Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 922, 923, 924 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 12:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leo No hay cielo sobre Berlín, de Helga Schneider.

Buen comienzo. A ver cómo sigue.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 347
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Gracias. Espero a que lo termines y ya dirás tu impresión final.



Terminado ,a la venganza catalana le sobran unas cuantas páginas en mi opinión , las que se centran en la vida del prota , un poco está bién pero creo que se excede , aún así está interesante , es un episodio de nuestra historia poco conocido , me hubiera gustado una descripción más táctica de las batallas , supongo que el autor se basó en la crónica de Muntaner y en Francisco de Moncada , quién menciona a Guillem de Tous como uno de los 3 que salvaron el pellejo en el asesinato de Roger de Flor , no parece que estos cronistas incidieran en aspectos militares , aún así hay una descripción de las armas que usaban y de que manera , yo voy a indagar más sobre el tema porque me ha picado la curiosidad . El libro es recomendable.
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15610
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 8:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias testudo...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Leo No hay cielo sobre Berlín, de Helga Schneider.


Excelente lectura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2809
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Rodrigo"]Leo No hay cielo sobre Berlín, de Helga Schneider./quote]

Editado por Salamandra, no tenía ni idea de este libro.

¿Es novela o memorias?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Novela autobiográfica, Derfelion.

Las vivencias de una niña en el Berlín de la SGM, tras ser abandonada por su madre, una verdadera arpía nazi que trabaja encantada como carcelaria SS. El padre es un artista austríaco llamado a filas y destinado al frente oriental –un opuesto de la madre ya que es un pacifista decidido y presta servicio a regañadientes-. Va muy bien.

Yo tampoco sabía de la novela hasta que me la recomendó hace poco mi compatriota Roberto (rcornejo).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con permiso. Son los recuerdos de la infancia de esta autora en el Berlín de la guerra. Un libro excelente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ok, recuerdos.

¿Memoria novelada, tal vez? No es que me pierdan las clasificaciones, nada más que la etiqueta serviría para ilustrar el formato del libro. No hay cielo sobre Berlín tiene empaque y sabor de novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3036
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ésa me la apunto ya. Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy por la noche me leo

Los surcos del azar de Paco Roca, ya veremos como nos va con la Nueve y su odisea.

Yo sigo disfrutando del nueva york de fines del siglo XIX con "El Alienista" y la españa de Felipe IV en "El rey se divierte", este ultimo lo voy desgranando poco a poco desde diciembre del año pasado, me gusta la manera clara y amena de escribir del señor Deleito, de aquí salto por los otros libros de su serie sobre el reinado de Felipe IV. Saben que en una libreria local tenia años de estar en la sección de Saldos y al ver los buenos comentarios de los amigos de hislibris me acorde que aquí había un ejemplar y me fui por el.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3036
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Guayo"]Hoy por la noche me leo

Los surcos del azar de Paco Roca, ya veremos como nos va con la Nueve y su odisea.

quote]
La leí hace poco y me gustó mucho. Ya contarás.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2015 7:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
Sila escribió:
Empezando "Dictadores", de Overy.


Muy bueno y de verdad se antoja una relectura luego de La Revolución Rusa... Wink



Es excelente, lo tenía pendiente desde hace tiempo porque pensaba que en un tema tan trillado no me iba a aportar gran cosa, pero claramente he estado equivocado todo este tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2015 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Imprescindible el libro de Overy...

Leyendo El verano de los gigantes. El comienzo de la Gran Guerra en el Oeste y la batalla del Marne, Antonio Muñoz Lorente (Ediciones Platea, 2014):



Cita:
El verano de 1914 fue uno de los más calurosos que se recordaban en los últimos años en Europa. En la última semana de junio, todos aquellos que podían permitírselo se preparaban para disfrutar de las vacaciones estivales, uno de los símbolos del progreso y de las conquistas de los derechos de los trabajadores en el siglo anterior.

Cinco semanas después, los ejércitos alemanes invadieron Bélgica, lo cual provocó la entrada en guerra de Gran Bretaña. Europa se lanzó a una larga y agotadora guerra mundial que produciría cambios políticos, sociales y culturales a una escala que no se había visto en el viejo continente desde las guerras de la Revolución Francesa. Un solo disparo, detrás del que se habían acumulado numerosos factores detonantes, causó el estallido y provocó la «gran catástrofe fundamental del siglo XX», como calificó a la Gran Guerra el diplomático e historiador George Kennan.

A nivel operacional, la Batalla del Marne marcó el fin del avance alemán en el Oeste y el comienzo de una dura y larga guerra de posiciones y trincheras que duraría hasta el final de la contienda y la firma del Armisticio. Pero hasta ese momento, la maniobra alemana estuvo a punto de conquistar París y conseguir una rápida victoria sobre Francia y Gran Bretaña.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2015 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2015 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado 1177 a.C.
Voy por la segunda intentona del ladrillo de Pincus, 1688. La primera revolución moderna, Acantilado. Con las buenas referencias que he leído espero que me enganche esta vez, porque la otra vez que lo empecé me aburrió (o ya venía yo aburrido de antes).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 922, 923, 924 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
Página 923 de 1678
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker