Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1288, 1289, 1290 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3825
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2017 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Estoy pensando muy seriamente ponerme con las mil páginas de El espartano de Javier Negrete (Espasa):

¿De que va?
Laughing
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12321

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2017 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues, por el título, parece que va de un espartano Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2017 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo El proceso separatista de Cataluña. Análisis de un pasado reciente (2006-2017), coordinado por Steven Fort, Arnau González i Vilalta y Enric Ucelay-Da Cal (Comares, 2017):



Cita:
¿Qué pasa en Cataluña? ¿Por qué sucede lo que sucede? ¿Quiénes orientan los eventos? ¿De dónde vienen sus posturas? ¿Son nuevas? ¿A dónde quieren ir?
Los historiadores no pueden explicar lo que sucederá. Tienen vedado el futuro. Pero conocen el pasado del que proviene ese devenir. Este libro ofrece al lector unos materiales para poder valorar qué ha cambiado en Cataluña, de dónde ha surgido el "giro independentista" y qué "hojas de ruta" arrastran.

No es un libro partidista. En él hay muchas voces, miradas críticas desde ángulos diversos. Nuestra idea es ofrecer más información de la que publican los diarios. No se pretende reducir la complejidad política a meras consignas. Se quiere quiere entender, ni más, ni menos.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2017 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
cavilius escribió:
Estoy pensando muy seriamente ponerme con las mil páginas de El espartano de Javier Negrete (Espasa):

¿De que va?
Laughing

Me dejaré sorprender...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2017 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabada la biografía del Duque de Lerma (o conde o Cardenal Duque o lo que sea) de Alfredo Alvar Ezquerra. Se me ha hecho un tanto denso. Ha contribuido, la verdad el día a día en el Concurso de Hislibris. No escogí la mejor lectura, la verdad. Ahora empezaré otro de Cabré...y van ya...unos pocos este año. Fra Junoy. Y aquí acabará mi relación con el escritor catalán.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2017 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Lo terminé anoche.

Me gusta el estilo de Hastings, pero reconozco que se me ha hecho largo, sobre todo el final: esa acumulación de testimonios, de más o menos diez líneas, acaba por resultar reiterativa.

En cualquier caso, gran libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2017 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hastings es un buen ensayista pero también a mí me cansa un poco la cantidad ingente de testimonios que introduce en sus textos.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2017 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Leyendo El proceso separatista de Cataluña. Análisis de un pasado reciente (2006-2017), coordinado por Steven Fort, Arnau González i Vilalta y Enric Ucelay-Da Cal (Comares, 2017)...

No es un libro partidista. En él hay muchas voces, miradas críticas desde ángulos diversos. Nuestra idea es ofrecer más información de la que publican los diarios. No se pretende reducir la complejidad política a meras consignas. Se quiere quiere entender, ni más, ni menos.


Pues es un libro que hace meses me interesa, pero me da cierta grima que me vayan a contar el rollo de siempre. Aquí, una entrevista a su coordinador, de la UAM:

Entrevista BBC

Quisiera leer algo sobre el tema enfocado históricamente (dentro de lo difícil que es esto en un tema tan rabiosamente "actual" y emocional) y este libro parece a priori de los más ecuánimes, pero no sé, no sé. A ver qué opina nuestro ilustre gato. Twisted Evil
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2017 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo es ponerse... El libro es fruto de un coloquio en Cádiz hace unos meses y con impulso de Francisco Veiga, y son tres los coordinadores (a destacar Enric Ucelay-Da Cal, el más veterano de los tres). Recoge una docena larga de artículos desde diversas esferas y con varios temas, que explican el camino hasta el "proceso" de los últimos meses. Si uno quiere conocer cómo se ha llegado a este panorama actual, el libro es ideal. Otra cosa es el posicionamiento de cada uno a la hora de leerlo y hasta qué punto va a querer "conocer" realmente lo que pasa en Cataluña.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2017 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo El final del hombre, de Antonio Mercero (Alfaguara, 2017):



Cita:
La mañana en que el policía Carlos Luna se dispone a dejar para siempre su antigua identidad para presentarse como Sofía Luna, con su flamante nuevo DNI y una peluca rubia, o quizá morena, un asesinato terrible sacude la Brigada de Homicidios: Jon, el hijo de un famoso escritor de novelas históricas, ha sido asesinado. Todas las personas relacionadas con la víctima ocultan algo.

Mientras avanza en la investigación, acompañada por su colega, y antigua amante, Laura, Sofía deberá lidiar con una sociedad que se resiste a los nuevos tiempos, y luchar por conservar su trabajo y el amor de su hijo adolescente.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2017 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los primeros y los últimos, las memorias del as de la aviación germana durante la IIGM, Adolf Galland.


_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2017 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una pequeña curiosidad:

Tiempo de mudanza. La instauración de la Nueva Planta borbónica en la ciudad de Zaragoza (1707-1715). De Francisco José Alfaro Pérez.

Si a alguien le interesa, es de libre descarga. Aquí

Y me he metido directamente con la edición de las Bucólicas y Geórgicas de Virgilio en la edición de la Biblioteca Clásica Gredos (trad. de Tomás de la Ascensión Recio García)

Claro que, para compensar, este año me he enjaretado entre pecho y espalda toda la obra de Sci-Fi de Lois McMaster Bujold.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2017 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Los Tercios en América. LA jornada del Brasil, Salvador de Bahía. 1624-1625" De ediciones Salamina

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2017 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A punto de empezar NW London, de Zadie Smith y que hará la lectura número 100. Este año he batido, por amplio margen, mi récord personal Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2017 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AZINCOURT, Bernard Cornwell.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1288, 1289, 1290 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
Página 1289 de 1676
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker