Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1283, 1284, 1285 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2017 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Follett no pasa de eso. Es un escritor inculto. Hasta hace un par de años ignoraba la existencia de un Jorge Luis Borges.

Shocked

Dime que no es cierto...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
murpi



Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 28

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2017 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2017 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Rodrigo escribió:
Follett no pasa de eso. Es un escritor inculto. Hasta hace un par de años ignoraba la existencia de un Jorge Luis Borges.

Shocked

Dime que no es cierto...


Segundo párrafo:
http://www.revistadelibros.com/resenas/resena-de-el-cartel-don-winslow

En una entrevista que le hicieron hace unos años en Buenos Aires, Follett confundió a Borges con Carlos Fuentes. Le pidió al entrevistador que le sugiriese algún título del argentino, para leerlo más adelante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2017 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues vaya mierda de crítica sobre la novela de Winslow... a mi me pareció una pasada. Y nada de personaje superficiales...
En total desacuerdo con Narbona... No ha querido ver más allá de los tiroteos y asesinatos. Más allá está la problemática de la droga en Méjico, la corrupción, la intervención de los EEUU y el sufrimiento del pueblo llano... Narbona se equivoca de pleno.
Por si os interesa mi opinión de "El Cártel"...
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2017/11/el-cartel-don-winslow.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2017 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí El poder del perro y me pareció correcta dentro de los parámetros del género, entretenida y no demasiado pretenciosa. No sé si en esta otra novela se le habrán subido los humos a Winslow, pretendiendo más de lo que puede o de lo que cabe esperar de un autor de género, que es lo que parece haber engrifado a Narbona (al que tengo por muy buen crítico literario, dicho sea de paso). Tampoco sé si la promoción de la novela se ha excedido, pregonándola como uno de aquellos “acontecimientos literarios” que con demasiada frecuencia nos descubren los publicistas del ramo, y con los que hay que andarse con pies de plomo… Quién sabe, a lo mejor es que Narbona ha visto una ocasión de despotricar contra la proliferación de novelas de género y la ha aprovechado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2017 2:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

VENGANZA, Benjamin Black.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rcornejo



Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 122
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2017 2:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
[...] correcta dentro de los parámetros del género, entretenida y no demasiado pretenciosa. [...]


Totalmente de acuerdo. Leí además El cartel, y un par más del mismo autor. Coincido exactamente con lo expresado, que no por eso dejé de disfrutar su lectura.

Saludos,

rca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2017 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

murpi escribió:
http://www.lalibrerialternativa.es/1989-2145-large/el-cura-y-los-mandarines.jpg


Me gustó tanto por lo que cuenta como por lo que insinúa; y por el descaro que se permite.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2017 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Metafísica, de Aristóteles.

Otro libro capital para entender la filosofía del Estagirita y otra turmomix para cerebros. Dada la composición multiforme de sus escritos se observan repeticiones, perogrulladas, saltos conceptuales y demás lindezas a tutiplén para "facilitar" la lectura de un texto ya de por sí complicado y farragoso a ratos. Son libros que hay que leer con extremo cuidado, sin concesiones a la prisa y con el objetivo claro de extraer las ideas fundamentales más que una comprensión completa, que a la postre resulta no diré imposible pero sí muy complicada; una exploración verdaderamente exhaustiva de este caso en concreto podría llevar tranquilamente un año de lectura, y no exagero para nada. Aristóteles aquí plantea la disciplina metafísica referida a lo no sensitivo, inmanente y perpetuo, con lo que sigue la senda de Platón pero sin considerar las Ideas que ahora, como universales, resultan meras abstracciones mentales. Las heramientas lógicas que crea en su Organon son aplicadas intensivamente, resultando un panorama teleológico en que asoma la divinidad sin dimensión creadora ni personal (lo que no les valía a los escolásicos), pero sí como meta de perfección y bondad, de nuevo en sintonía con su maestro. A todo ello colaboran las nociones de potencia y acto, que llevan a la intencionalidad intrínseca extendida a lo sensible, e incluyendo soterradamente en todo ello su sistema con críticas a sus predecesores por incompletitud, lo que vuelve a demostrar que no tenía abuela. En fin, un tratado de nuevo tan esencial como tremebundo, esta vez en muy digna edición de Espasa Calpe.

_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2017 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado El tren de Lenin de Catherine Merridale. Libro no muy extenso, apenas 300 páginas de texto excluidas anotaciones. Abarca el periodo temporal que va desde los prolegómenos de la revolución de febrero de 1917 y la caída del zar hasta la huida de Lenin a Finlandia en julio del mismo año con especial hincapié en el famoso viaje en tren a través de Alemania y estudiando especialmente la financiación alemana a los revolucionarios rusos, los intentos de los países de la Entente para conseguir que Rusia continuara participando en la IGM, las complicadas relaciones entre el gobierno provisional y el Soviet de Petrogrado y la actividad política de Lenin desde su llegada a la estación de Finlandia. He aprendido mucho con su lectura
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2017 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comenzado, a trocitos, La gran guerra por la conquista de Oriente Próximo; Robert Fisk. De momento voy a leer el capítulo segundo sobre Afganistán.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2017 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La biografía de Goethe por Safranski.



En la linea del autor, es decir, con un pronunciado énfasis en la dimensión intelectual del biografiado.

Gran libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2017 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alba Editorial ha publicado en tapa blanda las memorias de Goethe ("Poesía y Verdad"), en una edición mucho más asequible que la primitiva...

Yo estoy leyendo la autobiografía del Flaco...




Interesante. Cruyff siempre me pareció una persona de extremos, un genio ególatra, pero el poso que ha dejado en el fútbol moderno es tremendo.

Si bien es cierto que ese tipo de personas en el trato cercano han de resultar cargantes, y la autobiografía es una buena prueba de ello. Como anécdota, el holandés no entiende por qué, tras ganar 3 copas de Europa y ser el niño bonito del mundo futbolístico, la plantilla delAjax vota y lo destituye como capitán, sustituyéndolo por otro compañero. Y cuarenta años después, seguía sin entenderlo, el hombre...

En cualquier caso, el libro resulta interesante.



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2017 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado el libro de Thomas Childers, The Third Reich. A History of Nazi Germany (Simon & Schuster, 2017), una obra general sobre Hitler, el NSDAP y el período nazi. A lectores especializados en el tema (yo mismo) y que hayan leído obras ya clásicas de Ian Kershaw, Richard Evans o Götz Aly, por citar tres de los popes historiográficos de esta materia, no les aportará novedades. Tampoco lo pretende. Es una obra pensada para un público amplio, pero lectores avezados también lo disfrutarán; en mi caso, me han resultado especialmente interesantes los capítulos de los años 1928-1932, sobre el auge del partido nazi y las campañas electorales que lo situaron como primera fuerza política alemana en apenas dos años, y como entre agosto y diciembre de 1932 perdió fuelle y un par de millones de votantes, poniendo en riesgo sus aspiraciones de alcanzar el poder (Childers tiene un libro previo sobre elecciones de la República de Weimar).

Muy recomendable, habrá traducción castellana en un futuro próximo.

Me pongo ahora con The Storm Before the Storm. The Beginning of the End of the Roman Republic, de Mike Duncan (Public Affairs, 2017):



Cita:
The Roman Republic was one of the most remarkable achievements in the history of civilization. Beginning as a small city-state in central Italy, Rome gradually expanded into a wider world filled with petty tyrants, barbarian chieftains, and despotic kings. Through the centuries, Rome’s model of cooperative and participatory government remained remarkably durable and unmatched in the history of the ancient world.

In 146 BC, Rome finally emerged as the strongest power in the Mediterranean. But the very success of the Republic proved to be its undoing. The republican system was unable to cope with the vast empire Rome now ruled: rising economic inequality disrupted traditional ways of life, endemic social and ethnic prejudice led to clashes over citizenship and voting rights, and rampant corruption and ruthless ambition sparked violent political clashes that cracked the once indestructible foundations of the Republic.

Chronicling the years 146-78 BC, The Storm Before the Storm dives headlong into the first generation to face this treacherous new political environment. Abandoning the ancient principles of their forbearers, men like Marius, Sulla, and the Gracchi brothers set dangerous new precedents that would start the Republic on the road to destruction and provide a stark warning about what can happen to a civilization that has lost its way.

Hojéese en Amazon.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2017 2:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ÓRDENES SAGRADAS, Benjamin Black.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1283, 1284, 1285 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
Página 1284 de 1678
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker