Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Juegos de estrategia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gadatas escribió:
Tendré que hacerte una expansión 2.0 para Persia, capitán. Wink


Uf, los persas eran demasiados para estas pequeñas y temerosas Polis...
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Uff!! Qué mapa más chulo Farsalia. ¿De dónde lo has sacado? ¿Cómo lo haces? Me gustaría tenerlo en mis favoritos, enseñame a guardarlo, pero pasito a pasito que soy muy torpe.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 12:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No importa que estén cerca unas de otras. Lo importante es que el acceso de otros áreas anexos así como el total de los mismos esté equilibrado. A la hora de hacer versiones de boardgames o bien crear alguno propio, si se trata de juegos de contexto histórico, no se puede pretender que todos los participantes estén equidistantes. En el propio tablero original de Machiavelli no sucede así, como tampoco en la mayoría de juegos al uso. Lo que hay que pretender es buscar que todos tengan las mismas posibilidades de éxito pudiendo expandirse y crecer de similar manera, pero Grecia era como era y las principales poleis fueron las que fueron. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39606

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 9:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
¡¡Uff!! Qué mapa más chulo Farsalia. ¿De dónde lo has sacado? ¿Cómo lo haces? Me gustaría tenerlo en mis favoritos, enseñame a guardarlo, pero pasito a pasito que soy muy torpe.

Wikipedia, buscando por "colonización griega". Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo en mis tiempos de instituto hice algunos a mano... Austerlitz... La España de los taifas... La Europa de Felipe II... (como veis me empezó a gustar y ampliaba cada vez más...)
Ahora tan solo me dedico a los "prefabricados" y no tanto como me gustaría... falta de tiempo y, sobre todo espacio.
Lo de jugar por ordenador está muy bien, pero pierdes el caracter "personal"... Muchas "IA" sabes lo que van a hacer mucho antes de que lo hagan...
De los juegos on-line multijugador la verdad es que conozco poco... Pero es una opción al problema del espacio para los mapas...
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien, de momento hemos optado por el 450 ac, ya que hemos considerado que puede ser la época de mayor equilibrio.
Así va más o menos el mapa, aunque falta, obviamente, mucho por pulir.

Oculto: 

_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Yo soy de bares, de juegos, de lectura, de escribir, de trabajo, de amigos, de novia (por supuesto), de deporte (sobre todo fútbol), de familia...

Que lástima que seas sólo de bares.


Jo...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si necesitais ayuda para el montaje o un jugador para la "prueba", yo me apunto...
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Max Staub escribió:
Si necesitais ayuda para el montaje o un jugador para la "prueba", yo me apunto...


Bien, te tomo la palabra.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me ofrecería pero ya organizo dos ahora mismo y un simulador histórico en preparación, así que tiempo no me va a sobrar precisamente en la parcela de boardgames. No obstante cualquier ayuda que necesites, ya sabes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fran Holger escribió:
Yo me ofrecería pero ya organizo dos ahora mismo y un simulador histórico en preparación, así que tiempo no me va a sobrar precisamente en la parcela de boardgames. No obstante cualquier ayuda que necesites, ya sabes.


¿Qué organizas? Y por supuesto acepto tu ayuda.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos. Acabo de registrarme y me alegra encontrar un post sobre una de mis aficiones favoritas: el juego de estrategia histórico.
Yo juego con dos reglamentos de miniaturas para 15 mm. De Bellis Antiquitatis para partidas de 30-40 minutos y Field of Glory para grandes batallas de 3 y 4 horas.
Vivo en Algeciras y no había muchas personas para jugar, de modo que inicié una serie de pequeños artículos en el foro de una tienda local, y el proyecto ha ido creciendo poco a poco. Junto a otro de vuestros foreros, Endakil, y Athros, de La Armada, hemos creado un precioso blog con cientos de visitas diarias.

Lo que hemos intentado era dar trasfondo a las más de doscientas listas de ejército, que abarcan desde el 3000 a.d.C hasta el 1492. Los artículos tienen una introduccióno histórica y luego, una descripción del ejército. Solemos actualizarlo cada diez o quince días. No sólo escribimos Endakil y yo. Hemos tenido algunos colaboradores del foro de La Armada, que han aportado sus trabajos a este proyecto.

Si os pica la curiosidad, en el blog hay varios informes de batalla.

Por cierto, Capitán Daniels, ahora que preparas un juego sobre el Peloponeso, yo escribí hace algún tiempo algunas ideas. Mi idea era un juego en el que representar batallas entre ejécitos de hoplitas típicos de la guerra (no más de dos mil soldados), incluyendo emboscadas, refuerzos, operaciones anfibias,etc.). No tengo más que algunas ideas esbozadas, por si te interesa alguna. No obstante, lo que tú intentas plantear es un juego de tablero con territorios, más que batallas detalladas, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:
Max Staub escribió:
Si necesitais ayuda para el montaje o un jugador para la "prueba", yo me apunto...


Bien, te tomo la palabra.


Para lo que quieras... me encantan los board/wargames
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 11:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
No obstante, lo que tú intentas plantear es un juego de tablero con territorios, más que batallas detalladas, ¿no?


En efecto, jugando además con la economía de mantenerlos.
Es un juego muy simple. Ahí su gracia y éxito.
Muy buena tu web. Te felicito.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 8:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, pero no curro y solo. Como te decía, lo hacemos casi todo Endakil y yo mano a mano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker