Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

BEAU GESTE

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jehol



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 12:04 am    Tí­tulo del mensaje: BEAU GESTE Responder citando

Esta tarde me he comprado "Beau Geste", de P.C.Wren (Valdemar):

"Beau Geste comienza con el relato de un oficial de la Legión Extranjera sobre un extraño suceso que vivió en el pasado. Acosado por las guerrillas nativas, un fuerte de avanzada de la Legión situado en Zinderneuf, Nigeria, solicitó refuerzos urgentemente. Cuando las tropas se acercaron al fuerte observaron a numerosos legionarios apostados en sus almenas. Pero no se movían ni respondían a sus llamadas: más tarde comprobarán que estaban todos muertos. La segunda parte de la novela narra, a modo de flashback, cómo la misteriosa desaparición del zafiro Agua Azul, propiedad de la señora Patricia Brandon, lleva a sus tres sobrinos, Michael, Digby y John Geste, a alistarse en la Legión Extranjera. Los tres hermanos serán destinados a un fuerte perdido al norte de Nigeria donde «le cafard», la locura del desierto debida a la inactividad expectante, acaba haciendo mella en todo el destacamento".

"Percival Christopher Wren nació en Devonshire, Inglaterra, en 1885. Tras cursar sus estudios en Oxford, se alistó en la Legión Extranjera francesa en busca de aventuras. A su vuelta a Inglaterra, Wren se casó y se instaló en una casa de campo donde llevaría una vida de caballero rural. En 1924 publica la obra que le daría fama universal: Beau Geste, un clásico de las novelas de aventuras traducido a numerosas lenguas y adaptado al cine en varias ocasiones (la más conocida de ellas es la que dirigió en 1939 William Wellman, protagonizada por Gary Cooper). A esta novela seguirían otras muchas, una cada año, entre las que destacan Wages of Virtue (1916), Beau Sabreur (1926) y Beau Ideal (1928), cuyas peripecias se desarrollan en la India, África e Inglaterra".

A ver qué tal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 12:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entretenidísima novela. Me gustó casi, casi tanto como 'Las cuatro plumas' (Mason).

Que la disfrutes, Jehol.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 12:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jehol, Beau geste es la primera de una trilogía. A mí me gustaron a cual más.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prowler



Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 4:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nohe tenido el gusto de leer el libro pero si es an bueno como la película debe ser una joya.

La película es del año 1939, dirigida por William a Wellman y protagonizada pro Gary Cooper. La recomiendo. Si te gusta el cine clásico no la dejes pasar.

Habrá que buscar el libro por algún lado y echarle un vistazo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 2:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La novela muy buena y coincido con el compañero prowler, jehol si puedes ver la película de Wellman no pierdas la ocasión porque no te va a defraudar. Uno de los clásicos del cine colonial, si es que existe esa categoría claro. Me refiero a las películas de ambientación o contexto en el colonialismo/imperialismo del XIX.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jehol



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 12:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cine colonial! Como... "Jartum" de Charlton Heston? Seguro que me gusta. "Las Cuatro Plumas" la tengo en la estantería, me da que se pone a la cola, justo detrás de Beau Geste. Gracias compañeros!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12091
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las dos partes siguientes son:

-Beau Sabreaur
-Beau Ideal

No me acuerdo el orden en que van pero sí sé que son muy dificiles de encontrar. Asi que animo y al toro torano Very Happy
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Imposibles de encontrar...pero insuperables al paladar.

Por cierto, es casi la misma historia contada desde puntos de vista diferentes...fantastica, una trilogía superior.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, tomo nota yo también. A ver si consigo hacerme con ellos.
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oteador



Registrado: 15 Dic 2008
Mensajes: 3
Ubicación: volando voy

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La trilogía entera era fantástica, la leí del tirón cuando era chaval. Suerte!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro es muy bueno, y esta es una de esas raras ocasiones en las que la pelicula logra alcanzar cotas cercanas al mismo... sobre todo al final, cuando nos cuentan la historia vista por diferentes protagonistas...
Imprescindible
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker