Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1435, 1436, 1437 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2020 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Gracias a un bonito juego he retomado VIMEIRO 1808. Wellesley's first victory in the Peninsular. De René Chartrand. OSPREY CAMPAIGN.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2020 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Socrates in Love. The Making of a Philosopher, de Armand D’Angour (Bloomsbury, 2019):


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2020 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo:

A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España, de Manuel Chaves Nogales
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4098

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2020 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevaba un tiempo en la pila, pero ya es hora:



_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2020 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Leyendo:

A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España, de Manuel Chaves Nogales

Bueno.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2020 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El enemigo de Dios de Cornwell.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2020 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de El fantasma del rey Leopoldo he decidido releer Siete casas en Francia; Bernardo Atxaga.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2020 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado La bibliotecaria de Salley Vickers. La vida de una joven bibliotecaria infantil en un pequeño pueblo de Inglaterra a finales de los 50. Su relación con sus jóvenes lectores y la gente del pueblo. A la historia le cuesta un pelín arrancar pero se lee con agrado.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2020 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Balbo escribió:
Leyendo:

A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España, de Manuel Chaves Nogales

Bueno.


Por ahora llevo la mitad y es excelente. Había leido el de Belmonte, matador de toros, hace años y este de A sangre y fuego me está encantando. La manera tan bella y dura de narrar la consiguen muy pocos escritores en la actualidad. Cada historia, cada narración es un acto de paladear buena literatura. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2020 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé El Rey Recibe de Mendoza donde un personaje pasa durante 273 páginas sin que nada sucedo y sin embargo, el oficio de Mendoza hace que te las tragues sin esfuerzo. Entretiene y sin darte cuenta, ya está acabado.

Empecé Memorias de Adriano de Yourcenar.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2020 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alternando "El verano sin hombres" de Siri Hustvedt y "Seda roja" de Qiu Xiaolong.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2020 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Empecé Memorias de Adriano de Yourcenar.

A ver que te parece... Es uno de mis libros favoritos y el único que he leído tres veces.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2020 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La guerra de Vietnam, de Max Hastings. Llevo casi 300 páginas y me parece un buen libro; sobre todo me ha interesado el análisis de la etapa francesa de la guerra, que apenas conocía. Como único punto negativo señalar el afán del autor por intercalar historias personales en la narración, cosa que a veces me distrae, pero al parecer es parte de su estilo. Por lo demás, tanto el tratamiento político y social que hace del conflicto como los aspectos meramente militares están tratados de forma sobresaliente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2020 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
La guerra de Vietnam, de Max Hastings. Llevo casi 300 páginas y me parece un buen libro; sobre todo me ha interesado el análisis de la etapa francesa de la guerra, que apenas conocía. Como único punto negativo señalar el afán del autor por intercalar historias personales en la narración, cosa que a veces me distrae, pero al parecer es parte de su estilo. Por lo demás, tanto el tratamiento político y social que hace del conflicto como los aspectos meramente militares están tratados de forma sobresaliente.


Efectivamente, es su manera de escribir, al igual que la de Beevor. En este tengo la impresión de que se le ha ido un poco la mano, pero quizá lo digo porque es el último que he leído suyo. A mi es un autor que me gusta mucho.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2020 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es cierto, Beevor también lo hace aunque no abunda tanto en ello. He leído varios libros suyos y me encanta cómo escribe. Supongo que, dentro de la perspectiva de los historiadores militares, introducir historias personales contribuye a "humanizar" la guerra a la vez que aligera una narrativa que puede resultar pesada para el público en general.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1435, 1436, 1437 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1436 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker