Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las legiones malditas, de Santiago Posteguillo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Las legiones malditas
5
46%
 46%  [ 67 ]
4
41%
 41%  [ 59 ]
3
9%
 9%  [ 13 ]
2
2%
 2%  [ 3 ]
1
0%
 0%  [ 1 ]
Total de votos : 143

Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2011 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y que no sea el último.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La trilogía me pareció excelente. Ahora mismo y con el paso del tiempo soy incapaz de delimitar cada uno de los tres volumenes. Pero la sensación cuando terminé todos los libros, fue haber vivido desde el inició de la segunda gerra púnica hasta el fallecimiento de Anibal y Escipión. Magníficamente documentada, estilo fluido, correcto que no molesta ni interferie en la historia que narra, pesonajes creibles, como no podía ser de otra manera, y bien perfilados. Un 5.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2011 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira, no lo voté. Escibir en la Papri me hecho acordarme de esto.

Un 2.

Le sobran tantas páginas...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
adonay7mx



Registrado: 22 Sep 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 7:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No pensé que un libro me pudiera transportar en medio de una batalla tal cual lo hace Posteguillo, hoy lo terminé y quedé extasiado. así que más respeto por este libro o por !Heracles que los atravieso con mi gladio!. Un 5
_________________
"LA CIENCIA APENAS SIRVE PARA NADA MAS QUE PARA DARNOS UNA IDEA DE LA EXTENSION DE NUESTRA IGNORANCIA"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En todo caso, por Hércules, nos atraviesas con tu gladio...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

un 5 sin dudarlo

esa descripción de Zama me ha hecho "vivir" la batalla
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7712
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi caso con Posteguillo es curioso. Su trilogía esicpionica me encantó, sobre todo pq el menda ha sido desde su adolescencia lector de libros malos de fantasía épica, jugador de rol y de juegos de batallas con miniaturas y en mi "vertiente histórica" me interesa muy mucho la historia militar (particularmente el mundo antiguo y en especial Roma y Grecia) y las batallitas. Y ese es precisamente el punto fuerte de las novelas de Posteguillo, sus batallas son de las mejores que he leido. Además las leí en una época de sequía donde no encontraba novelas de romanos con batallistas que me gustasen. de ahí que me entusiasmasen tanto. Quizás la primera me gustó algo menos, pero no debido a que hubiesen más o menos batallas, sino que es la novela donde más se evidencian las carencias: Los personajes. Demasiado planos, demasiado buenos los buenos y demasiado malos los malos, ignorando los datos históricos que pudieran hacer pensar lo contrario; pero bueno; aparte, las tramas secundarias están poco desarrolladas y aportan poco nada a la historia; pero bueno, el resto me encantó y al menos el super protagonista va cogiendo un caracter más oscuro en la 2 y 3 entrega.
Para mí, fueron novelas de 4 o 5, no por su calidad sino por como me engancharon y me hicieron disfrutar, pero no puedo negar que me quedé con la impresión de que podían haber sido mejores, mucho mejores aun. Y mi confirmación ha llegado con los Asesinos del Emperador, donde siguen los mismos "errores" y, aunque todo sea dicho, me seguiré comprando el resto de novelas y leyéndola, pq entretener entretienen y para un libro de mil y poco páginas me lo leí rápifo.

Vista desde la distancia y viendo que todo viene a ser "un poco lo mismo", si volviese a leer la trilogía escipionica quizás bajase del 4-5 al 4-3. Por ejemplo,a los Asesinos del Emperador le pondría un 3 y posiblemente lo mismo al Hijo del Cónsul, y quizás un 4a las legiones malditas y la traición de Roma (como veis no soy tan duro como Farsalia, pero lo entiendo pq hasta un ultramotivado como yo se ha terminado cansando y viendo de donde cojea el autor, y sobre todo viendo que en la nueva trilogía hay simplemente más de los mismo. Que bueno, me vale, pero esperaba más.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegra saber que la perspectiva y la distancia sirven para algo... Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Argiráspides



Registrado: 21 Ene 2012
Mensajes: 11

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo le doy un 5 también, aunque me gustó más este que el primero, que también he puntuado con 5, El tercero quizás menos, y Los asesinos del emperador, menos que la trilogía. He aprendido mucho con Posteguillo, y como soy una simple "aficionades" pues no tengo elementos para la crítica. Así que un cinco sin dudarlo!!!!
_________________
El hombre teme al tiempo. El tiempo teme a las pirámides
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Autrigon



Registrado: 24 Mar 2012
Mensajes: 21
Ubicación: Albacete, de Cerezo (Burgos) vengo.

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 12:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

.

Para mí, el más intenso y vibrante de la Trilogía, un 5.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adonay7mx



Registrado: 22 Sep 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a la mitad de la traición de roma. Y hasta ahorita el 2 (legiones malditas) es el que más me ha gustado, yo creo que porque me gusta más la acción, la batalla de Zama, bueno, no veo como no ponerle un 5. Y vieran que despuesito de este leí las puertas de fuego, y me quedo con la descripción maestra de las batallas de posteguillo. Espero que termine bien el tercero (la traición)

Lo único malo de esto es que ahora voy a tener que buscar un autor que describa igual de bien las batallas, hasta ahorita será mi punto de referencia. Alguna sugerencia?

Saludos
_________________
"LA CIENCIA APENAS SIRVE PARA NADA MAS QUE PARA DARNOS UNA IDEA DE LA EXTENSION DE NUESTRA IGNORANCIA"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2012 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues un tres.

La verdad es que, leyendo las opiniones, coincido mucho con farsalia.

La verosimilitud histórica está más o menos lograda, pero los personajes carecen de profundidad, los buenos son muy buenos, los malos son muy malos... los diálogos no son su fuerte... Esperaba más. Pero bueno, por lo menos me ha entretenido y en algunas partes hasta me he divertido. Lo he leído con rapidez, porque un acierto es dividir el libro en capítulos cortos, que no cansan.

Si el tema no me interesara tanto, probablemente estaría a medio camino entre el dos y el tres.
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sentimientos encontrados.
Gran trabajo documental el de Posteguillo.
Mucha épica tanto en la recuperación moral y humana de las legiones V y VI, como en la batalla de Zama.
Pero creo que le sobran un montón de páginas y el estilo deja que desear.
Un 3.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Txoto



Registrado: 21 Feb 2013
Mensajes: 85
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

brutal... un 5 como una casa. Épico...
Vamos Cayo Lelio!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Craso



Registrado: 29 Jul 2013
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos.

Yo le doy un cinco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker