Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1219, 1220, 1221 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2017 7:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Tras terminar el fantástico ensayo de Goodwin, "España. Centro del mundo. 1519-1682" vuelvo a la novela con el Sr. Ishiguro.

Oculto: 


Leí Los restos del día hace muchos años y me encantó.

Algún día la releeré, aunque tengo miedo de que me decepciones un poco y estropear el recuerdo...

La versión cinematográfica me parece excelente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2017 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo una novela de un hislibreño. Más detalles, dentro de diez días en Madrid... Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2017 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enchufado Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14848
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2017 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Una vez más? Pero si habrás leído el Hellenikon cientos de veces...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2017 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues también es de griegos... y hasta aquí puedo leer (tarjetita por allí...).

Pues no, enchufado no... Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2017 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bravo...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14848
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2017 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Pues también es de griegos...



_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2017 8:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS, Eduardo Mendoza.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2017 8:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Coincido con los comentarios elogiosos vertidos por otros compañeros en el foro.

Interesante, ameno y, a ratos, espeluznante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2017 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leído Salamina de Javier Negrete



Me ha costado un poco terminarlo, lo he logrado leyendo otros dos libros en medio. Sólo la figura de Temístocles estaba perfilada, el resto eran mera comparsa de la historia y ninguno muy listo, esto, quizá, me cansaba un poco. Aun así, destaca la personalidad de Leónidas, que, pese a su escaso tiempo en escena, aparece dotado de la potencia de carácter con la que ha perdurado en la historia, y también Artemisia, mas quizá por su potencial que por el aprovechamiento que el autor hace de esta amazona, que si bien no es poco tampoco es mucho.

Me han gustado sus citas de los clásicos y sobre todo, curiosamente, la explicación final sobre las fuentes usadas y sus licencias literarias, unas pocas páginas que he leído con placer.

Me ha confundido un poco la cuestión de babor y estribor, que entiendo que Negrete use para situarnos en los barcos, pero que parece fuera de lugar cuando lo utiliza un general fenicio para ridiculizar mentalmente a Mardonio, que habla de izquierda (por babor). Siempre pensé que este era un término europeo, proveniente de los pueblos vikingos a través de la lengua francesa y normanda.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2017 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Me pongo con estos dos

"1936: fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular" - de Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García. Me ha llamado la atención y ha pasado directamente al primer lugar de la pila.

Y, "el poder del perro", de Don Winslow. Después de tan buenas críticas hislibreñas a este autor y con lo que me han gustado las adaptaciones de sus libros al cine, tocaba leerlo.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2017 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El poder del perro" es un portento del género negro. Te absorbe tan rápido que para cuando te has dado cuenta ya lo has terminado.
Yo estoy ahora leyendo "El Cártel" y también es vibrante, aunque se me está haciendo un pelín largo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2017 6:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ambas partes son brutaleeeeeeeees, crudas, reales y al corazón.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2017 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Placer culpable de un servidor…

Reconozco que tiene sus defectos, El doctor Zhivago, y muy serios; que no es la gran novela que algunos vieron (o quisieron ver) en su tiempo; pero algo tiene que me seduce y que me llama a releerla cada tanto, rediablos.

En todo caso, nunca he entendido a los que se quejan por la (supuesta) dificultad del comienzo.


Voy por la mitad y me tiene cautivado; no obstante aprecio esa dificultad que comentas, sobre todo, en la abundancia de personajes y las elipsis.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2017 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado El Laberinto de los Espíritus con lo que acabo la saga de Zafón. Lectura de divertimento y entretenimiento con una trama entretenida y personajes, lo debobreconocer, con los que empatizas. Vale, lo reconozco...con lo que me he identificado un poco... Wink

Empezaré la obrita breve de Thomas Mann que econtré en una librería de segunda mano. Se llamana Las Tablas de la Ley...a ver si va en la.línia de la exquisita José y sus Hermanos.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1219, 1220, 1221 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 1220 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker