Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA CAT.DEL MAR, ESTOY LEYENDO Y ME ABURRE. ¿A ALGUIEN...
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ladygodiva



Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A MI LOS PILARES DE LA TIERRA ME GUSTÓ UN MONTÓN Y CON ESTA, DE VERDAD QUE NO PUEDO. Y EN CUANTO A LO CATALANIZADA, PUES LO VEO DEL TODO LÓGICO. ¿O ES QUE NO TRANSCURRE EN BARCELONA? DEL MISMO MODO QUE SE ITALIANIZA UNA DE ROMANOS O UNA QUE TRANSCURRE EN INGLATERRA.
CON REFERENCIA A LOS ARREGLOS DE LA CATEDRAL DEL MAR, LA LEYENDA URBANA CUENTA QUE LA MODIFICARON EN EL ATENEU BARCELONES, DONDE EL AUTOR TOMABA CLASES DE TALLER LITERARIO, LA ARREGLARON COMO CINCO VECES.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la tengo en casa (un regalo poco afortunado) y no me he atrevido a empezar, además con lo que leo por aquí menos aun.

Catalanizada?? no me lo creo, y menos en los tiempos que corren por estos lares Cool

S2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los pilares de la tierra por lo que se ve siempre será un tema recurrente en este nuestro foro... Twisted Evil
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Intento no leer best-sellers, lo intento con más fuerza cuando es la primera obra de un autor y en el caso de que léa uno intento que lo haya leído alguien de confianza, o que los foreros presentes la recomienden insitentemente. Personalmente no he leído ni La catedral del mar, Los pilares de la tierra, etc, y me temo que cualquier libro relacionado con catedrales, enigmas o similares se quedará en la estantería sin que yo lo léa.

Ahora vendrá alquien ha llamarme elitista, o cualquier otra cosa mejor, pero es que soy así.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira que coincidimos, Juanrío.

Oye, yo te recomiendo insistentemente 'El Siglo de las Luces'.
(A ver si ahora la lees. Wink )
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Mira que coincidimos, Juanrío.

Oye, yo te recomiendo insistentemente 'El Siglo de las Luces'.
(A ver si ahora la lees. Wink )


La pondré en pendientes para animarme, aunque está la pila desbordada. En realidad el libro no es mío salvo como herencia anticipada. Mis padres compraron este libro en una colección, que les "colocaron" de Seix Barral, junto a otros 49. El nivel de la colección es muy bueno y no les costó mucho entonces. Coincidio con mi mili y tiré de ella, creo que me leí prácticamente todos, salvo algún otro que también se me atragantó, pero es que la verdad es que eran un tiempo y una edad en la que concentrarse plenamente en la lectura era complicado y aún así había veces que lo conseguía.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recibido y comprendido, Juan.

Por curiosidad: tu ejemplar, ¿se parece a éste?


De una colección en verdad entrañable, modesta y todo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo leí. No me gustó mucho, pero lo leí.
Antes de recomendarlo, si es que llegara a hacerlo algún día, recomendaría unos cuantos por delante de él.
Y se esos cuántos los has leído, ¿para qué leer La Catedral del Mar?
Tiene alguna cosilla interesante, cuando habla de los estibadores, ya no me acuerdo cómo se llamaban concretamente en esta novela, pero poco más.
De cualquier modo, me merece todo el respeto del mundo.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Recibido y comprendido, Juan.

Por curiosidad: tu ejemplar, ¿se parece a éste?


De una colección en verdad entrañable, modesta y todo.


Esa es posterior y fue una colección de quiosco,debe de ser del año 85 o 86. Tambien tengo bastantes de esa, eran cien títulos, los cincuenta que compraron mis padres y otros cincuenta más. La que yo comentaba se diferencia en que es en tapa dura y tiene una mejor calidad de papel. Gracias a estas colecciones modestas es a las que hacemos nuestras bibliotecas, al menos en mi caso.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni que lo digas, Juanrío. Yo accedí a buena literatura gracias a esta colección de Seix Barral, y la de Bruguera, la de tapas duras de colores y papel tan infame, pero igualmente entrañable. Qué días.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rhapsoda



Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ladygodiva escribió:
... Y EN CUANTO A LO CATALANIZADA, PUES LO VEO DEL TODO LÓGICO. ¿O ES QUE NO TRANSCURRE EN BARCELONA? DEL MISMO MODO QUE SE ITALIANIZA UNA DE ROMANOS O UNA QUE TRANSCURRE EN INGLATERRA...


No, si es lógico, que las novelas discurran según el punto de vista de los personajes... lo que ya no es tan normal es que lo hagan desde un punto catalanista actual. ¿Alguien se creería al Cid discurseando sobre la unidad de España?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí la Catedral... no me gustó nada, y eso que no la he leído.
Pero el tío que la escribió me cae bien, que conste...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lacedemonia



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 83
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 11:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no recuerdo dónde la dejé, pero sí que debió ser por ahí, página 200 más o menos.

Y lo de estar catalanizada, si con ello se quiere decir que adultera la Historia: SÍ.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker