Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1304, 1305, 1306 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2018 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

(re)Leyendo Ramsés II. La verdadera historia, de Christiane Desroches-Noblecourt (Ariel, 2018):



Cita:
Durante treinta años, Christiane Desroches Noblecourt ha investigado la vida de Ramsés II, visitando sus templos y participando en excavaciones en Egipto. Fruto de todo ello es esta documentada y apasionante biografía del faraón, que incluye numerosos mapas, fotografías y reproducciones de pinturas y bajorrelieves y que ofrece la reconstrucción fiel de una de las más asombrosas personalidades del Antiguo Egipto.

Primeras páginas.

La primera lectura fue hace unos trece o catorce años en la edición de Destino. Un magnífico libro.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2018 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy empezaré "Isabel La Católica" de Giles Tremlett

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2018 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jiří Weil: Vida con estrella. Impedimenta, 2017.



Muy buena. Mejor que Mendelssohn en el tejado.

(No diré nada nuevo, pero qué maravilla las portadas de Impedimenta...)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2018 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jack vuelve...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2018 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Jiří Weil: Vida con estrella. Impedimenta, 2017.

Muy buena. Mejor que Mendelssohn en el tejado.

(No diré nada nuevo, pero qué maravilla las portadas de Impedimenta...)


Tomo nota.

Las ediciones de Impedimenta son de las más bonitas que se pueden encontrar actualmente...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2018 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Será un clásico y lo que se quiera, pero lo que llevo leído de Los tres primeros minutos del Universo, algo menos de cien páginas, me está resultando un tostón. Mira que he leído libros complicados sobre Física y Cosmología, pero hasta Ciclos del tiempo de Roger Penrose resulta excitante al lado de este...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2018 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El arte de la guerra y la escritura fantástica, de Ricardo Cebrián Salé (Ed. Café con Leche, 2017). Desnuda muchas de las carencias de la literatura-cine fantásticos en materia de batallitas medievales. Es entretenido. Me ha encantado la explicación de las incongruencias de la Batalla de Minos Tirith en "El retorno del Rey", del Señor de los Anillos y como la película pone a Saruman de tonto del bote para arriba, a diferencia de la novela de Tolkien. Muy agudo y divertido.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2018 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
(re)Leyendo Ramsés II. La verdadera historia, de Christiane Desroches-Noblecourt (Ariel, 2018):

...La primera lectura fue hace unos trece o catorce años en la edición de Destino. Un magnífico libro.


Me interesa como futurible. Smile



Arturus escribió:
Será un clásico y lo que se quiera, pero lo que llevo leído de Los tres primeros minutos del Universo, algo menos de cien páginas, me está resultando un tostón. Mira que he leído libros complicados sobre Física y Cosmología, pero hasta Ciclos del tiempo de Roger Penrose resulta excitante al lado de este...


Joder, qué distintas son las apreciaciones personales de cada uno. A mí siempre me ha parecido una obra maestra, un ejemplo de didáctica divulgativa en que paso a paso va explicando cómo se gestó la Cosa, así con mayúsculas. Tiene una parte durilla y difícil de concebir, que es cuando habla de los cuantos, Planck y la radiación de cuerpo negro, pero es complicada porque la mecánica cuántica nos es ajena a nuestra lógica y percepción cotidiana e inmediata, no porque Weimberg no se esfuerce en aclararla lo que puede. Aparte que el autor de por sí tiene otras obras (Sueños de una teoría final, por ejemplo) también muy esclarecedoras.

Pero bueno, son opiniones. En cambio a mí Penrose me parece oscuro y poco diáfano, y demasiado proclive a dar por hecho que sus lectores son doctorados en Física o Matemáticas en su totalidad. Smile Su Nueva mente del emperador la he intentado leer un par de veces y se me hace indigesta como unos calamares rellenos y poco hechos. Twisted Evil Lo cual no quiere decir que en un futuro no lo intente, porque muchas veces criticamos al autor y el problema está en nosotros, bien sea por nuestro nivel o por no saber captar el conjunto de lo que pretende expresar. El de Ciclos lo tengo sin leer, pero no tardará mucho; eso sí, el que juro por Snoppy que nunca leeré será su Camino a la realidad: aún tengo que preservar alguna neurona para atarme los zapatos a los 80 años. Very Happy

_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2018 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Bacanales. El mito, el sexo y la caza de brujas, de Pedro Ángel Fernández Vega (Siglo XXI, 2018):



Cita:
Una multitud se mezclaba aturdida. Entre el estrépito de tímpanos, el alboroto de flautas, el clamor de címbalos y panderos, la turba cantaba, danzaba y se contorsionaba en un ritual orgiástico. Cubiertos por la oscuridad de la noche y en las afueras de la ciudad, envueltos en ropas femeninas, los bacantes salvaban su identidad bajo la ambigüedad y el juramento de silencio.

En el año 186 a.C. el Senado romano denunció la corrupción de los ritos nocturnos mixtos en los que se profanaban los cuerpos de las matronas romanas y la virilidad de los jóvenes ciudadanos. Los miembros del Senado quisieron ver en las Bacanales una conspiración que amenazaba los cimientos de la República y de la sociedad romana, iniciando la primera caza de brujas de Occidente.

En Bacanales, Pedro Ángel Fernández Vega estudia el culto a Baco, la investigación criminal que el Senado emprendió y la consiguiente persecución decretada. Revisa la verosimilitud de la versión oficial en relación con las prácticas sexuales desordenadas y la veracidad de las acusaciones vertidas contra una religión que resultó inquietante por su capacidad para congregar tanto a ciudadanos romanos, a itálicos y libertos como a esclavos, poniendo de algún modo en cuestión el statu quo de la sociedad misma. A partir de la teoría de la conspiración, la clase política dirigente promovió una persecución despiadada que vulneró el derecho establecido.

Índice de contenidos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12088
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Stalingrado, de Anthony Beevor


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2018 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oculto: 
Clodoveo11 escribió:
Arturus escribió:
Será un clásico y lo que se quiera, pero lo que llevo leído de Los tres primeros minutos del Universo, algo menos de cien páginas, me está resultando un tostón. Mira que he leído libros complicados sobre Física y Cosmología, pero hasta Ciclos del tiempo de Roger Penrose resulta excitante al lado de este...


Joder, qué distintas son las apreciaciones personales de cada uno. A mí siempre me ha parecido una obra maestra, un ejemplo de didáctica divulgativa en que paso a paso va explicando cómo se gestó la Cosa, así con mayúsculas. Tiene una parte durilla y difícil de concebir, que es cuando habla de los cuantos, Planck y la radiación de cuerpo negro, pero es complicada porque la mecánica cuántica nos es ajena a nuestra lógica y percepción cotidiana e inmediata, no porque Weimberg no se esfuerce en aclararla lo que puede. Aparte que el autor de por sí tiene otras obras (Sueños de una teoría final, por ejemplo) también muy esclarecedoras.

Pero bueno, son opiniones. En cambio a mí Penrose me parece oscuro y poco diáfano, y demasiado proclive a dar por hecho que sus lectores son doctorados en Física o Matemáticas en su totalidad. Smile Su Nueva mente del emperador la he intentado leer un par de veces y se me hace indigesta como unos calamares rellenos y poco hechos. Twisted Evil Lo cual no quiere decir que en un futuro no lo intente, porque muchas veces criticamos al autor y el problema está en nosotros, bien sea por nuestro nivel o por no saber captar el conjunto de lo que pretende expresar. El de Ciclos lo tengo sin leer, pero no tardará mucho; eso sí, el que juro por Snoppy que nunca leeré será su Camino a la realidad: aún tengo que preservar alguna neurona para atarme los zapatos a los 80 años. Very Happy

Jaja, sí, la verdad es que Penrose es un hueso duro de roer. De hecho, en la reseña que puse en Amazon ya lo advertí, no es un libro "de divulgación", hay que tener una formación en Física y mates que yo no tengo, pero aun así lo leí enterito con ecuaciones y todo, pero porque lo que contaba me resultaba interesante. Puede que Weinberg intente esclarecer los conceptos, pero esas primeras decenas de páginas se me han hecho áridas como el desierto y no sé si continuaré con él. Una lástima porque hasta Stephen Hawking considera que es un buen libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2018 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por otro lado, mientras espero que llegue el libro de Lehane, me he puesto a releer La hoguera de las vanidades de Tom Wolfe.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2018 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Jack vuelve...


Shocked Shocked Shocked

Glups!!!!
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2018 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, tiene un aire londinense...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2018 11:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Rodrigo escribió:
Jiří Weil: Vida con estrella. Impedimenta, 2017.

Muy buena. Mejor que Mendelssohn en el tejado.


Tomo nota.


Hazlo, de veras.

Tiene un detalle que, mira por dónde, me ha recordado a Dunkerque. En la película de Nolan casi no se ve a los alemanes, pero no por esto se deja de sentir su presencia. Al contrario. Esa casi invisibilidad acentúa su condición ominosa y exacerba la tensión emocional. Un atinadísimo recurso.

En la novela de Weil (que data de 1949) jamás se los menciona de manera explícita, ni a los alemanes ni a los nazis. Sólo son "ellos" y apenas aparecen unos cuantos, siempre de manera fugaz. Sin embargo, ahí están, y de qué manera: una verdadera encarnación del Mal, opresiva y abominable.

A veces basta con sugerir, con insinuar. Pero hay que saber hacerlo, justo como Nolan y como Weil (cada uno en su campo).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1304, 1305, 1306 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 1305 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker