Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1400, 1401, 1402 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Jun 08, 2019 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, he terminado de leer El viaje de la reina de Doña Ángeles de Irisarri, llegue hasta el después de leer unos comentarios sobre novelas ambientadas en la edad media que estaban muy bien hechas, que valían la pena leer, pues buscando una copia me encontré que la autora en su pagina Web ha puesto gratis para descargar varias de sus novela y entre ellas estaba la dedicada al viaja de la reina Toda de Pamplona.

Muy recomendado para los interesados en las novelas de viajes, jocosas y llenas de aventuras, la autora retreta muy bien la convivencia entre los califatos de Cordoba y los Reinos Cristianos. En lo personal no sabia nada de este episodio, donde la Reina Toda de Pamplona busca la ayuda del Emir Abderramán III para restaurar a su nieto Sancho I en el reino de leones, el nieto de la reina sufria de sobrepeso y con la ayuda de un medico judio logra bajar de peso y regresar a luchar por el reino de Leon.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Jun 08, 2019 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comenzado Espejismo; Hugh Howey. Veo venir que me va a gustar mucho. Viene recomendado.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Dom Jun 09, 2019 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminando la exquisita traducción catalana de la Ilíada a cargo de Montserrat Ros, me pondré a continuación con la de Sebastià Giralt para el Satíricon de Petronio (Adesiara, 2017):



Cita:
Encolpi, un jove bisexual, i el seu amant Gitó, un adolescent bellíssim, passen les més eixelebrades peripècies pels baixos fons de la Roma imperial: s’escapen d’un bordell, pateixen vexacions sexuals, són convidats a un sopar extravagant a la mansió d’un nou-ric, fugen amb un vell poeta que fa versos execrables i van a parar a la ciutat dels caçadors d’herències, on el protagonista és castigat amb una impotència persistent. Més que cap altra obra antiga, aquest llibre ens acosta a la vida quotidiana dels romans gràcies a una combinació magistral de realisme, sàtira i fantasia. El Satíricon, una de les novel·les més antigues que s’han conservat, encara sorprèn per la seva modernitat.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2019 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Las Dos Sicilias de Alexander Lernet-Holenia. Mi primer contacto con este escritor. El libro nos cuenta la investigación que los oficiales supervivientes de este regimiento de la IGM, movidos por el esprit de corps y ya acabada la guerra, llevan a cabo para desentrañar el asesinato de uno de sus miembros. Por entre medio se cruza un personaje ambiguo (un doble) verdadero protagonista de la novela y que desempeña un papel vital en la misma. Me han quedado ganas de conocer otras novelas del mismo autor.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bill_shankly



Registrado: 19 Abr 2019
Mensajes: 102

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2019 7:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:

Tank Men de Robert Kershaw...

Recién empezado, pinta muy bien.


Lo tengo pendiente, que tal?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5292

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2019 8:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me embarco en una saga muy poco conocida, a ver qué tal...
Oculto: 


_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2019 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Me embarco en una saga muy poco conocida, a ver qué tal...


Laughing Laughing Laughing Laughing

En estos momentos me entretengo alternando:

- Alexander, de Luis Carlos Bertrán (Editorial Crítica)
- Los dieciséis árboles del Somme, de Lars Mytting (Ed. Alfaguara)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2019 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bill_shankly escribió:
equix escribió:

Tank Men de Robert Kershaw...

Recién empezado, pinta muy bien.


Lo tengo pendiente, que tal?


Sangre, sudor y grasa. Me está gustando. Voy despacio porque alterno su lectura con otros libros. Tiene una estructura mas o menos lineal, que sigue "grosso modo" el desarrollo de la guerra, y muestra la evolución que sigue el arma acorazada (modelos, industria, uso operacional...), en los diferentes países en conflicto conforme van éstos adquiriendo experiencia "de campo" en los distintos frentes. De momento ando por el norte de África masticando polvo y sufriendo temperaturas sobre los 50º C. La inclusión de distintas experiencias narradas por sus protagonistas hacen que la lectura resulte muy amena amén de esclarecedora.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2019 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Me embarco en una saga muy poco conocida, a ver qué tal...
Oculto: 



Ya son ganas, y mas sabiendo el ritmo que lleva el señor "Gordo Cabr**" Martin. Laughing Laughing

Antes de que saque el próximo te da tiempo a releerte la saga un par de veces.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2019 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tomando un poco descanso de mis lecturas de ensayos... "En el café de la juventud perdida" de Patrick Modiano

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5292

MensajePublicado: Mie Jun 12, 2019 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
akane escribió:
Me embarco en una saga muy poco conocida, a ver qué tal...
Oculto: 



Ya son ganas, y mas sabiendo el ritmo que lleva el señor "Gordo Cabr**" Martin. Laughing Laughing

Antes de que saque el próximo te da tiempo a releerte la saga un par de veces.


Pues la verdad es que era una de las cosas que me echaban para atrás a la hora de leer la saga. Pero al final la curiosidad ha podido más que los reparos y me está gustando mucho. Como además no he visto la serie, todo es nuevo para mí... Laughing De momento he pillado los dos primeros libros.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mie Jun 12, 2019 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo, paciencia y cuidado con el cuarto volumen.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5292

MensajePublicado: Mie Jun 12, 2019 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo tendré en cuenta... Smile
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bill_shankly



Registrado: 19 Abr 2019
Mensajes: 102

MensajePublicado: Mie Jun 12, 2019 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Tomando un poco descanso de mis lecturas de ensayos... "En el café de la juventud perdida" de Patrick Modiano


No me gustó demasiado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Jun 12, 2019 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Releyendo "Warlock", de Oakley Hall.

Si en su día me pareció una buena novela, ahora me está pareciendo una novela colosal: la estoy disfrutando el doble. Quien piense que se trata de una novelita del Oeste, se equivoca de medio a medio.

Eso sí: resulta muy recomendable ir elaborando una lista de personajes a medida que avanza la lectura, porque el autor tiende a utilizar muchísimos, lo cual, si bien le sirve para aumentar la sensación de verosilimilitud en la narración (uno parece estar viviendo en un pueblo del Viejo Oeste), puede en ocasiones acabar por despistar al lector.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1400, 1401, 1402 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 1401 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker