Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1413, 1414, 1415 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Sab Ago 17, 2019 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh, grande... los siguientes tres títulos del Primer Cuarteto de Los Ángeles, sobre todo Jazz blanco, son espectaculares.

By the way, have unos días vi en la Laie el segundo volumen (un English) del Segundo Cuarteto de Los Ángeles, tras Perfidia...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Ago 19, 2019 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Terminada "En picado", del británico Nick Hornby, única novela del autor que me faltaba por leer.

Decepción.

Hornby es un escritor irregular: tiene novelas estupendas (Alta fidelidad; Fiebre en las gradas), decentes (Juliet, desnuda; Un gran chico), regulares (Todo por una chica; Cómo ser buenos) o malas, como ésta última. Es un autor con el que he disfrutado mucho, y también con el que me he cabreado bastante.

Sin embargo, el balance es positivo, máxime si tenemos en cuenta que su última novela (Funny Girl) me gustó muchísimo, casi a la altura de las dos primeras, lo que hace que no pierda la esperanza. Es lo que tiene seguir a escritores vivos, que uno no sabe si se va a llevar una sorpresa o una decepción.

Esta "En picado" es una pena porque el planteamiento (cuatro suicidas que se encuentran justo en el momento de tirarse por una azotea, comenzando una extraña e imposible relación) resulta cuanto menos atractivo. La pena es que la novela no termina de arrancar, los episodios -salvo alguna excepción- no resultan y los diálogos no chispean como lo suelen hacer en las novelas y guiones de HOrnby.

En fin, yo no la recomiendo, pero allá ustedes...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Jue Ago 22, 2019 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé Todos los hermosos caballos de Cormac MacCarthy. Me ha encantado, sin más. Evoca a una época perdida y buscada mil veces y en mil lugares.

Seguiré con la trilogía con la segunda, En la Frontera
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15603
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2019 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En tres días tres he leído la última novela de Pedro Santamaría "El Ateniense" dedicada al personaje de Alcibíades... De lo mejor que ha salido de sus manos, opino.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15603
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2019 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Acabé Todos los hermosos caballos de Cormac MacCarthy. Me ha encantado, sin más. Evoca a una época perdida y buscada mil veces y en mil lugares.

Seguiré con la trilogía con la segunda, En la Frontera

Tuve la misma sensación y ya tengo en la casa las otras dos novelas de la trilogía. Caerán sin remedio, pero cuando?
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2019 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
En tres días tres he leído la última novela de Pedro Santamaría "El Ateniense" dedicada al personaje de Alcibíades... De lo mejor que ha salido de sus manos, opino.
Oculto: 


De Santamaría solo he leído Okela, y no me entusiasmó. Esta novela me tienta, pero no quiero arriesgarme a que sea más de lo mismo. ¿Es más de lo mismo?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Sab Ago 24, 2019 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Apolo 11. La apasionante historia de cómo el hombre pisó la Luna por primera vez, de Eduardo García Llama (Crítica, 2019):



Cita:
En julio de 2019 se cumplen 50 años de la misión del Apolo 11, cuyo objetivo fue lograr que un ser humano caminara sobre la superficie de la Luna. En esta obra, Eduardo García Llama –ingeniero que trabaja en la NASA, en Houston– nos cuenta esta odisea que va desde el lanzamiento de la nave hasta su vuelta a la Tierra. Y lo hace en forma de novela en la que hablan sus protagonistas (siguiendo las transcripciones oficiales del vuelo) y en la que diversos pasajes dan pie a la narración de episodios históricos relevantes en conexión con la misión y con la biografía de los astronautas, de anécdotas y experiencias durante el vuelo, y de los detalles más destacables que caracterizaron esta misión, desde el punto de vista tanto técnico como humano.

Primer capítulo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2019 8:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, pero al final la pisó? Shocked Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2019 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Chica Mecánica de Paolo Bacigalupi, novela de ciencia-ficción biopunk...lo que quiera que sea eso Shocked
El primer capítulo aburrido...espero que mejore Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15603
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ago 26, 2019 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:

De Santamaría solo he leído Okela, y no me entusiasmó. Esta novela me tienta, pero no quiero arriesgarme a que sea más de lo mismo. ¿Es más de lo mismo?

No es más de lo mismo... Cuenta los hechos de Alcibíades en base a los personajes que se cruzan con él en su vida... aportando distintos puntos de vista pero en un hilo conductivo narrativo prácticamente lineal... Ha cambiado su narrativa para esta novela conforme a sus otras novelas, presentando la época y al protagonista de una manera bastante completa. Piensa que es una novela... Me ha resultado muy entretenida... No se si tendrá errores históricos pero a mí me ha gustada.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Mar Ago 27, 2019 10:15 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Ago 27, 2019 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los Filisteos, de Assaf Yassur Landau.

Libro excepcional sobre la temática de la crisis del 1200 AC, los Pueblos del Mar y todo ese lío. Adquirido por agradecida recomendación de Farsalia, de cuando no me baneaba. Razz . Exhaustivo pero muy detallado, ilustrado y argumentado, esgrime el a su juicio estado presente de la cuestión manejando profusos y actualizados datos arqueológicos pero en el marco de un relato lógico de lo que pudo haber ocurrido sin caer en la especulación gratuita. Lo cierto es que este asunto, aparte de su naturaleza enigmática, trae un jaleo historiográfico-arqueológico que desconocía y que lleva a la lucha por concepciones del método y praxis arqueológica, cuestiones nacionales y/o nacionalistas trasladadas al pasado y debates de insólita envergadura. En fin, un libro fantástico que me ha suscitado abundantes reflexiones sobre el tema que darían para largo si interesasen a alguien.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ago 27, 2019 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy estos días con Mañana en la batalla piensa en mí, de Javier Marías (Círculo de Lectores):



La forma de escribir de este hombre es impresionante.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mar Ago 27, 2019 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Los Filisteos, de Assaf Yassur Landau.

Libro excepcional sobre la temática de la crisis del 1200 AC, los Pueblos del Mar y todo ese lío. Adquirido por agradecida recomendación de Farsalia, de cuando no me baneaba. Razz . Exhaustivo pero muy detallado, ilustrado y argumentado, esgrime el a su juicio estado presente de la cuestión manejando profusos y actualizados datos arqueológicos pero en el marco de un relato lógico de lo que pudo haber ocurrido sin caer en la especulación gratuita. Lo cierto es que este asunto, aparte de su naturaleza enigmática, trae un jaleo historiográfico-arqueológico que desconocía y que lleva a la lucha por concepciones del método y praxis arqueológica, cuestiones nacionales y/o nacionalistas trasladadas al pasado y debates de insólita envergadura. En fin, un libro fantástico que me ha suscitado abundantes reflexiones sobre el tema que darían para largo si interesasen a alguien.


A propósito: artículo en ABC
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Ago 27, 2019 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues precisamente estas pruebas genéticas darían la razón a Yassur Landau y la tesis de la migración, en la forma que fuese, más que la aculturación comercial que defienden Artzy o Sherratt, de quien proyecto leer su libro. Y vincula también su origen con el asunto de los distintos pueblos rechazados por los ramésidas en los relieves de Luxor o Medinet Habu y que se habrían dispersado por todo el Mediterráneo (Shardanas hacia Cerdeña, Shekelesh a Sicilia, etc) como defiende Carlos Moreu entre otros. Ya hace años se determinó genéticamente que los tirrenos, predecesores de los etruscos, procedían de Anatolia (Tirsch); posiblemente, y como defiende el propio Moreu y determinaron Nur y Cline, la acción combinada del bloqueo hitita a los asirios por la falta de cobre y cadenas de terremotos en la cuenca oriental mediterránea activaron la descomposición y diáspora del mundo micénico y un efecto dominó sobre muchos pueblos del área que decolocaron todo. Con lo cual la gente, cuando se tiene que mover, lo hace.

Interesante, Jerónimo. Wink

_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Ago 27, 2019 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Estoy estos días con Mañana en la batalla piensa en mí, de Javier Marías (Círculo de Lectores):

La forma de escribir de este hombre es impresionante.


Sobre todo en aquella época: El hombre sentimental, Todas las almas, Corazón tan blanco y ésta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1413, 1414, 1415 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
Página 1414 de 1678
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker