Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1216, 1217, 1218 ... 1677, 1678, 1679  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5720

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2017 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre presuntamente Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2017 8:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de varios meses dedicado a la escritura, vuelvo a la lectura. ¡Qué ganas! Empezaré con un clásico de la narrativa (pre)histórica: The Clan of the Cave Bear, de Jean Auel.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2017 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

PARADERO DESCONOCIDO, Kressmann Taylor.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14854
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2017 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leído Esparta de Javier Murcia Ortuño (Alianza Editorial, 2017):



Magnífico libro. Evidentemente, no aporta nada que no pueda uno encontrar en otros sitios (Fornis, Oliva, u otros más generalistas) ni nada que no pueda uno conocer leyendo directamente las fuentes (Herodoto, Tucídides, Diodoro, Polibio, Pausanias, Estrabón, Tirteo, Jenofonte, Platón, Aristóteles, y un larguísimo etcétera), pero tampoco lo pretende. Apenas algunas menciones en el texto a autores modernos, y muchas más a los clásicos griegos. Es verdad que, en mi opinión, no le ha salido a Murcia un libro tan redondo como el de Atenas. El esplendor olvidado, pero esto no es más que una apreciación personal. El libro es una delicia en su conjunto.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2017 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
PARADERO DESCONOCIDO, Kressmann Taylor.


La leí hace unos años por recomendación de Valeria.

Buena recomendación, debo decir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2017 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un ensayo del alemán Sloterdijk:



Editado en 2015 por Siruela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2017 12:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Releyendo un libro de Hobsbawm... En torno a los orígenes de la revolución industrial, pequeño y sustancioso


_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2017 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Leído Esparta de Javier Murcia Ortuño (Alianza Editorial, 2017):
Magnífico libro. Evidentemente, no aporta nada que no pueda uno encontrar en otros sitios (Fornis, Oliva, u otros más generalistas) ni nada que no pueda uno conocer leyendo directamente las fuentes (Herodoto, Tucídides, Diodoro, Polibio, Pausanias, Estrabón, Tirteo, Jenofonte, Platón, Aristóteles, y un larguísimo etcétera), pero tampoco lo pretende. Apenas algunas menciones en el texto a autores modernos, y muchas más a los clásicos griegos. Es verdad que, en mi opinión, no le ha salido a Murcia un libro tan redondo como el de Atenas. El esplendor olvidado, pero esto no es más que una apreciación personal. El libro es una delicia en su conjunto.


Pues prescindible. Igual algún día me decido por el de Atenas, pero como me temo que tampoco va a aoprtar demasiado de nuevo me parece que se quedará en el limbo de los futuribles. El de Fornís reeditado sí que me interesa, y espero leerlo ya pronto.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2017 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LOS PANZERS DE LA MUERTE, Sven Hassel.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39637

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2017 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminando Caesar in the USA (magnífico), me pondré a continuación con Dynasty. The Rise and Fall of the House of Caesar, de Tom Holland (Little Brown, 2016), cuya edición castellana sale a la venta el próximo 26 de abril en Ático de los Libros:



Cita:
Rome was first ruled by kings, then became a republic. But in the end, after conquering the world, the Republic collapsed. Rome was drowned in blood. So terrible were the civil wars that the Roman people finally came to welcome the rule of an autocrat who could give them peace. 'Augustus,' their new master called himself: 'The Divinely Favoured One'.

The lurid glamour of the dynasty founded by Augustus has never faded. No other family can compare for sheer unsettling fascination with its gallery of leading characters. Tiberius, the great general who ended up a bitter recluse, notorious for his perversions; Caligula, the master of cruelty and humiliation who rode his chariot across the sea; Agrippina, the mother of Nero, manoeuvering to bring to power the son who would end up having her murdered; Nero himself, racing in the Olympics, marrying a eunuch, and building a pleasure palace over the fire-gutted centre of his capital.

Now, in the sequel to Rubicon, Tom Holland gives a dazzling portrait of Rome's first imperial dynasty. Dynasty traces the full astonishing story of its rule of the world: both the brilliance of its allure, and the blood-steeped shadows cast by its crimes. Ranging from the great capital rebuilt in marble by Augustus to the dank and barbarian-haunted forests of Germany, it is populated by a spectacular cast: murderers and metrosexuals, adulterers and druids, scheming grandmothers and reluctant gladiators.

Dynasty is the portrait of a family that transformed and stupefied Rome.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2017 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El turno de Finkielkraut:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2017 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Españoles en el Gulag de Stalin, basado en las memorias de dos divisionistas.


_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kamov



Registrado: 29 Mar 2017
Mensajes: 48

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2017 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

The Conduct Of The War at Sea. Admiral Karl Doenitz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2017 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Un ensayo del alemán Sloterdijk. Editado en 2015 por Siruela.


Eso, eso, tú a lo sencillo y entretenido. Con la Crítica de la razón cínica creo que he quedado vacunado per secula. Ya nos dirás qué tal se digiere. Suerte.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2017 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado el libro de K. bojs, Mi gran familia europea. Los primeros 54.000 años, Ariel, 486 pp. Acabo de comenzar uno que me he encontrado en casa de mi hermano. No sé nada del autor ni del libro, pero el "prota" es interesante:

Benoist-Méchin, El emperador Federico II (1194-1250), 1989, Civilización, 361 pp.

Oculto: 

_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1216, 1217, 1218 ... 1677, 1678, 1679  Siguiente
Página 1217 de 1679
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker