Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1390, 1391, 1392 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2019 8:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé Corrupción Policial dd Don Winslow. Me encantó...duro, negro, clásico...

Me puse ahora con una biografía de Alfonso XIII de Javier Tusell.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bill_shankly



Registrado: 19 Abr 2019
Mensajes: 102

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2019 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido.

Don suele dar acción y enganchar.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2019 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Auge y caída del Antiguo Egipto de Toby Wilkinson. Muy completo y de amena lectura
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2019 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

HISTORIA (RES GESTAE), Amiano Marcelino.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun Abr 22, 2019 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En los días previos leí:

- Bueno, releí una vez más Augusto y el poder de las imágenes de Paul Zanker (Alianza Editorial, 1992), un libro imprescindible:



Cita:
Las imágenes reflejan el estado de una sociedad y su sistema de valores, así como sus crisis y sus momentos de euforia. Partiendo de esta premisa, Paul Zanker analiza el arte de los tiempos de Augusto, quien, empeñado en un esfuerzo sin precedentes por devolver una identidad a los romanos tras la crisis social y política de fines de la República, creó, de hecho, un nuevo lenguaje iconográfico. Su interés no se centra en la interpretación de monumentos en particular, sino en el conjunto de imágenes que influyeron en los contemporáneos de Augusto, incluidos ritos religiosos, vestimenta, ceremonias oficiales y formas de convivencia social, en la medida en que se decantan como representaciones visuales. Si bien se ha querido ver en el éxito del programa de renovación de Augusto el efecto de un refinado aparato de propaganda, "Augusto y el poder de las imágenes" revela la mayor complejidad del proceso, ya que incluso aquellos que detentaban el poder sucumbieron a la influencia de los símbolos que ellos mismos utilizaban.


- Y La carrera espacial: Del Sputnik al Apollo 11 de Ricardo Artola (Alianza Editorial, 2019), en la calentita edición en bolsillo que ha llegado hace pocas semanas:



Cita:
Este libro narra la historia de la "carrera espacial", es decir, de la competencia entre Estados Unidos y la Unión Soviética en el contexto de la Guerra Fría por mostrar al mundo la superioridad de sus respectivos modelos de sociedad a través de los logros en el campo de la astronáutica. Todo ello tuvo lugar entre el 4 de octubre de 1957, con la puesta en órbita del primer satélite artificial de la historia ("Sputnik 1"), y el 20 de julio de 1969, con la llegada a la Luna de los primeros seres humanos a bordo del "Apollo 11". Ricardo Artola, autor de los libros dedicados a las dos Guerras Mundiales publicados en esta colección, traza un relato completo de la trepidante actividad desarrollada por las dos superpotencias en aquellos años, desde la sorprendente ventaja inicial de la URSS, hasta el abrumador triunfo norteamericano, en lo que constituye, en definitiva, un relato exhaustivo y lleno de fuerza para entender los orígenes de la era espacial.

Un libro introductorio y muy ameno (y muy ilustrado), que abre el apetito para seguir indagando sobre el tema.

Y ya que estaba en el espacio, me puse ayer con Apollo 13 de James Lovell y Jeffrey Kluger (Pocket Books, 1995), edición en bolsillo de Lost Moon: The Perilous Voyage of Apollo 13 (Houghton Mifflin Company, 1994):



Cita:
Out of the seven Apollo expeditions to land on the moon, six of the efforts succeeded outstandingly and one failed. Lost Moon is the story of the failure and the incredible heroism of the three astronauts who brought their crippled vehicle back to earth. This account--written by Jim Lovell, commander of the mission, and his talented coauthor, Jeffrey Kluger--captures the high drama of that unique event and is told in the vernacular of the men in the sky and on the ground who masterminded this triumph of heroism, intellectual brilliance, and raw courage. A thrilling story of a thrilling episode in the history of space exploration.

La película de Ron Howard (1995) es de mis favoritas y el libro es fascinante en cuanto al detallismo y la presentación de los hechos. Se publicó una edición en castellano a cargo de Ediciones B, actualmente descatalogada.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Lun Abr 22, 2019 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al hilo de la carrera espacial y Apollo 13, los rusos han sacado un par de películas sobre su carrera espacial; Salyut 7 y Spacewalker...muy interesantes...obviando que tienen su dosis de nacionalismo ruso y visión nostálgica de la antigua URSS Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Abr 22, 2019 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LOS PERROS DE LA GUERRA, Frederick Forsyth.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Abr 23, 2019 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un clásico de los 70´.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Mie Abr 24, 2019 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora mismo estoy con el Inspector Leo Caldas, de Domingo Villar. Me leí el primer libro (Ojos de agua) del tirón durante un vuelo y antes de aterrizar ya había empezado el segundo (la playa de los ahogados), aunque me parece más lento... Igual es que yo no soy muy de mar y tanta descripción de mareas y pesca me aburre un poco Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12088
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Abr 24, 2019 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy enganchado a una de Agatha Christie: El asesinato de Roger Ackroyd. ¡Muy buena! Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Abr 26, 2019 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy hecho un caos de lecturas paralelas, por ahora puedo anticipar que el libro del belga Hertmans, Guerra y trementina, es por completo recomendable. La parte de los años tempranos del abuelo del escritor resulta conmovedora: infancia y juventud azotadas por la pobreza, iluminadas sin embargo por los padres de aquel aprendiz de pintor, dos figuras muy disímiles y absolutamente entrañables.

Por la mitad del recorrido, la guerra de 1914. El infierno de Flandes. Terrible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Abr 26, 2019 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Chiang Kai Chek, de Robert Payne.


Se escribe Chiang Kiere Cheke
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Vie Abr 26, 2019 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
Chiang Kai Chek, de Robert Payne.


Se escribe Chiang Kiere Cheke

Yo pongo lo que pone en el título, también se dice que su auténtico nombre en mandarín es Jiang Jeshi y que Chiang Kai Chek es la traducción al chino cantonés Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Abr 26, 2019 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Urogallo escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
Chiang Kai Chek, de Robert Payne.


Se escribe Chiang Kiere Cheke

Yo pongo lo que pone en el título, también se dice que su auténtico nombre en mandarín es Jiang Jeshi y que Chiang Kai Chek es la traducción al chino cantonés Cool


¿Y que esperaba, Klingon?
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2019 6:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo El director de David Jiménez, ex de El mundo. Para conocer cómo funciona el periodismo por dentro.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1390, 1391, 1392 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 1391 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker