Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 995, 996, 997 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2015 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Teophilo Gautier

Viaje por España


Sublime, certero, evocador, delicioso, intenso...visual, irónico, mordaz, sincero y fragante.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2015 8:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigo con Lágrimas en la lluvia y empezando el Augusto de Ídem Fraschetti.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2015 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Four Weeks in the Trenches, de Fritz Kreisler (sí, el músico). Leyendo este necesariamente breve recuento de sus experiencias en la Gran Guerra, uno casi lamenta que el autor no combatiera más tiempo, porque su descripción de las vivencias de un soldado está llena de interés; se queda vivamente impresionado con pasajes como el de la larga espera, en casi absoluto silencio, a que los rusos aparezcan en el horizonte y asalten nuestras posiciones, por no hablar de anécdotas deliciosas, como las que hablan de la confraternización entre soldados atrincherados frente a frente durante días. No me resisto a transcribir una de ellas:

«That very night I was hurriedly summoned to the trenches of the 13th Company, about half a mile east of us, in order to act as an interpreter between the major commanding that battalion and two singular guests he had just received, a Russian officer and his orderly. The pair, carrying a white flag, had hailed one of the numerous Austrian outposts placed during the night, in front of the trenches, and had been sent blindfolded back to the major. The Russian officer spoke only broken French. He commanded one of the opposing trenches, and from his narrative it appeared that his men had not received any food supplies for some days and were actually on the point of starvation. Not being able to stand their misery any longer, he had taken the bull by the horns and, with the utter confidence and straightforwardness of a fearless nature, had simply come over to us, the enemy, for help, offering a little barrel of water which his companion carried on his head and a little tobacco, in exchange for some provisions. The major seemed at first, perhaps, a little perplexed and undecided about this singular request, but his generous nature and chivalry soon asserted itself. One single look at the emaciated and worn faces of our guests sufficiently substantiated the truth of their story, for both men were utterly exhausted and on the verge of collapse. The next minute messengers were flying to the different trenches of the battalion to solicit and collect contributions, and the officers scrambled over each other in their noble contest to deplete their own last and cherished reserves for the supper of the guests. Soon the latter were seated as comfortably as circumstances permitted before a feast of canned beef, cheese, biscuits, and a slice of salami, my own proud contribution consisting of two tablets of chocolate, part of a precious reserve for extreme cases. It was a strange sight to see these two Russians in an Austrian trench, surrounded by cordiality and tender solicitude.

In the mean while the messengers had returned almost staggering under the weight of a sack filled with the gifts of our soldiers to the enemy [...] With tears in their eyes and reiterated protestations of thanks, our guests staggered back through the night to their lines...».
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2015 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he empezado el de Albi, sobre Anual y me está interesando mucho Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Ago 15, 2015 7:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Lágrimas en la lluvia (con reseña en preparación), me pongo por tercera vez con El águila en la nieve. Creo que se está convirtiendo en mi novela de romanos favorita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12090
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ago 15, 2015 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo:

UNA PLUMA EN EL BERESINA, de Ignacio Fernández de Bobadilla

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Dom Ago 16, 2015 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...pues estos días estoy con Modiano, y ya me puse al día de varias lecturas atrasadas: 'Lady Sings the blues', sobre Billie Holiday, 'El mar' de Banville y también 'Antigua luz' (ésta me pareció mejor, y no sé porqué), 'Fiasco' de Kertész, 'Nieve en otoño' de Némirovsky, 'La mujer de púrpura' de Winterson, relectura de Kundera, y varios de novela histórica: 'El señor de Castilla', 'La copista del rey Alfonso'. 'Los cipreses de Córdoba', 'El arquitecto de Tombuctú'... ¡Ah!, y 'El nudo y la esfera' de Isabel Soler, también leí 'El sueño del rey', éste en parte repite o apostilla al anterior. Ya volví de las vacaciones, un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Ago 16, 2015 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola de nuevo Hahael,

¿Que tal el de Billie Holiday? Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Ago 16, 2015 11:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué tal, Hahael.

¿Te ha gustado Fiasco? A mí sí. Tiene gracia el juego metaliterario que Kertész practica con Sin destino, su otra obra famosa.

A propósito de Irène Némirovsky: leí recientemente algunas de sus novelas, faltándome tan sólo Jezabel para completar su obra (lo editado por Salamandra, quiero decir). ¡Qué pedazo de escritora! Parece que de su pluma no salía nada malo, ni siquiera mediocre. Y me ha sorprendido encontrar en Los bienes de este mundo una especie de hermana gemela de Fogatas: por formato y temática se parecen bastante, aunque en otros aspectos son muy distintas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2015 6:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Qué tal, Hahael.

¿Te ha gustado Fiasco? A mí sí. Tiene gracia el juego metaliterario que Kertész practica con Sin destino, su otra obra famosa.

A propósito de Irène Némirovsky: leí recientemente algunas de sus novelas, faltándome tan sólo Jezabel para completar su obra (lo editado por Salamandra, quiero decir). ¡Qué pedazo de escritora! Parece que de su pluma no salía nada malo, ni siquiera mediocre. Y me ha sorprendido encontrar en Los bienes de este mundo una especie de hermana gemela de Fogatas: por formato y temática se parecen bastante, aunque en otros aspectos son muy distintas.


Hola Rodrigo,
‘Nieve en Otoño’, ‘David Golder’, ‘El ardor en la sangre’, ‘El baile’…. todas excelentes, similares en estilo, extensión, temática. Pero me sigue gustando más la ‘Suite francesa’, ahí alza la vista y echa una mirada crítica a sus compatriotas, como haría después Modiano.
Los bienes de este mundo y Fogatas, ya los tengo localizados en la biblioteca, caerán pronto.

Sobre ‘Fiasco’ ¿qué decir? Es curioso, lo estoy hojeando ahora, pensaba que en general no me había gustado. Notaba que me faltaban referentes para entender. Pero sí, ahí están. Esa mamá tan judía, las referencias a los Campos, los camiones de carne, el miedo a que te lleven por la noche, los interrogatorios, el absurdo del sistema… En algunos detalles, cuando habla de lo cotidiano, me recordó a Hrabal, pero éste es más divertido. Creo que lo mejor es cómo está estructurado, también hay un juego metaliterario, una novela, o varias, dentro de la novela.
Así que efectivamente existe esa novela. Sin destino, dices. Pues habrá que leerla. Ves, ya me parecía que algo se me escapaba. Estaba pensando también en Kaddish por el hijo no nacido. A ver si me hago con un ejemplar de cada, ya te contaré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2015 6:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Hola de nuevo Hahael,

¿Que tal el de Billie Holiday? Wink


Hola Hagakure,

pues poniéndome los videos de youtube con sus canciones. Por ahí empezó la cosa y me llevó a leer el libro. ¡Cuánto tuvo que luchar esta señora! Pobre, mujer y negra: esto ya lo dice casi todo. El libro es jugoso, lleno de anécdotas, algunas divertidas, como ese encuentro que tuvo con un mecánico que la invitó a cenar después de arreglarle el coche, y que resultó ser Clark Gable. Otras escenas son muy duras. Libro recomendable, en mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 347
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2015 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al oido del Rey de Pablo Victoria
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7728
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2015 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es novela histórica pero...


Hacía tiempo que no me reía leyendo un libro, me encanta el estilo de Sapkowski y sus historias llenas de humor negro y crítica social. Aunque la novela no sea más que una historia de relleno que se inserta en uno de los saltos temporales de la saga original está siendo una lectura muy buena. Y me va a dejar con ganas de más, otra vez. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12090
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2015 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
No es novela histórica pero...


...pero como está la de la portada Cool
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12090
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2015 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Qué tal, Hahael.

¿Te ha gustado Fiasco? A mí sí. Tiene gracia el juego metaliterario que Kertész practica con Sin destino, su otra obra famosa.

A propósito de Irène Némirovsky: leí recientemente algunas de sus novelas, faltándome tan sólo Jezabel para completar su obra (lo editado por Salamandra, quiero decir). ¡Qué pedazo de escritora! Parece que de su pluma no salía nada malo, ni siquiera mediocre. Y me ha sorprendido encontrar en Los bienes de este mundo una especie de hermana gemela de Fogatas: por formato y temática se parecen bastante, aunque en otros aspectos son muy distintas.


Rodrigo, revísate el avatar que a poco nos salimos de la pantalla del ordenador Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 995, 996, 997 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 996 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker