Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1108, 1109, 1110 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12334

MensajePublicado: Jue May 19, 2016 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
En cambio el libro físico está ahí, mirándote y alimentando tu complejo de culpa. Twisted Evil

Que gran verdad Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue May 19, 2016 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
cavilius escribió:
Te conviene algo griego, Hagakure...


Pues si, ya va tocando. Aunque también tengo ganas de piratas, o quizá alguna del Far West.

De Grecia tengo el 1177 de Cline llamando a gritos o el de Delfos, de Michael Scott haciendo aspavientos para que lo lea.

En fin, no se...lo consulto con la almohada.


Yllanes escribió:
Difícil decisión, excelentes ambos.


Tan difícil, tan difícil, que pospongo la decisión para dentro de poco.

Me quedo un poco más en la antigua Roma; el elegido es: Yo, Claudio, de Robert Graves; una bonita edición del Círculo de lectores. Voy a leerlo antes de que me expulsen de Hislibris.

—¿Por qué me miras así Cavilius?,...o..oye...¿qué llevas en la mano?...oye no....nnno es...espera, ¡no! ¡¡¡Argghhhh!!!( Laughing )
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14869
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue May 19, 2016 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie May 20, 2016 7:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Clodoveo11 escribió:
En cambio el libro físico está ahí, mirándote y alimentando tu complejo de culpa. Twisted Evil

Que gran verdad Laughing

Pero que muy grande...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie May 20, 2016 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mitad de El oro del rey, el cuarto Alatriste.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie May 20, 2016 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El ganador como mejor autor novel este año:

_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie May 20, 2016 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El exilio imposible: Stefan Zweig en el fin del mundo, de George Prochnik (Ariel, 2014).



Notable complemento para la biografía del escritor por Oliver Matuschek, Las tres vidas de Stefan Zweig (Papel de Liar, 2009). La diferencia está en que Prochnik se concentra en la etapa final de la vida de Zweig, la de su exilio americano, y en la cuestión de su fracaso como exiliado: otros, incluyendo a Thomas Mann, Hannah Arendt, Lion Feuchtwanger, Herbert Marcuse y tantos más, fueron capaces de adaptarse a la vida al otro lado de Atlántico; Zweig, en cambio, no pudo con ello.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie May 20, 2016 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado El oro del rey (se leen casi solos, estos libros). Me ha dejado buena impresión, aunque me ha parecido una aventura menor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie May 20, 2016 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Terminado El oro del rey (se leen casi solos, estos libros). Me ha dejado buena impresión, aunque me ha parecido una aventura menor.


Sí, yo me quedé igual.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie May 20, 2016 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He terminado The Grass Dancer... un gran retrato de la vida y sus conflictos en una reserva de indígenas norteamericanos... me pongo con un librito que me ha caído de sorpresa... Star Wars Tales of tne Bounty Hunters...


_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab May 21, 2016 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Edipo Rey, Edipo en Colono y Filoctetes, de Sófocles.

Sófocles ha quedado en la poesía clásica como el gran configurador de caracteres individuales inconmovibles frente al destino y sus responsabilidades. Sin embargo, cualquiera de los héroes de estas tragedias hubiese deseado no hallarse en las tesituras que sufrieron, y que sin otro remedio aceptaron. En un universo dominado por el destino y los dioses, parece que la única iniciativa que le queda al hombre es ser fiel a sus convicciones, conservar la honra (estamos hablando de personajes aristocráticos) y morir de pie y de acuerdo a ella. Es lo que le ocurre a Edipo, que no rehúye enfrentarse a su maldición familiar y que asume su condición de desterrado con un último servicio a Atenas, en este caso. O Filoctetes, quien no quiere ser mangoneado por los Átridas pero acepta la superioridad divina que le conmina a someter Troya. O también Neoptólemo, inmerso en una duda hamletiana entre las órdenes y su conciencia.

Sigo preguntándome por la dimensión pedagógica y catártica de los dramas griegos. Edipo conmueve porque es inocente de su maldición: las únicas culpas que podrían imputársele son el crimen de Layo (involuntario en apariencia) o su soberbia tras derrotar a la Esfinge, lo que le asimila a cierta crítica tiranizante ya entrevista en el Creonte de Antígona. ¿Realmente por ello merece tan horrendo castigo, tan desafortunada vida? O Filoctetes, quien sin comerlo ni beberlo se ve arrinconado en Lesbos. ¿Es de extrañar que se rebele a marchar a Troya como monigote de conveniencia? Aristóteles decía que los personajes de Sófocles retrataban al hombre como debía ser y no como era: ¿rebelarse o intentar eludir un destino de muerte, como hace Filoctetes, es lo que "debe ser"? ¿Queda alguna satisfacción íntima sacándose los ojos y aceptando un destino tan poco acorde con la justicia divina? En un momento en que tales planteamientos empezaban a ponerse en duda, las obras de Sófocles van preparando el terreno a lo que desarrollará Eurípides con más crudeza y evidencia. El hombre sí, inmerso en una maquinaria superior ante la que sólo cabe su dignidad en las actitudes; pero enfrentado a lo que necesariamente debe ser cuestionado y discutido. ¿Hay algo de sofista en Sófocles en el fondo? Dado su momento, su trayectoria y experiencias, no puedo sustraerme a pensar en ello. Y la firmeza de la personalidad que exhiben sus personajes, también.

_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Dom May 22, 2016 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reminiscences of the Great Mutiny 1857-59, del sargento William Forbes-Mitchell, orgulloso miembro del Ninety-Third Sutherland Highlanders (sí, el de Balaclava). Forbes, entre otros episodios, estuvo en Cawnpore poco después de la masacre y participó en la liberación de la Residency de Lucknow. Pese a ser un veterano de guerra, lo sorprendió la crueldad empleada por unos y otros en esta contienda. Por lo demás, su relato nos muestra la guerra a pie de obra: arrastrar cañones hasta apenas cien yardas de las posiciones enemigas, acometer después a la bayoneta, subir con escalas los muros o penetrar (a veces de uno en uno) por sus brechas; todo con las consecuencias que cabe esperar... Realmente era gente de una pasta especial, pero estos testimonios le hacen a uno preguntarse por los mecanismos con que se anulaba su instinto de supervivencia.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Lun May 23, 2016 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Releyendo Marco Tulio Cicerón, de Francisco Pina Polo (Ariel, 2016; 1ª ed., 2005):



Cita:
Esta biografía estudia ante todo a Cicerón en su faceta de político, al advenedizo procedente de Arpino que logró hacerse un hueco entre la elite de Roma hasta alcanzar la gloria del consulado en el año 63. Pero además, los cientos de cartas de su correspondencia que han llegado hasta nosotros hacen posible mostrar asimismo el lado humano del personaje como de ningún otro en la Antigüedad. Esto permite observar al terrateniente preocupado por sus finanzas, al hombre público que anhela hallar un lugar de privilegio en la Historia, descubrir en él amor por su familia y la fidelidad hacia sus amigos, y hacerse preguntas tan personales como si Cicerón era xenófobo o tenía creencias religiosas.

Primer capítulo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun May 23, 2016 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La ley del menor, de Ian McEwan.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3041
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun May 23, 2016 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigo con El fin del homo sovieticus; Alexievich. De momento el mejor de los tres libros que me he leído de esta aurora, Tal vez el que se me hizo más repetitivo fue Voces de Chernobll.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1108, 1109, 1110 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
Página 1109 de 1680
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker