Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Dom Nov 16, 2008 7:35 pm Título del mensaje: CREDERE, OBBEDIRE, COMBATTERE: FASCISTAS ITALIANOS EN LA GUE |
|
|
www.libreriaproteo.es/libro-422465-CREDERE-OBBEDIRE-COMBATTERE-FASCISTAS-ITALIANOS-EN-LA-GUERRA-CIVIL-ESPANOLA.html
Si bien no está a la altura de otros títulos sobre el tema, desde luego resulta una obra de lo más llamativa...tanto que no pude evitar arrojarme sobre ella. Desde luego, por lo que he leído, me parece que merece bastante la pena, pero que no puede pretender convertirse en obra de referencia sobre el tema. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Max Staub

|
Publicado: Dom Nov 16, 2008 8:33 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Como los pone?... porque en general lo que he leido del tema es que eran todo boca y poco "ardor guerrero"...
¿Os suena la anécdota de que cuando los italiano oian a los oficilaes españoles gritar "a la bayoneta!!" ellos entendian "a la camioneta"??... _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 3:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
no pude evitar arrojarme sobre ella |
Deberías saber ya, lento pupilo, que en el habla canaria, la de tu nueva tierra, "arrojarse" sobre algo significa vomitarle encima. Y no fue tal el caso, espero... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
pailleterie

|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 4:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
¿Como los pone?... porque en general lo que he leido del tema es que eran todo boca y poco "ardor guerrero"...
¿Os suena la anécdota de que cuando los italiano oian a los oficilaes españoles gritar "a la bayoneta!!" ellos entendian "a la camioneta"??... |
Pues yo no se si despreciarlos por su cobardia o admirarlos por su inteligencia, aunque me inclino por lo ultimo. En mi opinión si todos los soldados y milicianos españoles hubieran hecho lo mismo nos hubiera ido mejor. Claro que es solamente una opinión espero que nadie se moleste. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 4:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Uro, ya nos contarás que tal el libro, tiene interes para mí por lo controvertida que ha sido siempre la actuación de los italianos durante la guerra civil.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 6:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha dolido especialmente encontrarme con que podría haberlo leído gratis, ya que lo tienen en las dos grandes bibliotecas que frecuento...y mira que es casualidad.
En fin, a lo que íbamos. Ojeado por encima no habla mucho del ardor guerrero italiano, y aporta la explicación de los mandos: Eran hombres casados, demasiado mayores para pensar en la gloria antes que en sus familias, o fascistas exaltados que tenían demasiadas ganas de obtener rendimiento de su participación en la guerra más allá de 2 metros cuadrados de tierra española.
A nosotros, necrofilos iberos, no nos toca criticar el amor italiano por la vida. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Max Staub

|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 9:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Si tu lo dices...  _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada. |
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Dom Ene 04, 2009 1:00 am Título del mensaje: |
|
|
[quote="Max Staub"]
¿Os suena la anécdota de que cuando los italiano oian a los oficilaes españoles gritar "a la bayoneta!!" ellos entendian "a la camioneta"??...[/quote]
Pues es algo difícil de creer, cuando en italiano se escribe "baionétta" pronunciándose "bajo`netta", que no entendieran en ese caso lo que se decía. Otra cosa distinta es que hablemos del valor, pero son casi 4000 muertos.
Por cierto, habla en el libro de la aviación legionaria?? y ¿cuánto te quitaron por el libro?
un saludo _________________ Similis similem quaerit |
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Dom Ene 04, 2009 2:37 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Uro, ya nos contarás que tal el libro, tiene interes para mí por lo controvertida que ha sido siempre la actuación de los italianos durante la guerra civil.... |
¿controvertida? Yo creo que en una de las pocas cosas en las que están de acuerdo los combatientes de ambos bandos de la guerra civil es que la actuación de los italianos no estuvo a la altura... por decirlo suavemente.
En fin, a ver si Urogallo nos cuenta más cosas. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Ene 04, 2009 8:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Controvertida...políticamente.
Interesante el libro, pero no está a la altura...aunque bueno, con lo que hay escrito, ya es mucho que exista.
No es la obra definitiva, pero está bien para ir tirando, aunque yo creo que el autor se lo podía haber currado bastante más. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Dom Ene 04, 2009 9:44 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Anda, Koldo! ¡Feliz vuelta del silencio!  _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
David L
|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Ene 05, 2009 10:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que lo traduciste al castellano, y encima como "crecer" y no creer. Así, imposible usar bien el buscador.  _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Ene 06, 2009 3:54 am Título del mensaje: |
|
|
Aaaaaaaaaaaay, David, esa dislexia... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
David L
|
|
|
 |
|