Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1209, 1210, 1211 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2017 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pinta muy bien, lo dejaré para más adelante...

Sigo con Séneca de Pierre Grimal (Gredos, 2013); a pesar de una traducción en ocasiones muy discutible (tanto que a veces no parece traducida del francés original, ¡sino del italiano!), el libro es espléndido y mucho más ameno de lo que parecía a priori. En una primera parte, Grimal "reconstruye" la biografía de Séneca, que a diferencia de otros autores como Cicerón no dejaba referencias sobre su vida en sus escritos, imbricándola con sus textos filosóficos y situando al personaje en su época. Acción política y compormiso filosófico (con el estoicismo) en esa primera parte, de ahí el subtítulo "la conciencia del Imperio" en la portada.

Bien, bien, está muy bien...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2017 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de ponerme con "Devoradores de cadáveres" de Michael Crichton.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2017 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Arturus escribió:
Terminado SPQR. Gran libro, una gozada para los aficionados a Roma. El único "pero" que se me ocurre es que no es una obra para los no iniciados. Mary Beard da muchas cosas por sabidas y se disfruta más del libro si ya tienes un cierto conocimiento; si no, puede parecer un tanto anárquico.


¿Reseña para la PAPRI? Very Happy


Qué va, Vori, me gustaría pero creo que es mejor que lo reseñe alguien más puesto que yo. Estoy bastante verde en las primeras etapas de Roma...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2017 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Releyendo, más bien, una antigualla:


_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2017 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He comenzado a releer La guerra en el fin del mundo de Ian Ross. Empezando La Primera Guerra Mundial, de Ricardo Artola.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2017 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con un clásico: La Gran Guerra (1914-1918) de Marc Ferro. A pesar de sus años sigue siendo una síntesis muy válida sobre el conflicto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2017 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Echenoz.



Emil Zátopek a todo trapo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2017 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es el único libro que conozco del francés, y no me pareció nada malo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2017 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Léete algún otro, oye. Relámpagos, cuyo protagonista es un símil o trasunto de Nikola Tesla, está harto bueno, más o menos como este de Zátopek. Lo mismo que 14, cortito y muy inspirado; de las mejores nouvelles que he leído el último tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2017 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
Estoy con un clásico: La Gran Guerra (1914-1918) de Marc Ferro. A pesar de sus años sigue siendo una síntesis muy válida sobre el conflicto.


Estuve dudando entre el de Ricardo Artola y el de Ferro. Como curiosidad, Artola, en la bibliografía de su libro, comenta sus fuentes y dice del de Marc Ferro: "Un libro sobrevalorado que nota mucho el paso de los años y la "grandeur" francesa. Válido como complemento".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2017 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Acabo de terminar de releer La lluvia amarilla de Julio Llamazares. Me ha impactado tanto como la primera vez, me ha llenado de tristeza por un mundo que se pierde, por los pueblos que se quedan vacíos, por las casas que se derrumban, por el fin de las vidas de los que nacieron y crecieron en el mundo rural y que acabaron siendo los últimos. Por Ainielle.

La verdad es que es una lectura que marca.

Yo estoy con Homo necans. Interpretaciones de ritos sacrificiales y mitos de la antigua Grecia, de Walter Burkert.

Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2017 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más Echenoz:



Ésta es de 1989, y por su tema parece un precedente de la útima entrega del francés, Enviada especial (anunciada como novela de espionaje).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2017 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado el libro de Ricardo Artola sobre la IGM. Una agradable sorpresa. Se lee en un pispás, estructurado como está en capítulos cortos y con epígrafes que cubren los distintos frentes, ofensivas, batallas, etc, de una manera muy ágil. Incluye cartografía, un apartado llamado "Los iconos de la guerra" (fotografías emblemáticas acompañadas de una breve anotación), una serie de breves apuntes biográficos de los principales protagonistas del conflicto y cronología. El autor da, a mi entender, una visión bastante refrescante de la guerra, poniendo de relieve los grandes errores tácticos y organizativos de los Aliados y cómo, a pesar de ello, pudieron ganar por agotamiento a unas Potencias Centrales con el superior ejército alemán a la cabeza, y colocando el Tratado de Versalles como la primera piedra de lo que estaba por venir, es decir, el advenimiento de los regímenes totalitarios y la IIGM. Concluye con una bibliografía comentada, lo cual, aunque refleje las preferencias personales del autor, dado el volumen de textos que hay es de agradecer.
En resumen, un buen libro para introducirse en el tema y con un apartado gráfico más que interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2017 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me he puesto a releer SPQR de Mary Beard, de cara a una reseña...

El libro de Marc Ferro sobre la Primera Guerra Mundial, a pesar de sus años, en su must read sobre el tema, sin duda alguna.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12090
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2017 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora mismo:

El Juicio, de Gordon Thomas

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1209, 1210, 1211 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 1210 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker