Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1445, 1446, 1447 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2020 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con un libro que está leyendo mucha gente y que me está gustando mucho: "El infinito en un junco", de Irene Vallejo.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2020 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo tengo apuntado en mi lista de futuras compras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2020 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calinca escribió:
Estoy con un libro que está leyendo mucha gente y que me está gustando mucho: "El infinito en un junco", de Irene Vallejo.

Pues mira que a mí me ha dejado sensaciones encontradas...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2020 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Calinca escribió:
Estoy con un libro que está leyendo mucha gente y que me está gustando mucho: "El infinito en un junco", de Irene Vallejo.

Pues mira que a mí me ha dejado sensaciones encontradas...


Estoy aún en la fase inicial, veremos cómo va la cosa más adelante (espero que bien).
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2020 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo voy por la mitad y me parece una DELICIA. Un libro muy espíritu Hislibris.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2020 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comenzado The origins of the Anglo-Saxons, de Donald Henson.
Cita:

Did the Anglo-Saxon migration consist of the movement of a few hundred warriors who seized power and ruled over an indigenous population? Or was it a very mixed series of large and small migrations over a long period which differed greatly in nature from time-to-time and place-to-place?


Y para exponerlo el autor se vale de diversas aproximaciones desde campos hermanos pero que muchas veces discurren disparejos -filosofía social, arqueología, derecho, filología... De momento, los primeros capítulos arrancan con una interesante disquisición sobre etnicidad y pertenencia al grupo, y valora hasta qué punto podían los sajones adscribirse de forma consciente a "la etnia sajona".
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2020 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A pesar de que cuesta leer en estos momentos, estoy alternando:
Un tambor diferente de William Melvin Kelley
Jinetes en el cielo de Eduardo Torres Dulce, un delicioso libro sobre la trilogía de la caballería de John Ford
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2020 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Jinetes en el cielo de Eduardo Torres Dulce, un delicioso libro sobre la trilogía de la caballería de John Ford

Me lo apunto.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2020 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Comenzado The origins of the Anglo-Saxons, de Donald Henson.
Cita:

Did the Anglo-Saxon migration consist of the movement of a few hundred warriors who seized power and ruled over an indigenous population? Or was it a very mixed series of large and small migrations over a long period which differed greatly in nature from time-to-time and place-to-place?


Y para exponerlo el autor se vale de diversas aproximaciones desde campos hermanos pero que muchas veces discurren disparejos -filosofía social, arqueología, derecho, filología... De momento, los primeros capítulos arrancan con una interesante disquisición sobre etnicidad y pertenencia al grupo, y valora hasta qué punto podían los sajones adscribirse de forma consciente a "la etnia sajona".


Uf, prudencia, Akane, con el "abordaje multidisciplinar" en los estudíos germánicos. Es necesario y abre vías interesantísimas, pero creo que conviene acercarse ( como lector interesado, y por lo tanto, más permeable a malinterpretar "propuestas" como "hechos") con cierto escepticismo. He flipado con propuestas maravillosas de teoria social en base a extrapolar conceptos etnográficos que, aun en mi amateurismo, no me trago. Y entremezclado en tesis muy cabales, sesudas, contrastadas y creibles, que lo mismo te mencionan una data arqueológica como que teorizan sobre el comercio de la edad de hierro escandinava utilizando patrones sociales de tribus africanas.
Es genial este abordaje multidisciplinar, y las construcciónes teóricas permiten avanzar, pero debe ser tomado por el aficionado con prudencia. Creo que no se marca en los trabajos no monográficos, aún en la alta divulgación, con la suficiente claridad la base empírica de la elaboración teórica. Personalmente sigo la norma de que " si es muy guay lo que dice, si aclara interrogantes, si deja todo atado y explicado", no me lo tomo como "hecho", sino como "teoria".
En resumen, cultura material y paisaje. Lo demás, aire. Aire perfumado y agradable, pero aire. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2020 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Haces bien en prevenirme, y tendré muy en cuenta tu "regla de lo guay" (aunque creo que ya la sigo en cierta manera; llámalo instinto). De todas formas, el autor es arqueólogo y ya advierte que el abordaje ha de pasar por su tamiz de pruebas para evitar "a partial examination of the evidence and incomplete understanding or explanation of the period". Un poco más adelante, continúa: "a further source of discontent for me is the polarised nature of the debates about the period. Scholars' views are often based on particular beliefs and biases".

Lo que viene a decir que uno siempre encuentra datos que adaptar a sus teorías cuando se propone hacerlo. Cuando termine comento lo que he sacado en claro.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2020 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién terminado Los que no perdonan, de Alan Le May (Ed. Valdemar), que sin ser Centauros del desierto, tampoco es menos.

Y alternando, estoy avanzando con El infinito en un junco, muy comentado últimamente. No es un ensayo al uso, pero sí una lectura muy amena. Esperaba y deseaba algo, no sé, más técnico, de más datos, pero me he encontrado un texto reflexivo y evocador, que dadas las circunstancias actuales, agradezco mucho.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2020 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy alternando la lectura de La tragedia griega, de De Romilly, con la Ilíada. Además, vuelvo de cuando en cuando a El nacimiento de la tragedia, de Nietzsche, para acabar de asimilar su contenido: ya lo veo todo más claro.

Intenté leer la Ilíada hace unos veranos; pero me quedé en la mitad, iniciada ya la contienda, no recuerdo en qué canto. Reconozco que me costó leer: cuando Homero se pone a contarnos quiénes van en los barcos de los aqueos yo casi roncaba.

La traducción es reciente. De todas formas, quiero conseguir la traducción que hizo Agustín García Calvo. Cincuenta euros cuesta esa edición, editada por la editorial que él fundó, Lucina, radicada en Zamora. Pero, en fin, haré un esfuerzo porque se trata de un clásico. Mucho tiene que cambiar la cosa, eso sí, para que Homero me acabe gustando.

Me gustan los epítetos: «Atenea, la de ojos de lechuza».
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12321

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2020 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabada la biografía (más bien hagiografía) de Hirohito de Mosley, y para despejar el cerebro en estos tiempos de coronavirus, me pongo con la segunda entrega de las aventuras de Harry Flashman; Royal Flash Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2020 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Mmm, es de los que menos me gustó de toda la colección.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2020 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo la misma impresión de ese libro, la verdad.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1445, 1446, 1447 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
Página 1446 de 1676
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker