Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1118, 1119, 1120 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2016 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:

A sangre y Fuego, de Henryk Sienkiewicz, primera novela de su Trilogía Polaca con reseña aquí, a cargo del Señor Rodrigo.


A ver qué te parece, Equix. Yo la encontré muy amena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2016 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
Historia de un alemán (1914-1933) de Sebastian Haffner.


Testimonio muy sentido y sumamente lúcido. Buen libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2016 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
asiriaazul escribió:
Historia de un alemán (1914-1933) de Sebastian Haffner.


Testimonio muy sentido y sumamente lúcido. Buen libro.


Coincido me gustado mucho su lectura. Tengo pendiente de leer de Haffner Los 7 pecados capitales del Imperio alemán en la Primera Guerra Mundial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2016 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado La Caída de los Otomanos de Rogan. Libro denso pero interesante, sobre todo para conocer los sucesos del Oriente Medio durante la Gran Guerra.
Ahora mismo estoy en barbecho, de momento aprovecho para leer el número de Desperta Ferro dedicado a los neandertales.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2016 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El fascismo y la marcha sobre Roma, de Emilio Gentile. Reseñado por Rodrigo en la PAPRI: http://www.hislibris.com/el-fascismo-y-la-marcha-sobre-roma-emilio-gentile/
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2016 4:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
Rodrigo escribió:
asiriaazul escribió:
Historia de un alemán (1914-1933) de Sebastian Haffner.


Testimonio muy sentido y sumamente lúcido. Buen libro.


Coincido me gustado mucho su lectura. Tengo pendiente de leer de Haffner Los 7 pecados capitales del Imperio alemán en la Primera Guerra Mundial.


A por él, que dirían ustedes en la Madre Patria.

En ese libro Haffner hace gala de sus mejores dotes como polemista. El resultado es interesantísimo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2016 4:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:
El fascismo y la marcha sobre Roma, de Emilio Gentile. Reseñado por Rodrigo en la PAPRI: http://www.hislibris.com/el-fascismo-y-la-marcha-sobre-roma-emilio-gentile/


Ya dirás, David. Me interesa tu opinión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2016 4:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí el título más reciente de Ian Kershaw, Descenso a los infiernos, publicado hace poco por Crítica.



Es la primera mitad de una historia general del siglo XX europeo, desde la PGM hasta 1949. Está bien, aunque no añade mucho a lo ya conocido en la materia.

… Por precisar. En el balance final, una vez que conozcamos la segunda parte, puede que esta historia general de Kershaw quede como una de las mejores, si es que no la mejor en su ámbito. Tiene toda la pinta. Es sólo que si se ha leído historias generales como las de Hobsbawm, Mazower, Wasserstein, G. Jackson, Ferguson, incluso la de Procacci o la de Paul Johnson (más como complemento que como alternativa), se puede muy bien pasar de la primera parte.

Más interés tendrá la continuación, creo yo. A ver cómo le hace el peso a Postguerra, de Tony Judt.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2016 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Acabado La Caída de los Otomanos de Rogan. Libro denso pero interesante, sobre todo para conocer los sucesos del Oriente Medio durante la Gran Guerra.
Ahora mismo estoy en barbecho, de momento aprovecho para leer el número de Desperta Ferro dedicado a los neandertales.


Lo tengo a medias. Muy recomendable.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2016 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminé Los idus de abril de Lindsey Davis. Me ha dejado muy buen sabor de boca, claro que ya estaba bien predispuesto de entrada. Sigo ahora con el segundo libro de la serie de Flavia Albia: El enemigo en casa (Edhasa, 2015).



Cita:
En la antigua Roma, el número de esclavos era mucho mayor que el de ciudadanos libres y, a menudo, los romanos sentían verdadero miedo de «los enemigos en casa», los sirvientes que vivían bajo su propio techo. Para apaciguar su temor, el gobierno decretó una ley conviniendo que si un romano era asesinado en casa y el culpable no era rápidamente descubierto, sus esclavos todos ellos, responsables o no, serían inculpados y condenados a muerte. Sin excepciones.

Así, cuando una pareja de recién casados es violentamente asaltada y asesinada en su propia habitación, sus esclavos domésticos saben qué es lo que va a suceder. Huyen rápidamente para esconderse en el Templo de Ceres, donde tradicionalmente se respetaba a los refugiados. Y ahí aparece Flavia Albia, hija de Marco Didio Falco. Las autoridades, presionadas por todos los lados, necesitan una solución. Manlius Faustus, al cargo de la investigación, le pide ayuda a Albia mientras intenta persuadir a los fugitivos para que salgan del templo; Albia lo ayudará con su peculiar estilo, distinto pero aún así herencia del de sus padres.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2016 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Naciones y nacionalismo, de Ernest Gellner, edición de 2008 (Alianza). Un clásico en la materia, latamente postergado por servidor.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2016 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Los desnudos y los muertos de Norman Mailer. Muy bueno. Aquí lo importante no son las operaciones bélicas en una pequeña isla del Pacífico sino los soldados de un pequeño pelotón que participan en las operaciones. Sus sentimientos, su pasado y su rutina diaria. Interesante la estructura del relato con flash-backs de la vida anterior a la guerra de cada uno. De lo mejor que he leído este año
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2016 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Terminado Los desnudos y los muertos de Norman Mailer. Muy bueno. Aquí lo importante no son las operaciones bélicas en una pequeña isla del Pacífico sino los soldados de un pequeño pelotón que participan en las operaciones. Sus sentimientos, su pasado y su rutina diaria. Interesante la estructura del relato con flash-backs de la vida anterior a la guerra de cada uno. De lo mejor que he leído este año

Le tengo echado el ojo hace tiempo...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2016 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siguiendo con el libro del mítico enfrentamiento Fischer-Spassky. Salen todas las partidas y las estoy repasando una por una, lo cual lleva su tiempo.
Además estoy leyendo también un libro de música para introducirme en el mundillo, ya que estoy aprendiendo a tocar la armónica y quiero solidificar mi base. Que se me acumula la faena, vamos.


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2016 11:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Terminado Los desnudos y los muertos de Norman Mailer. Muy bueno. Aquí lo importante no son las operaciones bélicas en una pequeña isla del Pacífico sino los soldados de un pequeño pelotón que participan en las operaciones. Sus sentimientos, su pasado y su rutina diaria. Interesante la estructura del relato con flash-backs de la vida anterior a la guerra de cada uno. De lo mejor que he leído este año


Muy buena, es cierto. De una crudeza formal que casa a la perfección con la aspereza de la historia.

Sin haber leído toda la obra de Norman Mailer, tengo la impresión de que nunca repitió –ni mucho menos superó- el nivel de Los desnudos y los muertos, su primera novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1118, 1119, 1120 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1119 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker