Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las legiones malditas, de Santiago Posteguillo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Las legiones malditas
5
46%
 46%  [ 67 ]
4
41%
 41%  [ 59 ]
3
9%
 9%  [ 13 ]
2
2%
 2%  [ 3 ]
1
0%
 0%  [ 1 ]
Total de votos : 143

Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy han hecho a Posteguillo una bonita entrevista en "La libélula" de Radio 3. La he venido oyendo de vuelta al curro. Supongo que en la página de RNE se podrá oír el podcast.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Titopulo



Registrado: 14 Jun 2009
Mensajes: 16

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

a mi me gusto bastante. un cuatro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La entrevista está en la página del autor.

Yo, a la novela, que no a la entrevista, le doy un 5.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Denso, extenuante, brutal, completo, increíble, me ha encantado.Eso vibre más con Africanus, tiene 2 o 3 capítulos soberbios la primera parte. La descripción de la batalla de Zama es insuperable, acaba uno cansado como si hubiese estado en primera línea.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Guybrush



Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 224
Ubicación: Entre Troya e Ítaca

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, pues voy a poner la nota discordante.

Igual es porque no he leído antes "Africanus", pero la verdad es que "Las Legiones Malditas" no me ha gustado: ni los personajes ni las tramas me han llegado a convencer y se me ha hecho un poco larga.

Como nota positiva: la descripción del armamento y la narración de las batallas, que te mete dentro de la acción.

Le pongo un dos alto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guybrush escribió:
Vaya, pues voy a poner la nota discordante.

Igual es porque no he leído antes "Africanus", pero la verdad es que "Las Legiones Malditas" no me ha gustado: ni los personajes ni las tramas me han llegado a convencer y se me ha hecho un poco larga.

Como nota positiva: la descripción del armamento y la narración de las batallas, que te mete dentro de la acción.

Le pongo un dos alto.



Para gustos colores Guybrush, pero es que leerte Las Legiones sin haberte leido Africanus, hace que los personajes principales no sean complicados de seguir, porque por todos son de sobre conocidos, pero todos los demás es un poco bestia empezar por el segundo tomo, y más con la densidad que tienen. De todas formas Las Legiones se caracteriza principalmente por las batallas y si te han gustado ya es mucho.

Eso si te recomiendo que no te leas La Traición de Roma porque no te va a gustar seguro.


Saludos.

P.D: Quede claro que La Traición de Roma, a falta de 200 paginas, es el mejor, para mi, de la trilogia.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí personalmente me gustó más Africanus. Y ésta es un cuatro alto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lezea



Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 52

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo le doy un 5
me encantó como relata la batalla de Zama, increible
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vicentegb



Registrado: 07 Ene 2010
Mensajes: 24
Ubicación: En la antigua Sepelacon...

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 9:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me acabé Africanus y empecé Moby Dick otra vez para darme un gustazo, pero el sábado 16 me pasé por la casa del libro y no lo pude evitar, me compré Las Legiones Malditas, y le acabo de dar un 5, superior a Africanus, eso sí, pienso que para que sea un 5 debes leer antes el primero de la saga, por lo demás, 4 noches en las que no he dado señales de vida.
Increibles las descripciones de las batallas, y como nota apunto que la pequeña reseña que hace al mundo sobrenatural cuando los legionarios van a cruzar el río del otro mundo me encantó.
Pues eso, un 5,
_________________
Leyendo :
"Moby Dick" de Herman Melville.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he conseguido la trilogía posteguilliana en formato .doc (que he pasado a .pdf) en esas webs de libros de descarga...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vicentegb escribió:
Me acabé Africanus y empecé Moby Dick otra vez para darme un gustazo, pero el sábado 16 me pasé por la casa del libro y no lo pude evitar, me compré Las Legiones Malditas, y le acabo de dar un 5, superior a Africanus, eso sí, pienso que para que sea un 5 debes leer antes el primero de la saga, por lo demás, 4 noches en las que no he dado señales de vida.
Increibles las descripciones de las batallas, y como nota apunto que la pequeña reseña que hace al mundo sobrenatural cuando los legionarios van a cruzar el río del otro mundo me encantó.
Pues eso, un 5,


Pues vicente espera a leer La Traición de Roma, yo le daría un 6 pero no se puede.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Darklyes



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Imperio Español

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 1:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco. Sensacional.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bogitus



Registrado: 18 May 2010
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me la pedi por mi cumpleaños gracias a vuestras recomendaciones y que decir, lo que llevo leido, 400paginas en tres dias, IMPRESIONANTE, y encima una de las batallas cerca de donde vivo y yo sin saberlo. por lo que llevo un 5 aunque no lo he terminado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bogitus



Registrado: 18 May 2010
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una vez terminado me reafirmo un 5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jazi



Registrado: 22 Abr 2011
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2011 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi primer post en este foro para dar sin dudarlo un 5 a uno de los mejores libros de narrativa histórica que he leido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker