Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Busco Novela Histórica de Leonardo Da Vinci y otra más.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
van_shadows



Registrado: 18 Abr 2012
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 1:41 am    Tí­tulo del mensaje: Busco Novela Histórica de Leonardo Da Vinci y otra más. Responder citando

Que tal amigos! pues necesito una recomendación porfavor!. Hace tiempo ví un documental acerca de Da Vinci, mas allá como pintor, sus predicciones, lo que había detrás de sus pinturas, sus secretos, su manera de pensar. Este documental lo ví en History Channel, haciendo referencia al Apocalipsis, a lo cual me he intrigado bastante a ahondar en alguna novela histórica sobre él, que hable o se enfoque sobre su vida, predicciones y secretos que se hallaban en sus pinturas.

La otra es la siguiente, me imagino que han leído La Bodega de Noah Gordon, saben que se enfoca en el vino, de manera que me ha entrado la curiosidad de buscar algún libro que se enfoque en su trama similar pero con el Whisky. Existe?

Muchas gracias de antemano! Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 1:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, sobre el licor escocés no tengo ni idea de uqe exista un libro Smile Pero sobre Leonardo, acabo de leer una estupenda novela histórica llamada Gioconda, de LLucille Turner. Me ha gustado mucho Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
van_shadows



Registrado: 18 Abr 2012
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 2:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Yo, sobre el licor escocés no tengo ni idea de uqe exista un libro Smile Pero sobre Leonardo, acabo de leer una estupenda novela histórica llamada Gioconda, de LLucille Turner. Me ha gustado mucho Smile


Amigo, la novela de la que hablas, qué enfoque sobre Da Vinci tiene?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 9:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leete la Cena Secreta de Javier Sierra, si si si ya se que es el friki de los ovnis, pero aquí hace un retrato del Milan de los Sforza muy acertado. Y trata de dar un significado a el archifamoso cuadro de la ultima cena, solo te digo una palabra; consolamentum...


Pd Bienvenido a hislibris.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni se te ocurra leer La cena secreta. Lo siento, lantaquet, pero esa novela no se puede recomendar a nadie Smile Me parece uno de los peores libros que he leído.

Gioconda es una novela que se centra en la relación entre el pintor y su musa, sobre todo, pero da una estupenda visión del genio y su época.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El romance de Leonardo, de Dmitri Merezhkovsky (Edhasa):


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me has quitado la palabra de la boca, farsalia, el Romance de Leonardo es de lo mejorcito, pero sin rollos esotéricos ni cenas secretas, un gran estudio sobre Leonardo, novela biográfica que nos introduce en el Renacimiento magistralmente, y se escribió a finales del s.XIX.
Existe una antigua reseña en Hislibris de una novela: Los cisnes de Leonardo, que aunque trata más a los Duques de Milán, por supuesto aparece Leonardo en ese momento al servicio del Duque: http://www.hislibris.com/los-cisnes-de-leonardo-karen-essex/
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El vuelo de la mente de Charles Nicholl (Taurus 2005)

la biografía definitiva de Leonardo. Tan amena que se lee casi como una novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Pero el rapaz quiere una novela histórica, o una novela fantástica?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
van_shadows



Registrado: 18 Abr 2012
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 12:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por las recomendaciones!!!

haciendo respuesta: Busco novela histórica

Giocconda y El Romance de Leonardo suenan bien..... empezaré a buscarlos.

Qué me dicen de las de Hitler?, Novelas Históricas, que se centren en su manera de pensar, sus hechos, segunda guerra mundial, etc.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 12:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

van_shadows escribió:


Qué me dicen de las de Hitler?, Novelas Históricas, que se centren en su manera de pensar, sus hechos, segunda guerra mundial, etc.


http://www.hislibris.com/camaradas-del-frente-sven-hassel/
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
van_shadows



Registrado: 18 Abr 2012
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 12:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
van_shadows escribió:


Qué me dicen de las de Hitler?, Novelas Históricas, que se centren en su manera de pensar, sus hechos, segunda guerra mundial, etc.


http://www.hislibris.com/camaradas-del-frente-sven-hassel/


Gracias!!! No conocía al autor, lo conseguiré! y por lo que veo sus demás obras son bastante adictivas... ahondaré por ellas!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker