Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1463, 1464, 1465 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Dom May 17, 2020 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En esto momentos me entretengo leyendo los relatos recogidos en Indian Country, de Dorothy M. Johnson (Ed. Valdemar, colección Frontera, reed. 2017)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5702

MensajePublicado: Dom May 17, 2020 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé El enano astrómomo de Chet Raymo. Una pena releer lecturas de años ha, cuando era joven. Lecturas que me gustaron y al que el paso del tiempo al ser leídas de nuevo no son degustadas sino leídas sin pasión. Está bien, pero para nada se asemeja a esa regusto afrutado que recordaba.

Me pondré un día de estos con Niebla de Unamuno.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom May 17, 2020 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uff, Niebla. Tiene partes muy buenas porque Unamuno fue un gran escritor; pero otras partes son un ladrillo de cuidado...

Al menos para mí, claro. No pretendo desanimarte: probablemente tú le veas el sentido que yo no super verle. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5702

MensajePublicado: Lun May 18, 2020 6:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por saber lo que me encontraré por wl camino. La verdad que si me deja los pies destrozados por tanto ladrillo, ya cambio de camino. Antes sufría sí o sí por acabar un libro. Lo sentía como un "fracaso" como lector. Ya no... Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10761
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun May 18, 2020 7:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con este libro que me tiene entusiasmado:
Simon Worrall
La poeta y el asesino
Traducción de Beatriz Anson
Un poema perdido de Emily Dickinson y un mormón renegado que se convierte en asesino. El trepidante relato real de una de las falsificaciones más famosas de la historia.
Cuando un poema desconocido de Emily Dickinson apareció en una subasta de Sotheby’s en 1997, un escalofrío recorrió el mundo del coleccionismo literario. Cuatro meses después, sin embargo, el poema fue devuelto por tratarse de una falsificación. La poeta: Emily Dickinson. Una mujer solitaria, que garabateaba versos en todo lo que tuviese a mano, para revisarlos, cada noche, frente a su escritorio. No vio ninguno publicado en vida, pero escribió más de mil setecientos mientras ayudaba a caminar a su madre por el jardín y cocía pasteles de jengibre. El asesino: Mark Hofmann. Un manipulador nato, un maestro de la psicología humana. Comerciante de documentos raros, creó una serie de sensacionales falsificaciones con las que pretendía socavar los principios de la Iglesia mormona, y también decidió «especializarse» en la obra de la poeta norteamericana. Un hombre que de ser uno de los más grandes falsificadores del siglo XX pasó a convertirse en un despiadado asesino.

Simon Worrall explora el filo que separa arte y artificio, genialidad y locura, en esta trepidante crónica sobre una de las falsificaciones literarias más famosas de toda la historia.

Simon Worrall
Nació en Inglaterra, y pasó su infancia entre Eritrea, París y Singapur. Periodista, escritor y aventurero, ha sido recolector de almejas con los inuit en la isla Baffin, jinete con los gauchos en la Patagonia, y ha seguido el rastro de un Rembrandt robado junto con un agente encubierto del FBI. Ha sido biógrafo de Hilary Clinton, Arthur Miller, Wynona Ryder, o Leonard Cohen. Su primer libro, La poeta y el asesino, fue un éxito de crítica y lectores, y hasta inspiró un documental de la BBC. Amante del tenis, los libros y de perderse en sitios salvajes, Simon Worrall divide su tiempo entre su Inglaterra natal y los Estados Unidos.
Beatriz Anson
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15597
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun May 18, 2020 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí un artículo sobre este libro en Babelia del El País hace unos meses y me puso los dientes largos.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Lun May 18, 2020 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Conde Cero, y al igual que me sucedió con Neuromante, necesitaría un glosario para entender la jerga del autor, y qué dicen los personajes, porque a veces, uno se pierde, y las conversaciones no tienen sentido...hasta que se lo pillas Rolling Eyes
Ahora me pongo con un volumen de relatos titulado Callejones en Tinieblas y otras historias a puñetazos, de Robert E. Howard, una colección de relatos sobre un marinero con pocas luces, llamado Dennis Dorgan, que se dedica a participar en peleas de boxeo ilegales en los bajos fondos de los puertos del Extremo Oriente...bueno, y a meterse en líos con los matones/criminales del lugar Cool
Entretenido, y fácil de leer, como todos los relatos de Howard.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mar May 19, 2020 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me puse con el primer tomo de Fortunata y Jacinta de Benito Pérez Galdós, en la edición crítica de Francisco Caudet de Crítica (1997):



Cita:
Fortunata y Jacinta es la obra máxima de Benito Pérez Galdós, sin duda uno de los primeros novelistas de nuestras letras. Es ésta una novela rica y densa como pocas, una composición polifónica movida por mano maestra. La presente edición es fiel al texto de la primera, publicada en 1887, e incorpora las correcciones -muy significativas- que el mismo autor realizó sobre las pruebas de imprenta. La introducción presta especial atención a la imbricación entre los acontecimientos históricos de fondo y la peripecia personal de sus protagonistas.


Una relectura... y como si fuera la primera vez.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15597
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar May 19, 2020 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disfrutando de "El tiempo de Shakespeare" de Frank Kermode... de muy grata lectura.


_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie May 20, 2020 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy ahora con El asesinato de Sócrates, de Marcos Chicot Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sempiterna



Registrado: 19 Abr 2020
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mie May 20, 2020 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El recuerdo que tengo de El asesinato de Sócrates es que éste no alcanza verdadero protagonismo hasta la última parte del libro y que te sobran cientos de páginas hasta llegar a ese momento. Pero el autor, eso sí, domina la época.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie May 20, 2020 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me sorprendió; no me pareció mala del todo. Esto comenté hace 3 años (esto vendría a ser un destripe de esos):
Oculto: 
Ayer terminé El asesinato de Sócrates, de Marcos Chicot. Y la verdad es que me ha gustado: son cerca de 800 páginas y la novela no se hace interminable, lo cual ya es un mérito. No es una prosa virtuosa ni mucho menos (el estilo es bastante normalito y de andar por casa), y cae en ciertos errores propios de las novelas históricas como la pretensión de enseñar cómo vivían los griegos, por ejemplo (con cierto disimulo, es verdad, pero lo hace); creo también que no evoca bien la mentalidad de la época (algunos personajes tienen reacciones propias de gentes de veintitantos siglos por delante). Al margen de esto, que no es poco pero que a la inmensa mayoría de los lectores les importa un bledo, la novela es aceptable tirando a buena. Sucede que el título más apropiado para ella habría sido algo que tuviera que ver con la guerra del Peloponeso, pues tres cuartas partes de ella consisten en relatar hechos del conflicto fiándose de la obra de Tucídides (el propio autor reconoce que la Historia de la guerra del Peloponeso es el libro que tuvo siempre a mano mientras escribía, pero es que aunque no lo hubiera dicho era algo más que obvio). Esto no lo hace mal, y creo que es por eso por lo que me ha gustado. Lo de asesinar a Sócrates en cambio forma parte de una historia que también va fluyendo pero que no acaba de ser el argumento principal, e incluso a veces uno se olvida de que la novela, dado el título, va de eso. La historia que tejen los personajes principales es algo folletinesca y difícil de creer, pero en ficción, como en la vida, todo es posible, y es evidente que el autor lo ha tramado así en aras de la tensión argumental. Muchos, muchísimos personajes históricos representan un papel destacado en este libro: Pericles, Alcibíades, los reyes de Esparta —Arquidamo, Cleómenes, Agis, Pausanias—, el general espartano Brásidas, Sócrates y su mujer Jantipa, Critón, Querefonte, el acusador Anito... Es gratamente sorprendente que Sócrates, que aparece y desaparece en la novela como el Guadiana, no es visto solo como el sabio que va dejando en ridículo a sus conciudadanos con sus preguntas (el diálogo platónico Hipias es reproducido, muy resumido por supuesto, en unas cuantas páginas), sino también como un hoplita que lucha, sufre y mata por su ciudad. También es agradable ver que a Jantipa su mujer no se la pinta con el estereotipo de mujer desagradable y casi maltratadora de su marido sino más bien lo contrario. En cuanto a la técnica, los capítulos cortos al estilo posteguillense son un buen recurso para que el lector no se canse (de unas 3 páginas los más cortos y quizá 10 los más largos), y ayudan cuando uno lee con infinitas interrupciones exteriores, como es mi caso, pero a menudo agota tanta pausa capitular, a veces injustificada.

_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sempiterna



Registrado: 19 Abr 2020
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mie May 20, 2020 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí Cavilius, lo suscribo. Aprovecho para recomendar el libro Grandes juicios de la Historia, del juez Taín, y en el que se desmenuza el juicio a Sócrates.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10761
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie May 20, 2020 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Maratón balcánico de Miguel Roán
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rcornejo



Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 122
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie May 20, 2020 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sempiterna escribió:
El recuerdo que tengo de El asesinato de Sócrates es que éste no alcanza verdadero protagonismo hasta la última parte del libro y que te sobran cientos de páginas hasta llegar a ese momento. Pero el autor, eso sí, domina la época.


Estoy de acuerdo... excepto en que le sobran páginas. A mi me mantuvo siempre entretetenido.

Es mi opinión y, ya sabes... para gustos: colores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1463, 1464, 1465 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 1464 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker