueno afortunadamente la iliada no es solo una obra epica superficial sin ningun fondo como los cantares esos Laughing es mucho mas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2020 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Anda, pensaba que era profe universitario. Eso me da esperanzas. Laughing


??

¿Los profes de instituto no pueden publicar?

Quizá lo digas porque un profe de instituto no requiere de doctorado (un título que llama mucho la atención) para impartir clases; pero quiero creer que los profes de ese nivel pueden escribir libros tan buenos como los profes de universidad...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2020 11:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Era guasa porque yo soy profe de instituto y tengo un libro del estilo atascado hace bastante. Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5711

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2020 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé la mininovela histórica dd Fernando Fernán Gómez, Capa y Espada. Magnífica trama en torno a la muerte del Conde de Villamediana. Con su dosis de humor, personajes principales bien perfilados sin caer en el esteriotipo que tanto abunda, a mi parecer, en el género.

Me pondré ya con la novela de Luís Villalón, El Cielo sobre Alejandro.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12107
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2020 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Yo, por cambiar un poco de aires, estoy con uno de Javier Sierra: El fuego invisible.

Lo encontré tirado en la calle, en buen estado, casi nuevo, y le dí un hogar. Lo más seguro que cuando lo termine lo llevaré a la biblio. Wink


Despues de dos días de lectura... ¡buf, menuda fumada de griales! No se merece que ni lo lleve a la biblioteca, lo he dejado en un punto de lectura, para que otro se lo lleve Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2020 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Era guasa porque yo soy profe de instituto y tengo un libro del estilo atascado hace bastante. Laughing


Pues ánimo y a darle caña. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12329

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2020 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Balbo escribió:
Yo, por cambiar un poco de aires, estoy con uno de Javier Sierra: El fuego invisible.

Lo encontré tirado en la calle, en buen estado, casi nuevo, y le dí un hogar. Lo más seguro que cuando lo termine lo llevaré a la biblio. Wink


Despues de dos días de lectura... ¡buf, menuda fumada de griales! No se merece que ni lo lleve a la biblioteca, lo he dejado en un punto de lectura, para que otro se lo lleve Rolling Eyes

Ahora puedes ponerte con sus documentales Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14852
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2020 6:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
vorimir escribió:
Era guasa porque yo soy profe de instituto y tengo un libro del estilo atascado hace bastante. Laughing


Pues ánimo y a darle caña. Very Happy

También Javier Negrete es profesor de instituto, y tiene un buen puñado de novelas y ensayos publicados.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5711

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2020 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y Carlos Carnicer y Javier Marcos (Ciudad Real y Valladolid respectivamente) también lo son y se han convertido en referentes en el tema del espionaje en la España de Felipe II.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2020 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Durante el confinamiento me he releído a mi buen amigo Don Benito..
Ahora ando con El amigo Manso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2020 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Gallipoli de Alan Moorehead. Estupendo, tanto a la hora de explicar los avatares bélicos y la rutina diaria en la península como las idas y venidas de los políticos y militares en Londres. Me ha sorprendido la frescura del texto, que fue escrito en 1956. Creo que habrá que leer la Trilogía africana del mismo autor.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2020 9:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo la trilogía hace tiempo, sin leer por desgracia. Yo estoy alternando entre otros:

Un ejercito al amanecer de Rick Atkinson
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15614
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2020 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Creo que habrá que leer la Trilogía africana del mismo autor.

Lo tengo pendiente de lectura en mi biblioteca de casa desde hace años y no termino por decidirme.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1467, 1468, 1469 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
Página 1468 de 1678
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker