Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

La peli de Corto Maltés

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: La peli de Corto Maltés Responder citando

A raíz de otro post me ha venido a la memoria. ¿Alguien la ha visto? Es una preciosad de película. Animación preciosa, maravillosos diálogos, fantásticas aventuras... Creo que es la adaptación del cómic de Siberia. Destaco la preciosísima escena en la que Corto va recitando en off "Sensación", de Rimbaud, mientras avanza por el hielo siberiano (ése que comienza: "En las bellas tardes de verano...").
O cuando la duquesa rusa dice, resignada:
"Tal vez sea mejor así. Morir, a manos de los nuestros..."
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Los violentos de Corto Responder citando

Como la has recomendado, me he enfrentado a ella.

Una preocupación muy loable por el preciosismo de la imagen ( Todos los personajes tan regulares, tan altos y elegantes), por los paisajes exoticos y las aventuras en tierras agrestes ( Imposible localizar algo más aislado y lejano que la Manchuria de la revolución rusa).

Visualmente agradable, pero la historia subyacente...Bueno, otra historia de aventuras, de hombres tras un botín.

Si lo privas de esa preocupación constante por las formas y la estética, te queda otra historia que has visto mil veces: Bandidos en busca del oro.
caliban66

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 7:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Corto me sigue pareciendo fascinante, y Ras, también.

"He rechazado muchas cosas. Me ofreces ahora un imperio... También lo rechazo."

Rasputín explicando su conducta:
"Reconozco que soy un ladrón. Hago esto para lucrarme. Sin embargo,me gasto todo lo que puedo, ¿entiende? Yo hago circular el dinero".

Rasputín tentando a Corto:
"Dicen que en Rusia hay una guerra civil. Dicen que se puede ganar mucho dinero con el tráfico de armas, si se tiene valor."
"Es un negocio de buitres, Ras."

A mí me chifla ese aire exótico y decadente. Son como "Las flores del mal".
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: