Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Las 48 Leyes del Poder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Cual es tú carácter
Sutíl
37%
 37%  [ 3 ]
Directo
12%
 12%  [ 1 ]
Astuto
0%
 0%  [ 0 ]
Ningúna de las anteriores
50%
 50%  [ 4 ]
Total de votos : 8

Autor Mensaje
Abraham

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 4:46 am    Tí­tulo del mensaje: Las 48 Leyes del Poder Responder citando

Este es un libro bastante peculiar por decir lo menos del autor Robert Greene, no lo he visto por acá en el foro, ciertamente no es expresamente un libro de historia es un volúmen que trata sobre las leyes sobre las cuales se pueden basar las normas para alcanzar y mantener el poder (a mí en lo particular me ha servido para defenderme más que para atacar), es el primero de 3 libros (los otros dos son El Arte de la Seducción y las 33 Estratégias de la Guerra) y las leyes que contiene suelen ser sostenidas y refutadas mediante anécdotas historicas y como libro base mantiene a Baltasar Gracian y su Arte de la Prudencia y El Oráculo Manual, realmente un libro muy ameno y ciertamente algo astuto, en lo particular considero que las personas deben ser muy astutas, calculadoras y frías para poner en práctica las leyes, pero es interesantísimo conocerlas para poder defenderse de algúnas personas en nuestra vida diaria.

En general un libro muy interesante con mucho contenido de anécdotas orientales, si les gustan los libros de Baltasar Gracian, Confusio, Lao Tsé o los proverbios de distintas culturas es un libro realmente imperdible...

"Recoge a una abeja por caridad y conocerás los límites de la caridad" Proverbio Sufi.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Nes

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Igual digo una tontería, pero es que no lo conozco... es un libro que se puede acercar a los del género de autoayuda?
es que tengo un amigo que lñe encantan este tipo de libros, y si este que has leido dices que es bueno, pues ya tengo un regalo de Navidad Very Happy

S2
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pailleterie

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
si les gustan los libros de Baltasar Gracian, Confusio, Lao Tsé

Confusio debe de ser bastante confuso de leer Very Happy (perdón no he podido evitarlo)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nes escribió:
Igual digo una tontería, pero es que no lo conozco... es un libro que se puede acercar a los del género de autoayuda?
es que tengo un amigo que lñe encantan este tipo de libros, y si este que has leido dices que es bueno, pues ya tengo un regalo de Navidad Very Happy

S2

Nes realmente no creo que pueda ser catalogado de Autoayuda pero con la curiosidad dale una vista y verás a lo que me refiero...
Abraham

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 4:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este es un manual del perfecto cortesano en la edad moderna, es muy audaz y sarcástico además apoya todas las leyes en pasajes históricos, enumeraré algunas leyes:

Ley No. 1 "Nunca le haga sombra a su amo"
En este caso se comenta la historia de Fouquet el ministro de finanzas de Luis XIV, y como corolario un comentario de Voltaire "Al comenzar la velada, Fouquet estaba en la cima del mundo. Cuando la fiesta llegó a su fin, había caído en un abismo"
Ley No. 2 "Nunca confíe demasiado en sus amigos, aprenda a usar a sus enemígos"
Ley No. 3 "Disimule sus intenciones"
Ley No. 4 "Diga siempre menos de lo necesario"
Ley No. 5 "Casi todo depende del prestigio; defiéndalo a muerte"

ciertamente un libro muy bueno...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: