Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1243, 1244, 1245 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2017 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
a ver que dice Cavilius y Clodoveo sobre este libro... Wink

Yo aún le daré tiempo a este libro, tengo otra lecturas más perentorias, para bien o para mal. Pero caerá seguro.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2017 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo leeré; hace 3 o 4 años me leí el de Latacz, Sieber, Moreu y algún otro y me descargué-tragué de Internet todos los PDF de la polémica de Korfmann-Hartel, tal y tal, un engrudo del grosor de los estratos ciudadanos troyanos... esperaré a ver si publican algo más actualizado de las investigaciones de 2005 para acá, aunque creo que el Project Troia anda jodido o se fue medio al garete hace poco. Y como tampoco soy como Farsalia, que se engulle los 576 libros habidos y por haber sobre una cuestión en concreto, pues me quedo en stand-by. Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 12:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Apología de Erasmo, de José María Ridao (RBA, 2013).

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 7:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
No lo leeré; hace 3 o 4 años me leí el de Latacz, Sieber, Moreu y algún otro y me descargué-tragué de Internet todos los PDF de la polémica de Korfmann-Hartel, tal y tal, un engrudo del grosor de los estratos ciudadanos troyanos... esperaré a ver si publican algo más actualizado de las investigaciones de 2005 para acá, aunque creo que el Project Troia anda jodido o se fue medio al garete hace poco. Y como tampoco soy como Farsalia, que se engulle los 576 libros habidos y por haber sobre una cuestión en concreto, pues me quedo en stand-by. Very Happy


Hombre, es un libro muy breve y la parte dedicada a dilucidar la existencia de Homero y a presentar las fuentes literarias griegas y los archivos hititas conservados sobre Wilusa, creo que merece la pena. Ahora estoy por empezar la parte propiamente arqueológica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si no te digo que no, Arturus, pero como me va a contar más o menos lo que ya sé y más resumidamente no me merece la pena. Como he dicho, si hubiese una actualización arqueológica lo consideraría.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un siglo decisivo, de Michael Scott

Si a alguien interesa, he hecho un comentario de lo que me ha parecido en la página de la PAPRI correspondiente.

Un siglo decisivo
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado el excelente libro de Cline sobre la Guerra de Troya. Si alguien, como es mi caso, quiere iniciarse en el tema, este es el libro perfecto, en mi opinión.
Como dices, Clodoveo, parece que desde 2005 la cosa está bastante parada...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trastamara



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 95
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Empezando "En el camino" de Jack Kerouac.


"No sabía dónde ir, excepto a todas partes" jejeje. Muy grande, pedrillo71, espero que lo disfrutes.
No está mal para haber sido escrita en sólo tres semanas Wink
_________________
La hormiga palmó antes del invierno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡VOTO A BRIOS!, Terry Pratchett Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2017 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Señores del Olimpo, de Javier Negrete. Muy buena, novela de entretenimiento al fin y al cabo pero con un importante trasfondo cultural, no en balde los protagonistas son los dioses del panteón griego aunque a veces más parezcan superhéroes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2017 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminé Entre dos octubres: revoluciones y contrarrevoluciones en Rusia (1905-1917) y guerra en Eurasia, de Francisco Veiga, Pablo Martín y Juan Sánchez Monroe (Alianza Editorial, 2017). Muy interesante en su crítica a la "historia narrativa" tradicional que reitera un relato factual que esconde el bosque y hacia una cierta historiografía liberal (Figes, por ejemplo, recibe algunas andanadas) que no ahonda en (u obvia) algunas cuestiones: por ejemplo (como ya han tratado Veiga y Martín en una obra anterior) que la Primera Guerra Mundial no acabó en el "frente oriental" en noviembre de 1918 y la Conferencia de París de 1919, sino que se alargaría, a lo largo de un amplio espectro geográfico (que va del Báltico a Polonia pasa por Turquía y se adentra en Asia Central), hasta 1923. La guerra civil rusa, de hecho, no habría tenido el desarrollo ni la duración que tuvo sin la implicación de las potencias occidentales (de la Legión Checoslovaca a la invasión japonesa en la extrema punta de Siberia).

Libro muy sugestivo: no sólo ofrece una panorámica "historiográfica" de la Revolución rusa de 1905 a 1917, con un muy lúcido análisis de las dinámicas en juego de marzo a octubre de 1917, sino que también nos obliga a abrir el objetivo de la cámara y a no encasillar el proceso revolucionario (y sus consecuencias) en un cajón estanco, "sellado" como el vagón de tren que trasladó a Lenin a Petrogrado en abril de ese año. No fue un proceso de triunfo inexorable de los bolcheviques; de hecho, fue el fracaso en establecer prioridades en cuanto a las reformas y en mantenerse en la guerra lo que acabaría, paulatinamente, por desgastar y hacer fracasar los Gobiernos provisionales, de Lvov a un Kérenski bonapartiano y precursor de algunos aspectos del fascismo que llegaría en los años veinte.

Leyendo ahora El siglo de la revolución. Una historia del mundo desde 1914, de Josep Fontana (Crítica, 2017):



Cita:
El periodo que va de 1914 a nuestros días ha sido un siglo de luchas de liberación, de un gran enfrentamiento de clases. La revolución que se inició en Rusia en 1917 ha marcado el siglo entero. La amenaza de subversión del orden establecido determinó la evolución política de los demás, empeñados en combatirlo y, sobre todo, en impedir que se extendiera por el mundo. La culminación de esta dinámica se produjo después de la segunda guerra mundial, cuando, tras la derrota del fascismo, se organizó por una parte la guerra fría, mientras, por otra, los avances sociales del estado de bienestar servían como antídoto para evitar la penetración de sus ideas en las sociedades del mundo desarrollado. Fue así como se alcanzó aquella situación excepcional de los años que van de 1945 a 1975, cuando en los países desarrollados se registraron las mayores cotas de igualdad hasta entonces conocidas.

A lo largo de los años setenta, sin embargo, al tiempo que se hundía el poder soviético y que el comunismo dejaba de ser una amenaza interna, esa trayectoria cambió para dar paso a la reconquista del poder por las clases dominantes y a una fase de retroceso social que nos ha llevado al triunfo actual de la desigualdad. El siglo no ha sido, pues, un «siglo revolucionario», puesto que las propuestas de 1917 acabaron derrotadas, pero ha sido «el siglo de la revolución», en la medida en que estas propuestas, en su doble papel de esperanzas para unos y de amenazas para otros, han marcado toda su historia.

Extracto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2017 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Dinero fácil de Lapidus, empezando Meridiano de sangre de McCarthy y El mar en la Gran Guerra de Luis de la Sierra.
La verdad es que me ha gustado el libro de Lapidus. Por lo que sea, los libros que he leido de autores nórdicos me dejan un poco frío, sin embargo, en este, los personajes están bien definidos y las historia engancha. Por lo que tengo oido las otras dos partes de la trilogía caen mucho, con lo que me paso a otro autor.
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2017 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy con muchas ganas...

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2017 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tornado escribió:
Meridiano de sangre de McCarthy

De gran recuerdo. Pedazo escritor.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2017 7:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trastamara escribió:
pedrillo71 escribió:
Empezando "En el camino" de Jack Kerouac.


"No sabía dónde ir, excepto a todas partes" jejeje. Muy grande, pedrillo71, espero que lo disfrutes.
No está mal para haber sido escrita en sólo tres semanas Wink


Esa frase puede explicar una vida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1243, 1244, 1245 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1244 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker