Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 947, 948, 949 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2015 11:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenísimo.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2015 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy ahora con:

1) Mejor dicho sigo con, The Fourth Bear de Jasper Fforde, me gusta mucho la espontaneidad que tiene este autor para mezclar fantasiía y realidad y que, además, parezca más auténtica la parte fantástica que la real. Muy bueno sí señor, al leerlo en inglés voy más lenta porque hay muchas palabras únicas de su propio mundo pero vale la pena el esfuerzo.

2) Sigo con Mary Barton de Elizabeth Gaskell, quë voy a decir, muy bueno, pero con párrafos tan duros y críticos que hay veces que tengo que dejarlo un par de días. Y eso que no es de las novelistas más crudas, ni muchísimo menos, pero la sociedad de la época era compleja y cruel.

3) He empezado La cuchara menguante de Sam Kean, que explica de una forma muy amena los elementos de la tabla periódica. Está muy bien, pero no sé yo si lo recomendaría para neófitos en el tema, hay páginas que se hacen un poco incomprensibles por el tema que trata, a ver cómo sigue. Eso sí, es un narrador muy ameno.

4) Tengo en mente empezar Hojas de dedalera de Victoria Álvarez, que transcurre en la Inglaterra Victoriana, a ver qué tal es.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2015 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ANTOLOGÍA POÉTICA DE RUBÉN DARÍO.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2015 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tartessos desvelado. De los arqueólogos Alvaro Fernandez Flores y casi mi madre (se llaman igual) Araceli Rodriguez Azogue.

Básicamente; el Tartessos pre fenicio es del todo inexacto. Que el Tesoro del Carambolo no se encontró en el fondo de una cabaña, sino que se trataba de la parte superior de un magnífico templo a Astarté, absolutamente semita.


Y los pictogramas. Algunos con mas de 20000 años de antigüedad. Pero sin embargo seguimos sosteniendo que la escritura la inventó un cuenta monedas sumerio 15000 después cuando al señor se le ocurrió grabar en esferas de barro contratos de compra-venta... (Y vaya lumbreras los sumerios estos, tardaron dos mil años en percatarse de que todo era mas sencillo si aplastaban las bolas y las convertían en tablillas).
Se sospecha que la mayoría de pictogramas (82 totalmente definidos y refutados con cuevas de toda la península) hacen referencia a pequeños mensajes en las paredes, del tipo "aquí durmió Fulanito" "A Mengano no se le levanta" o "Chari, carnes mías, que buena estas", en realidad específican que son capaces de distinguir nombres propios entre tanta letra... Pero según todos los expertos eso no se puede considerar un lenguaje, y por lo tanto tampoco una escritura.... Y es que la mayoría dais por sentado que primero fue el habla que la escritura, cosa de la que podría discrepar cuando vaya a Altamira y lo compruebe yo mismo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2015 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigfrido - Harry Mulisch.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2015 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las Vísperas Sicilianas; Runciman. Libro con mucho predicamento en el foro y que me tiene enganchado...
Es impresionante la capacidad conspirativa de los papas, los príncipes alemanes, el emperador... Estoy con Manfredo y todavía me queda bastante para disfrutar. Laughing
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39624

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2015 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese Carlos de Anjou, qué personaje...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2015 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Tartessos desvelado. De los arqueólogos Alvaro Fernandez Flores y casi mi madre (se llaman igual) Araceli Rodriguez Azogue.

Básicamente; el Tartessos pre fenicio es del todo inexacto. Que el Tesoro del Carambolo no se encontró en el fondo de una cabaña, sino que se trataba de la parte superior de un magnífico templo a Astarté, absolutamente semita.


Y los pictogramas. Algunos con mas de 20000 años de antigüedad.


Bueno, supongo que ya sabrás que en el SO español y de acuerdo con la señora Vázquez Hoys, ya en el 4000 AC se utilizaba la escritura. La tesis de los tartésicos fenicios es muy rebatida, como la de las influencias griegas en el S-SO (Martín Bendala). A mi entender, el quid de la cuestión residiría en saber qué de cultura genuina y autóctona nos quedaría de eliminar lo fenicio de la ecuación tartésica. O lo que es lo mismo, si lo tartésico es indiferenciable de una intensa aculturación fenicia, ¿podemos hablar con propiedad de una cultura tartésica como tal? Interesante tema con demasiados pocos datos.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 347
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2015 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Devorando Hombres buenos de Pérez Reverte
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12090
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2015 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La sombra de otro de Luis García Jambrina


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2015 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

testudo escribió:
Devorando Hombres buenos de Pérez Reverte


En mi lista de pendientes (este mes demasiado amplia). Intuyo por tu comentario que te está gustando, no? Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2015 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comenzando El mapa del caos, de Félix J.Palma.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2015 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AZUL, Rubén Darío.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2015 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empiezo "Una mujer en Berlín".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2015 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo vengo de la Nacional, de leer un par de textos la mar de interesantes sobre la participación de los sacerdotes en la Gran Guerra:
El alma de los sacerdotes soldados (Enrique Gómez Carrillo, 1918)
La guerra injusta (Armando Palacio Valdés, 1917; fue reeditado en 1948)

Y alhilo de estas dos obras, he descubierto que hubo varias publicaciones sobre el tema; incluida la recopilación de cartas de soldados...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 947, 948, 949 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 948 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker